miércoles, 30 de marzo de 2011

Montequinto – Utrera

Tras dejar a la niña en el cole, vuelvo al entreno inter-semanal. Decido repetir la salida hacia Utrera. La idea es ir bajo de pulsaciones y la verdad es que lo consigo.

Salgo como siempre hacia Dos Hermanas para ir en busca de la carretera  A-8031. El viento aunque es muy flojo lo llevo a favor. Al pasar por la autovía de Utrera pasa a ser de costado pero siempre en mi beneficio.

Tras cada pedalada me acerco a mi destino rápidamente para ir conservando pulsaciones. Una vez en Utrera me doy la vuelta y lo que beneficiaba antes, ahora perjudica pero muy poco.

Tras aclimatarme a la nueva velocidad van pasando los km. Busco una posición más aerodinámica para evitar el aire. Llego a Dos Hermanas y en la subida al hipódromo, o me bajo o es casi imposible no subir las pulsaciones. Ya arriba me relajo hacia casa.

domingo, 27 de marzo de 2011

Montequinto – Utrera - Alcalá

Esta mañana tras levantarme y ver la F1 he salido cerca de las 10 de la mañana que con el cambio de hora todavía hacía frío.

Salgo para intentar finalizar una ruta que llevo mucho tiempo en mente. Salgo hacia Dos Hermanas por el hipódromo. Voy circulando por la ciudad y a la salida de la veo un accidente de un ciclista de una carrera que se disputaba hoy .Cojo la carretera A-8031 hasta llegar a la autovía de Utrera donde cojo la vía de servicio.

El viento al venir del oeste lo llevo de costado pero casi a favor y en un santiamén llego a Utrera. Cojo la ronda norte de la ciudad que me deja en la carretera A-394 que cojo dirección Ecija. Voy circulando por una muy buena carretera con buena arcén donde los km. pasan muy rápidos y con todo el viento a favor.

Llego al cruce con la carretera A-360 que une Alcalá con Morón. Cojo en dirección a ésta primera. Ya el viento empieza a molestarme un poco pero el terreno suele ser muy llano y cogiendo una buena postura mitigo un poco el viento. De repente me pasan como 100 motocicletas que van o viene de una concentración. Cerca de Alcalá viene una bajada hasta cruzar el río Guadaira y ahora me viene un tramo ascendente sobre todo al pasar por al lado del Castillo de Marchenilla.

Ya la carretera por la que voy está acabándose para ir a la SE-410 que me deja en la zona de la av. de Sta. Lucía de Alcalá. Voy en busca del puente romano y desciendo muy rápidamente. Salgo de la ciudad por la carretera A-392 que está en obras pero al ser domingo el tráfico es muy poco. Los km. siguen pasando y por fin llego a Dos Hermanas. Giro por sus avenidas en busca de la que me devuelva a casa. Subo para el hipódromo y me dejo caer hasta casa.

jueves, 24 de marzo de 2011

Montequinto – Mairena del Alcor

De nuevo tras llegar del trabajo y comer me he preparado para salir ha dar un paseo sobre la bici. El tiempo está siendo magnífico y hay ganas de aprovecharlo.

Salgo como siempre en dirección a Dos Hermanas para bordear la ciudad en busca de la carretera A-392 que lo peor no es que tenga tráfico, sino que está de obras para su desdoblamiento y el arcén o no existe o está muy sucio. Paso por encima de la autovía de Utrera y me llega una bajada que me deja a los pies de Alcalá.

Ahora toca subir hacia los Alcores. El primer tramo es el más malo por pendiente que me hace disparar las pulsaciones. Después continuos repechos hasta salir cruzando la autovía de Málaga. El terreno es ondulante aunque en su mayoría pica hacia arriba.

Rápidamente llego a Mairena donde en su primera rotonda doy la vuelta. Retrocedo por donde he venido hasta llegar abajo de Alcalá donde ahora cojo la carretera SE-3204 que tiene mejor arcén y menos tráfico. En cuanto cruzo la autovía de Utrera paso a la A-8031 que me lleva a Dos Hermanas.

Vuelvo a bordearla y coger dirección a Montequinto. A mi regreso a cas veo un sms del Decathlon para recoger la bici que ya está arreglada. A la vuelta para casa vengo sin la bici ya que no le han hecho nada. En fin.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Montequinto – Utrera

Después de trabajar y comer me he preparado y he salido con la bici de carretera en dirección a Dos Hermanas por el hipódromo. La tarde es ventosa sobre todo viniendo del sureste con lo que hasta Dos Hermanas me da de costado y un poco de frente.

Al bordear la ciudad hay ratos donde pasa a ser de cara y lo sobrellevo lo mejor que puedo. El peor tramo es cuando cojo la carretera A-8031 que hasta que no me deja en la vía de servicio de la A-376 cuesta mucho el pedaleo alegre.

Una vez en la vía me vuelve a pegar de costado y un poquito de frente. Los km. van pasando y al cabo de 1 hora y 5 minutos llego a Utrera donde me doy la vuelta. Ahora me toca desandar mis pasos o pedaladas. Mi enemigo el viento ahora es muy buen compañero y hace que la bici se lance y coja buena velocidad.

