viernes, 29 de febrero de 2008

Un día para casi olvidar

El día empieza con Julián que no se pudo venir por que estaba todavia convaleciente de su muñeca por la caida de la Media Centena.
Me levanto y me dirijo hacia Guillena. Ya por el camino veo que aunque es una ruta que suele haber muchos cicloturistas, hoy hay mucho tráfico de coches cargados de bicis en esa dirección.
Cuando llego ya había mucha gente, entre ellos Mario y Eduardo.
Sobre las 9 despues de unas pocas fotos salimos unos 30. El camino hacia la Cantina se empieza a endurecer por el carril y por el ritmo que puso el grupo cabecero. Yo que me queria reservar le digo a Mario que me voy a descolgar en busca de Eduardo. Hasta la Cantina voy en un grupo intermedio con Eduardo. La primera de las malas noticias llega.
LLegó un chaval a la Cantina diciendo que hay uno que se ha caido y que no puede continuar. Se llama a la ambulancia y el hombre del restaurante de la Cantina se ofrece a recogerlo en su 4x4.
Despues de casi una hora reemprendemos la ruta.
Ahora llegó mi momento. Empecé por el camino de bajada y de llano a adelantar a gente, con lo que llegué al inicio de Los Toros con una ligera ventaja. Puse un ritmo fuerte, hasta que supe que la medalla de oro no se me escapaba. Jajajajaja Menos mal que era de día, por que sino habría sido con nocturnidad y alevosia.
El grupo se vuelve a unir al final de la subida. Ahora un sube y baja (más bien sube) hasta llegar a la fuerte bajada que nos lleva al embalse de Castilblanco. Volvemos a esperar a que se una el grupo, o más bien a la mitad del pelotón.
La subida a Castilblanco, la gente ya empieza a estar un poquito quemada. Mario y yo nos propusimos subir en grupo, pero ya se sabe que se empieza a subir el ritmo. Total que llegamos a Castilblanco en el grupo cabecero. En la salida de Castilblanco se reunifica el pelotón y bajada de asfalto hasta el camino de Santiago. Eduardo y yo nos dejamos de ir hasta quedar los últimos para no molestar a nadie en la bajada por la trialera que es bastante técnica. Otra mala noticia está al llegar.
Cual es nuestra sorpresa, cuando llegamos al final del Camino de Santiago y Mario no está. Un chico del grupo de Camas nos comenta que como iba tan rápido no le pudo advertir que fue por el camino de la derecha en vez de el de la izquierda. Lo llamamos al móvil y lo coge su mujer. Y ahora que hacemos. Está perdido en mitad del campo y aunque lleva Gps, no lo domina mucho. Despues de 15 minutos aparece un motorista que nos dice que ese camino no tiene salida. O sabe volver o a pasar la noche buscandolo (bueno a lo mejor he exagerado un poco). Cinco minutos más tarde aparece. Menos mal. Le reñimos y nos encaramos hacia la peor de las noticias malas.
Desde el camino hasta el poligono de Guillena es una bajada rápida, con lo cual Mario se va y Eduardo que va detrás no se muy bien que es lo que le pasa, pero yo lo veo en el suelo y la bici dando vueltas de campana. Freno, lo recojo y bajamos andando hasta el polígono unos tres kilometros, Eduardo llevando mi bici y yo llevando la suya sobre la rueda de atrás, por que la de alante es un ocho. Al llegar al polígono, Mario no está, y lo dejo allí a que espere por que voy a Guillena a recoger los coches. Al final hablé con el por la tarde y el resultado es fractura de clavícula (unas dos semanas de baja).
Todavía falta otra mala noticia. Cuando llego a casa recojo la bici y el porta bicicleta, y ahora no se me abre el maletero. Creo que hoy nos han mirado muchos tuertos.
Por lo demás no lo hemos pasado genia.
Saludos

lunes, 25 de febrero de 2008

Gran quedada

El próximo día 28 de febrero al ser festivo en Andalucía hemos quedado para dar una vuelta en bici.
Bueno realmente no se si va a ser una vuelta, una carrera o una manifestación. Me explico. La idea de ir a hacer este día la ruta Guillena-Castilblanco viene dada por que me gusta mucho entrar en la página de ciclofilia, que es una web de ciclismo de Dos Hermanas. Allí vi como en un foro se hablaba de que hacer para ese día y que el que inicio el foro le gustaría ir por Guillena ya que no la conocía. Cual sería mi sorpresa que en uno de los post me encuentro que la ruta decidida era una que tengo alojada en wikiloc. Pues claro el ego se te reconforta con estas cosas. Total que lo hable con Mario, Eduardo y Julián, y nos hemos apuntado. Claro yo conozco el nivel ciclista de nosotros, pero no el del resto (unos 20). Mario y yo hemos hablado de que si van muy rápido, pues que tiren sin problema que nos sabemos el camino, y si van muy despacio, creo que mantendremos el ritmo. Lo bonito puede ser subir la Cuesta de Los Toros en pelotón.
Ya lo contaré.

lunes, 11 de febrero de 2008

Un fin de semana MARAVILLOSO

Empezó el fin de semana yendonos a un pinar por las
afueras de Puebla del Río. Primero llegamos mi mujer, Lucía y yo, y buscamos el mejor sitio para preparar la barbacoa. Dimos un paseo por el campo guiandonos nuestra hija que decía que ella sabía ir por el bosque.

