sábado, 20 de noviembre de 2010

Radiografías tras el Rally

Bueno tras la caída del domingo y tras pasar regular la semana, me he hecho unas radiografías de las costillas y resulta que tengo una fisura en la sexta costilla derecha.

 ap obob ampliada

Esta última es una ampliación de la oblicua y en la que la flecha indica la fisura. No es que me sienta mejor, pero tras la caída me quedé con mal sabor de boca de no montarme de nuevo en la bici y continuar. Con esto mentalmente comprendo que no era lo mejor.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Rally Villaverde del Río

Esta mañana tras levantarme fui en busca de Julián para que me acompañara a la primera prueba del Circuito Provincial de Rally de Sevilla de este año. Julián aunque estaba apuntado decidió venir sin su bici ya que prefería ver como me iba y pensárselo para la siguiente.

Aunque se preveía agua sobre las 8 y poco en que llegamos a Villaverde todavía no había comenzado. Estaban montando la entrada a meta y los dos nos dimos un pequeño paseo andando por el circuito.

Tras andar un poco regresamos al coche y tras bajar la bici me di una vuelta montado. Fui muy tranquilo para reconocer el terreno y me pareció demasiado técnico para mis características.

IMG_0380

Al regresar con Julián me comenta que José Carlos, Perete y Mario han venido. Les comento que el circuito es muy exigente y que demos una vuelta para que lo vean antes de comenzar la carrera.

IMG_0395

Vamos muy tranquilos y tras cruzar el río por un paso de madera nos viene una subida para luego bajar que no la había visto antes ya que el circuito todavía está preparado para los infantiles. Bajo la cuesta como puedo y pego un salto de un bordillo de unos 30 cms. Después le toca a José Carlos que pega un salto a lo loco gigantesco. Mario no lo baja del todo bien y Perete por el estilo. Continúo abriendo camino y cuando me doy cuenta subo una cuesta y no aparecen. Tras mucho esperar vuelvo mis pasos y como no los veo voy en busca de Julián y allí están los cuatros.

José Carlos en el salto ha partido la tija de la bici y se retira y Mario y Perete les parece demasiado difícil para ser la zona fácil.

IMG_0398

Empiezan las carreras por categorías y las vamos viendo hasta que me toca a mí a eso de las 12. De repente la lluvia comienza a salir. Pero la salida va a ser ya.

Salgo el último por que no quiero problemas y por que total no voy a hacer un buen puesto y paso de malos rollos. El inicio es bastante fácil pero la lluvia está empezando a apretar cada vez más o eso me parece a mí. Recupero un puesto y nos metemos en un atasco por el que entre los despistes paso a alguno más. Ahora hay que cruzar el río y subir el repecho para bajar por donde José Carlos partió la tija.

Lo paso bien y continúo. Asciendo otro repecho y ahora viene una bajada rápida con un badén al final y una tabla de madera para cruzar un hueco de la montaña. Entre que veo poco y que la bici no es muy gobernable al llegar a la madera la rueda se va por el hueco y yo salgo por los aires cayendo en lo alto de la madera con el pecho. Los gritos que pego son durísimo y me falta un poco el aire pero poco a poco me voy mejorando. Un chaval que venía por detrás se para y me ayuda (nunca podrá saber la ayuda tan grande que me dio), pero en cuanto me voy encontrando mejor le digo que continúe. En este punto abandono ya que el dolor del pecho es muy grande.

Atajo hacia la meta cruzando por el río que me sirve para limpiarme las heridas que las tengo llenas de tierra. Entrego el dorsal y recojo el avituallamiento. Julián llega preocupado por que ha visto pasar a todo el pelotón y yo no aparecía.

IMG_0447

Le comento el suceso y comenzamos a montar la bici en el coche. Cuando ya vamos a salir no nos dejan por que hasta que la carrera no acabe no se deja pasar coches.

Tras la tensa espera por fin vamos para casa donde tras una ducha y un poco de descanso comienzo a encontrarme un poco peor ya que las heridas se han enfriado pero todo dentro de la normalidad. Como todo en esta vida el tiempo es el que las cura.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Villaverde – San Benito

Esta mañana solo hemos salido tres, Mario, Julián y yo. Salimos del pueblo en busca del parque fluvial Majadallana, ya que el domingo que viene se celebra allí el Provincial de Sevilla de Rally y estamos apuntados.

Tras ver un poco del parque, que no el circuito, ya que todavía no está marcado, decidimos ir a hacia Castilblanco a desayunar y después a San Benito.

Retrocedimos nuestros pasos y cogimos la carretera que va hasta Alcalá del Río y a los pocos mts. giramos a la derecha para ir dirección Burguillos. Si poco nos duró una carretera, menos no duró la segunda, ya que giramos por el camino de tierra que va en busca del Canal de Viar.

Una vez rebasado el canal, nos viene 6,3 km. al 4,7% en busca del Cebrón. Hasta que no llevamos 3,3 km. no nos viene el primer descansillo y la media alcanzada ha sido del 5,3%. Tras 600 mts. llanos nos viene un repecho corto de 300 mts. para dejarnos caer un poco y finalizar la cuesta con el tramo más duro. Pasamos a un tramo en línea recta de 1,5 km. al 5,9% pero con el terreno realmente agrietado, y que psicológicamente es duro. Los últimos 200 mts. me dejo de ir para no para en seco y al poco llega Mario. A Julián lo esperamos un poco más y continuamos la marcha hacia Castilblanco.

Tranquilamente llegamos a Castilblanco, aunque primero debemos de esperar de nuevo a Julián que por estas horas ya ha empezado con su tournée de cambio de ropa. Primero tengo calor y me quito la chaqueta, luego tengo frío y me la pongo, y así alguna vez que otra más.

Tras el desayuno nos dirigimos a San Benito que siempre está muy lleno de gente el camino y como casi todo es en bajada, llegamos pronto.

Tras comernos una barrita reemprendemos el camino, y nada más salir del recinto de San Benito, paramos Mario y yo a hacer nuestras necesidades y Julián continúa pensando en que lo vamos a coger, pero al volver a las bicis, Mario se da cuenta que la mochila se le ha roto y ha perdido el móvil y el DNI. Vamos muy despacio todo el camino mirando a ver si lo encontramos, pero no hay suerte. Julián no lo encontramos en Castilblanco extrañado de nuestra tardanza.

Ahora somos tres buscando y seguimos yendo muy despacio y la vuelta al coche se hace eterna. Tras mucho buscar llegamos de nuevo a Villaverde y no hemos encontrado lo perdido.

Espero que Mario la semana que viene se lleva una alegría.