martes, 31 de mayo de 2011

Montequinto – Utrera

Continúamos la preparación del cuello o mejor dicho vamos probando poco a poco como se comporta.

La idea de hoy era dos horas en la bici más o menos. Salgo de Montequinto hacia Dos Hermanas por el hipódromo y bordeo la ciudad en busca de la vía de servicio de la A-376. Las pulsaciones van entre el 60-75% cosa que me pone muy contento ya que creo que el viento, aunque leve, es en contra. Cuando me doy cuenta llego a Utrera a 27,2 Km/h y es donde nada más coger dirección de vuelta noto como el viento si era algo, era favorable.

Intento llevarlo de la mejor manera posible acoplandome a la bici pero las pulsaciones ya no suelen bajar del 70%. Voy pensando que llegaré sobre las dos horas y pico y lo intento llevar lo mejor posible, pero una vez en Dos Hermanas, donde controlo mejor las distancias y los tiempos veo que posiblemente llegué incluso antes.

Y así fue, ya que la vuelta la hice a 27,6 Km/h. Me obsesioné con el viento y no fui a las pulsaciones que me vendrían bien para ir cogiendo fondo. El cuello más o menos bien y el domingo prueba de fuego con mis amihos y la bici de montaña.

sábado, 28 de mayo de 2011

Montequinto – Hacienda Mendieta

Menos mal que la calor ha bajado un poco y se ha podido salir ésta tarde. La idea, aumentar un poco el rodaje para ver como se comporta el cuello.

Salgo hacia Utrera por el camino de costumbre hasta llegar a la Hacienda Mendieta donde llevaba 45 minutos que si los duplicaba me salía un aumento en éste estado de probatura en el que me encuentro.

La salida no ha acarreado apenas dificultad, ya que ni el calor ni el leve viento ha castigado.

De regreso a casa mucho estiramiento y a seguir mejorando.

martes, 17 de mayo de 2011

Montequinto – Dos Hermanas

Bueno tras un parón de 37 días ocasionado por el accidente de tráfico que tuve hoy he vuelto a pedalear. En realidad ya he cogido dos veces antes la bici pero era yendo con mi hija a dar vueltas a la manzana o el parque.

Me lo he tomado con mucha tranquilidad ya que no se como me va a reaccionar el cuello. Tan solo he hecho 20 km. pero la idea debe ser ir progresando poquito a poco.

He salido hacia Dos Hermanas por la carretera de la Guardia Civil en dirección al  hipódromo y he bajado hacia el núcleo principal. Al llegar sigo recto hasta llegar a la av. de España que la circulo  tan sólo una rotonda ya que sigo recto en busca de la salida de la ciudad hacia el Tanatorio. Vuelvo de nuevo a circular por carretera con menos tráfico y veo como la zona de entrenúcleos empieza ya a edificarse. Subo hacia Montequinto por la av. de siempre y sigo hasta llegar cerca de la Pablo de Olavide. Giro al llegar al Instituto de la Montaña y ya me encamino hacia casa.

Pocos km. y aunque en las piernas no siento el cansancio por la inactividad el cuello si lo noto cargado.