domingo, 27 de enero de 2008

Camino de Constantina y Alcolea por El Herrero

Ayer por la mañana fuí en busca de mi amigo Julián para ir a Villanueva del Río y Minas. Allí nos encontramos con Mario y Eduardo. Sacamos las bicicletas del coche, nos pusimos los bartulos y empezamos a pedalear dirección a Constantina por carretera hasta llegar al cruce que nos dirige a la Depuradora. Ahí se nos acabó la carretera y empezamos por los carriles. La primera cuesta tiene su gracia pero como la peor parte es por asfalto, se puede llevar. Ahora bajada espectacular, con las montañas de Sierra Morena a cada lado, pero peligrosa en algunas curvas si no se va con el suficiente cuidado. Nada más llegar a abajo volvemos a subir unos 2 km. con ciertas rampas duras. Despues se continua subiendo pero parece llano con lo de antes. Todavía nos faltaba por subir la última cuesta que parece que han pasado y han arado el camino por que tiene muchos surcos. Así que a la dificultad física de la cuesta se le suma la dificultad técnica. Una vez arriba yo opte junto a Mario por una barrita energética, mientras Julián por un plátano (el potasio es muy importante), y Eduardo ayunó. Bajada peligrosa de unos 400 m. y en busca de la carretera.
Después llegamos a la carretera de la Mina a Constantina y la disfrutamos bajando hasta el cruce del Herrero. Giro a la izquierda y de nuevo al carril. Seguíamos bajando hasta que Julián pincha. Mario y yo que ibamos por delante volvimos a subir hasta encontralos. Una vez arreglado el pinchazo continuamos y el paisaje deja de ser montañoso con encinas como árboles que veíamos a pasar a ver cultivos de olivos, melocotones, etc... El camino es siempre bajando hasta enlazar con la antigua carretera de Sevilla a Córdoba. Giramos a la derecha y ya el asfalto no lo dejamos hasta llegar al coche.
Volvemos a cargar las bicicletas a los coches y todo lo pensado durante la semana se ha esfumado, pero los recuerdo de este día permanecen en nuestras cabezas durante mucho tiempo.

martes, 22 de enero de 2008

Ya falta menos para el "finde"



Este fin de semana vamos a salir Mario, Eduardo, Julián y yo por Villanueva del Rio y Minas.
Son rutas bastante duras las que tenemos pensado. Aún no sabemos si no iremos desde la Mina a El Pedroso o nos iremos por el camino del Cortijo de la Chimenea para después enlazar con la carretera de Constantina a la Mina y desviarnos por El Herrero hasta invertir el Camino de Constatina que viene desde Alcolea.
Yo opto más por esta última, ya que no tiene toros sueltos, que se supone que no hacen nada, pero...
Estas fotos son de un día que hize esta ruta.
En una vemos a lo lejos como sube el carril por la montaña y en la otra a la vuelta la Depuradora del Hueznar.
Ya os contaré.

sábado, 19 de enero de 2008

Cuando se trabaja el fin de semana se sale cualquier dia

Hoy he salido por la mañana como refleja el titulo por que este finde trabajo y no es plan de apoltronarse.
He salido de Montequinto hacia Arahal por un ruta que vi desde esta web.
El trazado no es que sea de los mas bonitos de la provincia, pero para trabajar un poco el rodar es bastante adecuado.
El track no esta muy depurado, pero lo peor es lo que le gusta a este amigo, que ha subido la ruta, a ir en contramano. Bueno teniendo cuidado no ha pasado nada.
Ha hecho un día maravilloso y cada minuto que pasaba iba subiendo la temperatura, tanto que casi al final me vino un viento un poquito gelido y parecía como esas brisas veraniegas que se agradecen mucho.
Al llegar a casa duchazo y a recoger a la niña.
SALUDOS

martes, 15 de enero de 2008

Continuando con la preparacion del viaje

Llevo unos días sin escribir, pero es que he estado un poco liadillo. El viaje parece cada día coger más cuerpo. Ya he reservado la estancia en una casa del pueblo de Raíces (casa do cruceiro) y el coche de alquiler. Estas detalles no me van a dar más motivación para el viaje, pero me quitan el estres de que cuando llegase a Santiago y fuera a recoger a mi mujer y mi hija nos vieramos buscando un puente para dormir.
A la bicicleta los Reyes Magos me han traido con un poco de retraso unos pedales automáticos nuevos, ya que los viejos estaban un poquito curraillos.
Todavía me faltan muchas cosas por comprar, pero poquito a poco debo de conseguirlo.
El otro día hable con Julián y él se ha comprado un bici nueva para darle un buen uso en el camino.
El track del camino me lo he bajado desde www.bicigrino.com y la verdad que lo bonito creo que es seguir las flechas amarillas, pero una ayudita a 40 0 45 grados de calor no vendrán mal.
Saludos

martes, 8 de enero de 2008

En todo blog, primero hay que darse a conocerse

Ayer fue mi primer día, con lo cual falle en no presenarme.

Tengo 33 años y soy de Cornellá (como Los Estopas) pero mi descendencía es sevillana y me siento más de aquí que de allí. Bueno, nunca he entendido los localismos.

Vivo en Montequinto y me encantan las bicicletas, pero por mi trabajo no la puedo coger tanta veces como quisiera.

La idea de ir a Santiago salió en principio para hacerlo solo, pero un día hablando con mi amigo Julián me dijo que el también deseaba hacerlo.

Hay gente que la han hecho y me dicen que si tienes suerte de enfermedades y/o averías gordas se puede realizar. Otros que también lo han hecho son los típicos que te desaniman con que si hace calor en agosto, con que no va haber sitio en los albergues, que el camino es muy duro. Bueno unos optimistas.

No se me puede olvidar recordar a mis amigos Mario y Eduardo que somos compañeros de salidas en btt por la provincia de Sevilla.

Ir en bicicleta es divertido, pero en grupo mucho mejor.

Por desgracia ahora me estaré dos fines de semana sin poder salir ya que trabajo.

Pero.... la cogeré con más ganas.

SALUDOS.

Preparando el Camino de Santiago (Via de la Plata)

8-ene-2.008

A la espera de casi 8 meses para el inicio del Camino, el tiempo parece ir lento respecto a las ganas de empezar, y rápido para la hora de preparar todos los preparativos.

No fue fácil convencer a la familia de que me voy a ir unos 15 días de casa. La solución la encontré en llevarmelas (mujer e hija) a Santiago vía avión cuando se me acabe el sueño del Camino.

Una vez conseguido el consentimiento. Preparar el viaje de ellas, el coche para la semana que nos estaremos allí, y buscar la casa, como es normal esta recayendo sobre mis espaldas. Pero estos problemillas para los que nos gusta ir en bicicleta no importan.

Normalmente, la gente publica los caminos realizados. Pero yo llevo desde abril de 2.007 loco por la Vía de la Plata.

Creo que me he leido todas las web que hablan sobre el Camino, pero especialmente he sacado más información de www.godesalco.com , www.mundicamino.com y www.bicigrino.com

De otras he sacado muchas imagenes que te ponen los dientes super largos.

En este blog quiero dedicarlo al viaje que haré con mi amigo Julián, pero tambien a mis salida bicicleteras.