Despues llegaron mis cuñados Antonio y Mari, y sus hijos Laura y Antonio, y Raquel que es una amiga de Laura. Montamos las barbacoas y las encendimos. Al ratito llegaron los abuelos y Chari, Antonio y Marta que es la más pequeña de la familia. Ya solo faltaban Juani, Isabel y Alba, que tardaron un poquito más.











Mucha comida, bebida y juegos. El día se pasó volando. Por la tarde celebramos el cumple de Lucía y al ratito recogimos y para casa.



El domingo quedamos temprano por que nos ibamos a Utrera a hacer la Media Centena. Ya la intentamos una vez Mario, Eduardo y yo, pero cuando llegamos a El Coronil volvimos a Utrera por carretera ya que nos perdimos varias veces.

Esta vez ibamos con fuerzas renovados, y con el track metido en el Gps para no perdernos e ir a tiro hecho.

Al principio mucho frío que solo se nos quitó cuando llegamos a El Palmar de Troya y por que nos tomamos el cafelito calentito y las tostadas para reponer fuerzas, que siendo sincero hasta ahora no habíamos gastado mucha.
Al salir de la cafetería nos hicimos unas fotos dejando El Palmar de Troya a nuestras espaldas. Como teniamos dudas de si ibamos bien por el camino, Mario le preguntó a este amigo para que nos indicará.


Pasamos La Laguna de Zarracatín y empezó el camino a ser un sube y baja. La primera subida fuertecilla fué por asfalto, con lo que se llevó bastante bien.
Cruzamos una urbanización de calles sin asfaltar, y nos dirigimos a la zona del embalse de Torre del Aguila. Esta parte se nos hizo tediosa la otra vez, y esta le fué al rebufo.






Despues de quitarnos el barro de las bicis nos dirigimos a las cuestas cortas pero muy pronunciadas antes de llegar a El Coronil.

Bordeamos el pueblo y cogimos otro camino de tierra que nos llevaría a Los Molares.

Por desgracia antes de llegar, Julián se cayó por que se le cruzó una cabra, y para más INRI ya en el pueblo yo me confundí con el track y al dar media vuelta otra vez Julián cayó al suelo haciendose un poco de daño en la muñeca.

Comprobación de no tener daños y camino a Utrera a finalizar la ruta.

Una vez en los coches a montar los portabicis, y vuelta para casa y a comentar en el coche como nos había ido el día y las sensaciones que habíamos tenido.

martes, 5 de febrero de 2008

Preparando el fin de semana

Esta fin de semana va a ser muy completo.
1. El sábado tenemos barbacoa en el campo para celebrar el 4º año de mi hija Lucía.
2. Salida bicicletera el domingo.
El sabado iremos toda la familia a un campo aún por determinar para celebrar el cumpleaños con una barbacoa de carne y pescado. Ah! y que la bebida no falte.
Y el domingo posiblemente hagamos la media centena que es una ruta de Utrera que pasa por El Palmar de Troya, El Coronil y Los Molares y vuelve a Utrera. Ya la intentamos una vez, y entre que nos perdimos y que se nos hizo muy dura, la tuvimos que recortar por carretera el tramo de El Coronil a Utrera. Espero que este fin de semana se consiga.
SALUDOS

domingo, 3 de febrero de 2008

...e hizo buen tiempo



Hizo buen tiempo, aunque no nos la prometiamos de que nos fuese a caer un chaparrón.


Fuímos dirección a Dos Hermanas por Torrequinto. Cada pedaleada que dabamos el tiempo parecía que mejoraba. Tiramos por la Colada de Las Plateras y ahí fué el único sitio donde Mario y yo pusimos un ritmo muy fuerte, el resto del trayecto siempre fuimos en grupo.


Cuando llegamos a la altura del Lago de Los Palacios vimos algunas aves de las que se supone que emigran y hacen parada en este humedal.

Despues continuamos para Los Palacios siguiendo el olor de las tostadas que cada vez estaban más cerca.

Parada para comentar como ibamos y empezar a planear otras rutas. Estamos pensando en hacer de nuevo la Via Verde de la Sierra que Julián no la conoce.

La vuelta fue por el carril que va al lado de la autopista. Una vez en Dos Hermanas cogemos la carretera de Alcala para llegar al cruce de la ITV y dirigirnos a Torrequinto. Bajada botosa y llegada Montequinto

viernes, 1 de febrero de 2008

El domingo si hace buen tiempo...

El domingo si hace buen tiempo...Montequinto-Los Palacios por Torrequinto. En principio iremos Julián, Mario, Eduardo y yo, y está por definir si se va a venir Gonzalo. Todo dependerá de si no se va a la nieve.
La ruta es llanita, pero una así de vez en cuando se agradece, por que podemos desayunar en los pueblos y hablar entre nosotros.
No que cuando es una ruta de subir buenas cuestas, empezamos a tirar para ponernos las medallas al llegar a la cima. Algún aliciente hay que buscar.
La ruta la tengo alojada aqui.
Si el tiempo nos deja hacerla, subiré las fotos o videos.
SALUDOS