viernes, 28 de enero de 2011

Montequinto-Isla Menor

Esta mañana después de dejar a Lucía en el cole, me vestí de ciclista y me lancé aprovechando que la lluvia debería caer sobre mediodía.

Salí de Montequinto en busca del hipódromo. Desde allí a Dos Hermanas todo bajada y al llegar a la zona de Arco Norte me desvío buscando la N-IV que la cojo por poco tiempo ya que al legar a la altura del Cineapolis me sale la SE-3205 que me lleva hacia el P.I. La Isla.

En esta carretera de dos carriles el tráfico es mucho menor y voy ascendiendo hasta pasar por lo alto de la AP-4 donde empieza una ligera bajada hacia el polígono.

Al llegar a él cojo una rotonda a izquierda y cojo la SE-3206 que está mucho más tranquila todavía. La llanura es mi compañera y salvo algún que otro pequeño montículo no hay nada que reseñar. Bueno si. La carretera se pega 3 km. malísimo de baches para después ser mala pero sin tantos baches ni agujeros.

Sobre el viento no tengo muy claro si lo llevo a favor o no existe ya que no llevo una velocidad excesiva ni me está penalizando mucho.

De repente la carretera llega a un punto donde deja el asfalto para pasar a tierra, punto en el que doy un giro de 180º para desandar lo andado.

Al darme la vuelta me doy cuenta que no hay apenas viento ya que las velocidades y los esfuerzos son muy parecidos. Vuelvo a pasar por el tramo malo y llego a la carretera buena que me acerca a casa y me hace descansar mis brazos.

Sigo en proceso de aclimatación a mi flaca.

miércoles, 26 de enero de 2011

Sevilla-Gerena-Olivares-Camas

Primera toma de contacto con la bici de carretera haciendo algo de kilometraje. A las 9 he quedado con Mario en la rotonda del Alamillo ya que él trabaja ésta tarde.

Salimos de Sevilla por San Jerónimo en busca de la A-431 que nos lleva para La Algaba. Buena carretera con un buen carril bici que nos da buena seguridad ya que tiene un poco de tráfico. El viento nos da de costado derecho, aún así la media nos ronda los 30 km/h.

Al llegar al pueblo giramos a la izquierda y cogemos la A-8079 que nos lanza ya que el viento nos da en la espalda y en un santiamén llegamos a la rotonda de Santiponce donde cogemos la N-630.

Ahora nos toca ir cogiendo muy levemente altura y el viento vuelve por sus fueros. Esta nacional es muy tranquila ya que la nueva autovía la ha dejado deshabitada de coches. Aprovechamos para hablar un poco y bajamos la velocidad. Al llegar al 2º cruce de Gerena lo cogemos y de nuevo el viento nos favorece.

Vamos circulando por la A-477 que tiene un firme maravilloso y muy buen arcén pero que a los pocos km. lo tenemos que abandonar ya que está lleno de terrones de barro de algún tractor. El terreno es en subida pero la velocidad es grande favorecida por la ventajosa ayuda del viento.

Llegamos a Gerena que no nos metemos en el pueblo ya que tiene una circunvalación que nos lleva al cruce de Olivares. Giramos hacia Olivares y el viento ahora nos viene por la izquierda, y sin apenas arboleda es donde más duro nos llega.

La llegada a Olivares es siempre ascendiendo y es la peor parte de mi ruta. El plato de 53 dejo de usarlo para pasar al 39 pero que llego un punto en el que tampoco soy capaz de moverlo con soltura. Al llegar al pueblo nos tomamos un café y seguimos.

Bajamos por la A-8077 en dirección a Salteras y el tramo para llegar al pueblo es en subida que más o menos lo solvento con el plato grande aunque un poco exhausto. La salida del pueblo es en bajada rápida para llegar al puente de la vía del tren y volver a subir.

Los repechos son continuos pero siempre perdiendo más altura que la ganada. Bordeamos Valencina de la Concepción y comienza la bajada gorda que nos lleva a Camas.

Cruzamos el pueblo para ir en busca del Charco de la Pava. Una vez en Sevilla vamos por la Cartuja buscando el coche ya bajando el ritmo para no parar de golpe.

Tengo que mejorar mucho todavía.

 

sábado, 22 de enero de 2011

Entrenamiento con la flaca

Por fin ya tengo a mi flaca. Ayer que la recogí y esta mañana he trabajado, pero por la tarde me he quitado la sensación de no poder cogerla por la mañana.

P1835_21-01-11P1836_21-01-11P1836[01]_21-01-11

La salida ha sido la de costumbre por Dos Hermanas ya que era el primer contacto y por que hace un vendaval con rachas de 50 km/h que no veas como te hacen moverte en lo alto de ella o no dejarte andar.

Se nota mucho los nuevos desarrollos y la ligereza de la bici pero tendré que irme amoldando poco a poco. La velocidad es mucho mayor y por tanto la media también. Espero que un dia que no haga aire se note incluso más la diferencia.

