sábado, 24 de septiembre de 2011

Guillenazo

Tras no haber podido salir la semana pasada por problemas familiares, ésta íbamos a salir solamente Mario y yo, así que quedamos en Guillena sin tener muy claro que ruta haríamos.

A las 8,20 comenzamos estando la mañana muy fresca. Menos mal que el inicio es ascendente mayormente y poco a poco entramos en calor. La subida por la parte sur de La Lenteja es larga pero muy llevadera. En todo momento fuimos juntos y tan solo en alguna rampa más dura aflojaba el ritmo para seguir juntos. Tras coronar nos lanzamos cuesta abajo y realmente lo llevo fatal las bajadas. Se me hizo eterna, pero por fin abajo decidimos continuar hacia delante y no desayunar en la Cantina.

Bajamos hacia la presa de Guillena y no ponemos a encarar la cuesta de los Toros. Al igual que la anterior subida la idea es en todo momento juntos o como mucho unos 20 mts. por detrás Mario. Arriba espero no más de 5 segundos y continuamos hasta el cruce de caminos donde nos comemos unas barritas y decidimos hacer el Guillenazo.

El trayecto hasta el embalse de Castilblanco es al principio ascendente pero cuando empieza a bajar de nuevo lo paso mal y con motivos ya que el carril esta con muchísima piedra suelta y por momento era ingobernable la bici. Sin pausa empezamos la subida a Castilblanco que es un poco traicionera ya que el inicio es lo más duro pero cuando empiezas a ver el pueblo tienes la sensación de que ya se ha acabado todo y queda cruzar el pueblo de oeste a este, es decir, pasar un montículo bastante exigente por las rampas no por su distancia.

Al llegar al pueblo subimos sus rampas y vamos hacia la salida donde desayunamos unas buenas tostadas. Salimos del pueblo por carretera que no abandonamos hasta llegar al Camino de Santiago que lo cogemos en dirección a Guillena. Ahora empieza otra de las cosas que se me dan fatal, las trialeras. Voy en todo rato en cabeza pero en un momento no cojo el lado bueno y Mario me pasa y las paso canutas para cogerlo cuando se acaba las trialeras ya que circulando por ellas se me va cada vez más.

Al salir de estas y los dos juntos vamos bajando hasta el polígono industrial pero la bajada está muy rota por las lluvias de este invierno y como cojas mal la trazada debes para casi por completo. Ya en el polígono buscamos la carretera que lleva al pueblo y al momento llegamos a los coches.

Ahora me viene dos fines de semana sin poder salir así que me tocará solo entre semana.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Montequinto – Alcalá – Dos Hermanas – La Corchuela - Montequinto

La ruta de hoy era con la idea de hacer una rutilla llana por la zona sur de Sevilla ya que Mario esta un poco harto de la ruta del agua y toda esa zona. Quedo con Mario y Julián en mi casa y a eso de las 7,45 arrancamos.

Vamos en busca de la vía que une la Pablo de Olavide con Alcalá pero no nos metemos en la universidad ya que esta de obra el puente que cruza el Canal del Bajo Guadalquivir. Cogemos por al lado de la Urbanización del club de golf y llegamos a cruzar el Guadaira donde ya circulamos por la vía.

El terreno esta deteriorado de las lluvias de la semana pasada y en un regajo clavo la rueda delantera y menos mal que saco el pie a tiempo. Continuamos y llegamos a Alcalá que tiene una buena rampa de 160 mts. al 10,4% que nos deja en la cima cogiendo mucho aire. Continuamos y nos metemos por el parque de la Oromana donde nos metemos dos repechos, uno de 80 mts. al 12,7% y el otro de 160 mts. al 6,7% que es más llevadero. Salimos del parque y vamos en busca del Castillo de Marchenilla que lo vemos a unos 100 mts. cuando cogemos una cuesta abajo paralela a la carretera de Morón que nos deja en uno de los últimos escollos del día, una rampa de 60 mts. al 10,6% que nos deja a los pies de la Vereda de Benagila.

El viento nos acompaña por esta zona donde no tenemos ninguna protección ya que los cultivos los han arrancado hace poco. El firme es bastante botoso sobre todo al girar a la derecha y coger el Camino de Benagila que nos deja en una carretera donde esperamos a Julián.

Una vez que volvemos a ser tres continuamos girando varias veces de dirección por en medio de las urbanizaciones y al llegar a la Colada de Pelay-Correa la arena cobra importancia. Varios bancos nos hacen enlentecer el ritmo y hacer de funambulista sobre las bicis. Llegamos por fin a Dos Hermanas donde desayunamos en un bar de gran recuerdo para Julián.

Estamos justo en el ecuador de la etapa pero con la barriga llena. Cruzamos Dos Hermanas hacia el barrio de Las Portadas donde cogemos la Colada de los Palacios. Allí vemos 4 parapentistas a motor que nos entretiene un rato la mirada. El ritmo va en aumento y de nuevo dejamos atrás a Julián y al llegar al cruce con la Colada de los Plateros lo espero un poco para ver que viene. Ya por ésta colada el ritmo aumenta más todavía ya que el terreno es mayormente descendente. Al llegar al Canal del Bajo Guadalquivir esperamos a Julián y a su llegada cogemos por el lado este de Canal en dirección norte.

Son las 11 de la mañana pero esta siendo muy agradable el tiempo con lo que de nuevo nos exprimimos un poco Mario y yo y Julián solo lo vemos por el retrovisor (imaginariamente). El terreno es muy bueno pero hay que tener cuidado ya que el canal no tiene protecciones y algunas ramas acortan el carril. Llegamos a la carretera de Isla Menor y tras cruzarla seguimos un poco el canal hasta desviarnos en busca de La Motilla. El terreno vuelve a subir pero muy ligeramente. Arriba pasa el carril a asfalto y nos lanzamos hasta llegar a la ciudad donde le comento a Julián por donde deberá tirar ya que el ha salido desde su casa.

Subimos hacia el hipódromo y el viento aunque suave era a favor y era la primera vez que he subido esa cuesta con plato grande sin cruzar la cadena. Arriba espero un poco a Mario y a Julián una pizca más. Nos despedimos de él ya que va en busca de la Olavide y nosotros para casa.

Bajamos hacia Montequinto donde Mario tiene el coche y yo mi hogar.