domingo, 30 de mayo de 2010

Montequinto – Los Palacios

Esta mañana al final no he ido a la playa y aunque nadie podía salir por un motivo o por otro, he decidido salir.

A las 8,15 empecé a pedalear en dirección al Hipódromo. Bajo a Dos Hermanas y me dirijo en busca del Cortijo del Lugar Nuevo que está a las espaldas de La Motilla. Allí bajo un poco más para coger el Canal del Bajo Guadalquivir que no lo he soltado hasta las cercanías de Los Palacios donde lo dejé por un instante para pasar cerca de la Laguna de Los Palacios.

Vuelvo al canal pero tras pasar por el puente de la AP-4 lo abandono por completo y cojo un carril de servicio bastante estropeado que me dirige hacia Dos Hermanas. Tras pasar el Arroyo de San Juan me sale un camino a la derecha que me lleva a la Cañada Real de la Armada que me deja en la periferia de Dos Hermanas. Callejeo por sus calles en busca de la carretera que lleva al Hipódromo y vuelvo hacia Montequinto.

Tras llegar a casa estiro un poco y duchazo. La etapa ha sido corta pero sin ninguna parada con lo cual el tiempo en movimiento era el mismo que el total. 50 km. del tirón son bastantes.

viernes, 28 de mayo de 2010

Entrenamiento laboral

Esta mañana he hecho unos km. yendo hacia el metro en la Pablo de Olavide, desde donde me ha llevado a Ciudad Expo. Estaba muy fresquita la mañana y gustaba pedalear. En un santiamén he llegado a Bormujos.

A la vuelta he ido directo en la bici hacia el Polígono El Manchón y tras cruzar el Puente de Hierro, ya solo me quedaba callejear por Sevilla para volver a casa. La tarde ha estado muy fresca, apenas sobrepasaba los 30º no como el viernes pasado que eran cerca de los 40º.

Estos km. son los únicos de la semana ya que el domingo toca playa.

domingo, 23 de mayo de 2010

Corredor verde del Guadiamar

Bien temprano nos hemos levantado para encaminarnos hacia Aznalcóllar. Recogí a Julián y para el sitio de destino ya que Gonzalo ayer se echó para atrás al saber la hora.

A las 7,30 de la mañana ya estábamos pedaleando desde el parking que hay al inicio del Corredor verde. Fresquita mañana, aunque imaginábamos que después empezaría Don Lorenzo a dar de las suyas. El ritmo lo marca Julián y Eduardo, y Mario y yo vamos detrás.

Cuando cruzamos el Río Agrio llegamos a los pocos mts. al Guadiamar, que decidimos ir por su ladera oeste que nos daba más el sol y lo íbamos agradeciendo.

Los km. van pasando y lo único reseñable es que en algunos tramos el camino está lleno de piedras del río que con las lluvias pasadas se desbordó a bastantes mts. de su cauce natural. Siempre vamos en bajada como el curso del río. Pasamos por debajo de los puentes de la antigua carretera de Huelva y más adelante el de autovía de Huelva. El pedaleo es alegre y las ganas de tostadas mayores.

Por fin llegamos al puente de la vía férrea desde donde tenemos Aznalcázar en la cercanía. Cambiamos a la otra orilla y subimos al pueblo donde el bar donde solemos desayunar está cerrado. No sabemos si por el Rocío o por lo temprano que es.

Encontramos uno nuevo bastante bueno donde engullimos nuestras tostadas. Tras un rato de charla de nuevo a las bicis a desandar el camino.

Bajamos en busca del Corredor pero está vez vamos a ir por su lado este donde las sombras ya solo nos la dan algún que otro árbol. El calor no es agobiante, pero ya está empezando a apretar. El cuarteto a la altura del puente de la Cuesta de las Doblas se divide en dos duetos con Julián y Eduardo por detrás. En el pueblo Julián se dio cuenta de que había partido un radio, así que tenía excusa. Mario y yo fuimos por delante. La marabunta de ciclistas a esta hora era grande. El ritmo fue subiendo y Mario se quedó un poco por detrás.