Si llegar a Utrera no se me hizo muy largo, volver menos todavía. Cuando me di cuenta ya estaba en Dos Hermanas y ascendiendo hacia Montequinto. La vuelta ha sido en 50 minutos. Mis fuerzas eran menos pero el viento me ha ayudado.

sábado, 19 de marzo de 2011

Guillena – Lagos del Serrano

Que lio de semana. A mediados de semana salíamos el domingo unos 8, pues el viernes a eso de las 12 solo quedaba yo. Tras arduas negociaciones al final íbamos a salir 5 el sábado.

Me levanto temprano para ir a Guillena y con la duda de volver a la montaña y encima para colmo ayer me doy cuenta que el bloqueo de la horquilla está estropeado. Con la de tiempo que lleva parada, pues ahora la tengo que llevar al decathlon. Llego media hora antes que mis compañeros y tras esperar un poco saco la bici y empiezo a estirar. Las dudas son grandes por que Mario suele llegar pronto y en cuanto llega José Carlos con Perete me dice que no va a venir que tiene el pedalier roto. Al rato llega Paco y por fin salimos.

El frío de la mañana no es para ir en manga corta pero sabemos o deseamos que se cumpla las calores previstas para más tarde. Cogemos el Cordel de la Cruz de la Mujer hasta el cruce con la ruta del agua por la que nos desviamos. Vamos en todo momento los cuatros tranquilo charloteando sobre las bicis y alguna cosa más.

Tras una hora de pedaleo llegamos a la Cantina donde nos paramos para desayunar. Nos relajamos un poco y volvemos a las bicis. La idea es cruzar a la otra orilla de la Rivera de Huelva para afrontar la primera cuesta exigente del día, la cuesta de los toros.

Nos viene por delante 2 km. al 7,3% donde lo empezamos los primeros zig zag todos juntos pero al salir de ellos empiezo a subir a ritmo y noto como el plato mediano no me hace falta bajarlo. Parece que los km. con la flaca me ha beneficiado para mis rutas domingueras. Arriba espero muy poco tiempo a Paco y tras él Perete y José Carlos que ha tenido problemas con el desviador delantero y se le ha salido la cadena.

Continuamos la marcha y llegamos al cruce con el carril que eliges si vas o a Castilblanco o a El Ronquillo. Decidimos seguir hacia éste último. Vamos con nuestras charlas y tan solo es reseñable una subida de unos dos km. al 4%. Después nos sale un giro a derecha que nos manda a la Urbanización de Los Lagos del Serrano. Allí nos damos la vuelta ya que ni José Carlos ni Perete les apetece bajar hasta el lago para después subir.

La vuelta es muy cómoda y van pasando los km. muy rápidos. En un santiamén llegamos a la Cantina donde nos espera la Lenteja. Me quiero probar a ver si lo de los toros ha sido casualidad o no. Siempre he subido la cuesta desde abajo con el plato pequeño y ésta vez habré subido más de la mitad con el mediano para pasar al pequeño y coronas medio-altas. Lo bueno del GPS es que me ha marcado 11:16 cuando lo mejor que lo había hecho antes era unos 12:30. Arriba espero muy poco a Paco y nos metemos hacia los Llanos de Medina para estirar las piernas.

Nos volvemos para el punto de encuentro y nos han llegado todavía cuando de repente aparece Perete diciendo que José Carlos va por delante, que para ser su segunda subida a esta cuesta no veas como ha mejorado. Me lanzo a buscarlo y me lo veo viniendo de vuelta. Nos lanzamos los cuatros hacia el pueblo que ahora el 90% es en bajada.

Al llegar estiramos y montamos las bicis al coche y para casa.

martes, 15 de marzo de 2011

Montequinto – Los Palacios – Utrera

Tras dejar a Lucía en el cole me voy rápido para casa y me preparo para poder salir ya que la lluvia por fin nos da una tregua.

Salgo en dirección a Dos Hermanas por el hipódromo y lo voy haciendo a bajas pulsaciones ya que de nuevo he vuelto a ponerme el pulsómetro. Bordeo la ciudad y voy en busca de la carretera A-8031 en dirección a Utrera. Al llegar a la A-376 cojo la vía de servicio hasta que llego al cruce de la carretera A-8029 que une la autovía de Utrera con la N-IV.

En este tramo parece que el viento me da más de cara y lo paso como mejor puedo. Es una carretera muy tranquila y con buen firme aunque el arcén no existe. Al llegar a la nacional espero a poder meterme y me incorporo y aprovecho su buen arcén. Aquí el tráfico es muy fluido pero gracias a Dios tengo 1,5 mts. para mí solo.

Tranquilamente llego a Los Palacios y voy callejeando en busca de la glorieta que me manda en dirección a Utrera. La cojo y me va sacando del pueblo. Ahora voy por la A-362 y aunque tiene un pequeño arcén es impracticable ya que está muy roto. El viento ahora lo llevo a favor. De todas maneras se me ha hecho muy largo llegar a Utrera.