La verdad es que estoy muy contento.

domingo, 16 de enero de 2011

Gerena-La Cantina

Esta mañana he salido temprano hacia Gerena que era el punto de salida. Al llegar al pueblo me llama mi amigo Paco que si le da tiempo de llegar. Le digo que le esperamos y 8:55 salimos ya todos montados en la bici.

Hoy éramos unos pocos, Mario, José Carlos, Pedro, Juan, Paco y yo. Quitando a Mario que está muy bien de forma el resto hacia mucho tiempo que no salía o era incluso su primera vez.

Salimos de Gerena en busca de la Ruta del Agua. A los 770 mts. la cogemos y está bastante bien después de las últimas lluvias. El terreno son pequeños toboganes que los vamos pasando sin apenas problemas. Cerca del Zoo de Guillena nos metemos en un barrizal que nos deja lleno de fango.

Al llegar al cruce con el Tramo Restringido vemos como casi media centena de ciclistas van hacia él. Pensamos que desayunar en la Cantina va a ser una quimera y decidimos bajar a Guillena donde desayunamos. Le hemos metido 6,5 km. a la etapa pero era más importante poder desayunar.

De vuelta a donde dejamos nuestra etapa se nos queda Pedro. Nos quedamos Paco y yo a esperarlo y resulta que se le había caído el móvil. El otro terceto va por delante pero les digo que no tiremos a saco que ya llegaremos, pero Pedro en cada subida hacia que perdiéramos más distancia con los otros.

Llegamos a la cota más dura de este tramos que son 500 mts. al 5,1% donde dejo atrás a mis dos compañeros, pero veo casi en la cima a tres ciclistas con problemas con la cadena de una de sus bicicletas y me paro a ayudarles. Pedro y Paco siguen. Yo tras 9 minutos y troncharles la cadena reemprendo la marcha. No me lanzo a saco ya que al llegar al punto donde me han de esperar empieza la subida la Lenteja y va a ser sin descanso.

A cada pedalada que doy la niebla se me está echando encima. De repente me llega un sms que no me paro a verlo ya que estoy cerca de parar. Cual es mi sorpresa que al llegar al inicio de la subida ya han empezado. Paco me espera pero la adrenalina se me dispara y me lanzo como un poseso para arriba sin miramientos. A Pedro lo paso rápidamente ya que va andando. A José Carlos al rato lo empiezo a ver tras la niebla y me tiro a por él y en una herradura lo paso y le comento que otro día se espera al grupo. El siguiente al que voy en captura es Juan que está en la otra herradura y me cuesta un poco llegar a él ya que no he dosificado. Por fin lo paso e intento llegar a Mario pero entre que ha salido como dos minutos antes y que está mejor que yo no le doy caza. La niebla se va quitando con la altura y al llegar arriba no está. Espero a los otros 4 y cuando estamos todos nos lanzamos para Gerena pero ya no veríamos a Mario.

El problema de salir con la bici es que se sabe la hora de salida pero no la de llegada y Mario debería de dejar de hacer planes los días que salimos o salir sólo ya que siempre es el primero que decide irse.

El camino de vuelta se hace muy lento ya que José Carlos y Pedro está desfallecidos. Por fin a la 1 de la tarde llegamos al coche, y de vuelta para casa.

miércoles, 12 de enero de 2011

Probando la bici vieja de carretera

Después de comer he salido con la bici a dar un paseo con la bici de carretera que me donó mi sobrino que a su vez se la dio mi cuñado que no se si se la compró nueva o al final viene de Bahamontes.
Comparada con las bicis de hoy es pesada pero el rodar es muy rápido una vez que te lanzas, pero no veas lo que cuesta mover el plataco que lleva con la más mínima pendiente. Espero que la que me quiero pillar de segundamano sea más ligera y se lleve mejor.
Bueno pues salí a dar la vuelta por la zona entre Montequinto y Dos Hermanas y la carretera estaba plagada de ciclista que estaba aprovechando la buena temperatura y el magnífico sol que hacía. Las sensaciones siguen siendo bastante malas, pero poquito a poco que no creo que me vaya a pegar otra vida para recuperar la forma.
De vuelta para casa estiré un poco y a la ducha.

lunes, 3 de enero de 2011

Intentando recuperar la forma

Tras el desayuno he salido de casa para dar un pequeño paseo e ir recuperando forma.

Salgo de Montequinto en busca del hipódromo y de allí a Dos Hermanas donde realizo mi circuito particular. El viento lo he llevado a favor y ese ha sido mi engaño, ya que no me notaba nada mal, hasta que a la vuelta me da de cara y noto como mis piernas no tiran. Al llegar al hipódromo bajo por la av. que va a la Pablo de Olavide.

Las sensaciones siguen siendo mala, pero esperemos que el tiempo y mi entrega mejore esto.