Por tramos el camino era un pedriscal ya que este lado del corredor está mucho más cerca del río. En la zona de Vicario aminoro por que hay un cruce que puede crear dudas. Mario llega pero sigue hacia delante. Espero unos minutos al dúo que en cuanto me ven salgo en busca de Mario, que lo cojo a la altura del Cordel de los Carboneros, que cruza el Guadiamar en forma de puente para volver a la otra orilla. El final del puente está destrozado y hay que bajarse de la bici. Volvemos a lo alto de las bicis y volvemos a pedalear por el camino de inicio de esta mañana pero en dirección contraría. Vuelvo a apretar y hasta el final que el coche está cerca.

Por fin en el coche y tras estirar empiezo a montar la baca de las bicis. Mario llega y hablamos que el último tramos se nos ha hecho largo. Un poco más tarde llegan y tras montar las bicis, para casa.

viernes, 21 de mayo de 2010

Entrenamiento de pedaleo y día de trabajo

Voy a meter dos entradas en una ya que el miércoles hice un entrenamiento de la forma de pedalear, que consistía en hacer series de varios minutos con una sola pierna y diferentes desarrollos. Me fui al parque que está al lado de Padre Pío y de la SE-30 creyendo que era llanito. En verdad lo es pero si vas pedaleando con las dos piernas. Con una cualquier desnivel se nota y lo peor es la pierna que no pedalea que no sabes donde meterla. Al final decidí volver para casa ya que por la tarde trabajaba y estaba reventado después de una hora.

La otra entrada es la de hoy que he ido al trabajo entre el metro y la bici. Salí de casa y fui para la Olavide donde lo cogí. Es un placer, ni atascos, ni estrés de conducir ni la mala baba que todos o casi todos tenemos con un volante en las manos. Cuando llegué a Ciudad Expo otra vez a la bici y para el currelo. Al salir me fui desde allí hasta casa pero la calor se empieza a notar, pero siempre viene bien hacer km.

En el camino me he encontrado con Pablo que es el chaval que ganó la carrera de Aznalcóllar que estaba entrenando con la de carretera. Me lancé y lo cogí y fuimos un rato charlando. En cuanto llegué a casa ni comer ni nada, directo a la ducha.

domingo, 16 de mayo de 2010

Montequinto-Bormujos

Mañana muy fresquita en la que he salido solo ya que todavía no estoy restablecido de mi alergia y no quería ser ningún incomodo.

Salgo de Montequinto en busca de la Pablo de Olavide para coger los carriles bici que me han llevado a Sevilla. Callejeando llego al Charco de la Pava y cruzo el río para llegar a Camas. Decido subir por San Juan y después llegar a Mairena, ya que quería probar cuanto tardo desde la estación del metro al trabajo.

Una vez en la estación de Ciudad Expo voy un tramo por carretera hasta que de nuevo cojo el carril bici que me ha llevado a Bormujos. 14 minutos está bastante bien. Calculo que tengo tiempo de sobra para llegar.

Y ahora de vuelta para casa que los pulmones no tiene mucha ganas de seguir. Voy hacia Tomares y de allí a San Juan donde cojo el puente de hierro que me lleva a la espalda de la Feria de Abril. Vuelvo a buscar los carriles bici y para casa.

Más que cansancio lo que noto es que me falta un poco el aire todavía.

martes, 4 de mayo de 2010

Montequinto-Circuito de Torrondo

Bien tarde he salido por el frío de la mañana y por que como hoy descanso no tenía necesidad.

Salgo hacia Torrequinto y el viento es bastante fuerte. Voy despacio esperando llegar a Alcalá. En cuanto llego, el circuito está desmantelado ya que el sábado pasado se hizo el Rally perteneciente al Open de Andalucía.

Intento emular a los bikers del campeonato pero realmente es imposible. Las subidas más o menos las llevo bien, pero en cuanto hay que bajar, haber el guapo que baja, yo no. Para colmo es un sube y baja continúo y me ha dado un ataque de alergia que me ha dejado resoplando y sin fuerza.

Decido desistir y volver para casa a un paso muy lento intentado recuperar el oxígeno pero tardo un buen rato hasta que vuelvo a ser “ciclista”.

Por fin llego a Montequinto, donde poco a poco me voy mejorando.