Al llegar a la ciudad la callejeo y voy buscando la A-376. Una vez a la salida cojo la vía de servicio que me va a llevar a casa. Tranquilamente veo a 4 ciclista por delante y al rato llego a ellos. Cuando los paso me llama Antonio que iba con ellos. Los saludo y nos vamos los dos para adelante. A partir de este punto me lleva con la soga al cuello y las pulsaciones se suben.

Los km. van pasando muy rápido. Vamos hablando de la posible salida del jueves si hace buen tiempo. Al llegar a Dos Hermanas vamos hasta el cruce de la avenida que va para el hipódromo donde nos separamos. El resto hasta casa lo llevo peor que mejor pero por fin estoy cerca de casa.

Al llegar a Montequinto me dejo caer hasta casa y una buena ducha.

jueves, 10 de marzo de 2011

Lo que iba a ser y no fue

Por fin tras los días de lluvias cojo uno en un día de descanso en el que no llueve o no tengo a mi hija mala o el del tiempo me dice que va a diluviar y no cae ni gota.

La idea de la ruta era salir de casa para ir a Alcalá y allí coger la carretera Morón hasta las cercanías de Utrera y vuelta para casa, pero al final no ha podido ser.

Salgo de casa en dirección a Dos Hermanas por el hipódromo y al llegar a la urbe la bordeo hasta coger la carretera A-392 en dirección a Alcalá. Este tramo ha sido de lo peor por el viento que era muy fuerte y aunque me acoplé todo lo que pude a la bici, ésta no avanzaba. Tras pasar por lo alto de la autovía de Utrera el camino comienza a ser descendente hasta la ciudad pero el carril esta de obra y es muy estrecho.

Por fin lo paso y llego al puente romano que lo cruzo y cojo las avenidas de Alcalá para salir de la ciudad en dirección a Morón pero aquí comienzan mis problemas. Al estar a menos de 300 mts. para llegar a la carretera hay una señal de prohibido las bicicletas. Me meto por una supuesta vía de servicio que termina en un carril de tierra. Me adentro ya que espero que sean pocos mts. hasta llegar a una piscina que me hace dar la vuelta.

Llego a una urbanización que la intento atravesar pero todas sus salidas hacia la carretera que busco son caminos de tierra. Cambio de planes. Me vuelvo para atrás y me voy en busca de Utrera por la vía de servicio. Paso de nuevo el puente romano y tiro en dirección a la Oromana por la carretera SE-3204. Al poco de estar circulando por ella se me acopla un ciclista llamado Antonio con el que voy charlando en la misma dirección. Vamos un poco más rápido de lo que yo iba pero me acoplo como puedo y llegamos hasta cerca del Comodoro donde damos la vuelta y volvemos por donde hemos venido.

Vamos por fin con el aire un rato a favor y los km. pasan rápidos. Al llegar al cruce con la carretera A-8031 la cogemos u nos lleva a Dos Hermanas. Antonio vive también en Dos Hermanas y vamos por sus calles buscando la avenida que lleva al hipódromo. Al llegar la primera rampa que no cuesta se me escapa y me espera en la rotonda donde seguimos dando pedales. Al llegar a la cumbre nos despedimos y damos los teléfonos y cada uno para su casa. Yo bajo hacia la mía y tras estirar, ducha y crónica.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Montequinto – Grupo Espina (punto limpio cristales)

Hoy tras llegar del trabajo y comer, me he vestido para montarme en la bici y me he ido a dar un paseo, o no.

Salgo con la idea de ir tranquilo y hacer una hora de ruteo ya que el viernes dice que llueve y no podré seguramente. Tiro como de costumbre hacia el hipódromo pero esta vez me meto dentro de sus instalaciones que hacia muchísimo tiempo que no me metía. Cual es mi sorpresa que donde antes llegabas a un punto donde la carretera pasaba a ser carril de tierra, ya todo es asfalto y me lleva las inmediaciones de la av. de la Pablo de Olavide.

Para este punto lo que iba a ser un ruteo tranquilo ha cambiado ya que aunque me da el viento en contra cada vez estoy apretando más. Voy dirección a mi habitual ruta de entreno y al llegar a la última rotonda en vez de volverme sigo por la carretera A-8031 en dirección a Utrera. Esta carretera termina para las bicis al llegar al punto limpio ya que lo siguiente es la autovía de Utrera y no se puede circular por ella.

Me doy la vuelta y la diferencia principal es que el viento me da en el lomo. Hasta regresar a la carretera que me ha de levar al hipódromo la media es de 33 km/h. Lo malo me viene ahora que es subir las rampas de vuelta. La primera es un cuarto de km. al 6% que lo paso a 20 km/h. El resto son menos duros pero el toboganeo es continuo. Una vez llego a la rotonda que me ha de llevar a Montequinto la paso rápido y me lanzo cuesta abajo hacia casa y consigo hacer una pequeña ruta de 30 km en una hora.

Como corre la flaca. Aún tengo dudas si ha sido un paseo.