martes, 31 de enero de 2012

Montequinto – Utrera

Justo después de comer y recoger muy poco la cocina,me visto de gala y tras el estiramiento me monto en la bici.

La idea del día, 120’ en Z2 con 12 arrancadas. Voy dirección a Utrera y según llegue a la hora me doy la vuelta pero cual es mi sorpresa que llego a Utrera y todavía faltan dos minutos. Hoy no hace viento pero las dudas de que lo lleve a favor me rondan la cabeza por llegar tan pronto a bajas pulsaciones.

En mi regreso la velocidad parece similar a la de la ida y cuando ya estoy llegando a Montequinto me doy cuenta que he ido casi igual en la ida como en la vuelta. Rodeo por los cerros para llegar con el tiempo previsto y a estirara y para la ducha.

lunes, 30 de enero de 2012

Montequinto – Hacienda Mendieta

Que frío que hace esta mañana. Tras dejar a Lucía en el cole he esperado en casa un buen rato hasta que hiciera algo más de calor, o menos frío  mejor dicho.

A las 10:20 cojo mi camino normal de entreno pero con la variante de que a la altura de la carretera que une Dos Hermanas con Alcalá he cogido dicha carretera hasta llevarme a la vía de servicio de la A-376. Al llegar a la hacienda Mendieta vuelta para atrás por el mismo camino y al llegar a Montequinto he subido por los cerros para cumplir el tiempo planeado.

Hoy a tocado 30’ en Z2 y 60’ en Z3. Lo peor aparte del frío el gran viento del nordeste que me ha llevado casi todo el rato haciendo equilibrios sobre la bici.

sábado, 28 de enero de 2012

Montequinto – Comodoro

Hoy toca pedalear a un ritmo constante pero tranquilo, así que como tengo que ir en Z2 las subidas las hago muy tranquilo y en el llano tengo que ir sin ofuscarme.

Cojo el camino de costumbre y llego hasta la rotonda que da paso a la urb. del Comodoro. donde doy media vuelta y sigo pedaleando a mi ritmo. Lo único malo de ir pendiente del pulsómetro es que cerca de la hacienda Mendieta adelante a un ciclista que iba casi parado y al rato me adelanto, pero como yo en las bajadas para mantener pulsaciones apretaba me acercaba de nuevo a él. Menos mal que en mi giro de 180º él siguió recto.

Al final han salido casi clavadas las dos horas previstas con lo que no lo he hecho tan mal.

jueves, 26 de enero de 2012

Montequinto – Hacienda Mendieta

Después de llevar a Lucía al cole y esperar un rato bueno en casa para que se fuera el frío he salido para entrenar otro poco. Como siempre cojo en busca de Dos Hermanas para coger la via de servicio que lleva a Utrera que es muy tranquila y casi sin tráfico. Hoy tengo que ir 30’ en Z2 y 40 en Z3+. Como es difícil calcularlo para llegar a casa con el contador de tiempo a cero intento regresar en las rotondas a mitad del tiempo, pero como la última parte era a más pulsaciones, la velocidad sería mayor por lo que cuando llevaba 40’ esperé a llegar a la rotonda y llegue a la Hacienda Mendieta.

Tras el giro sigo apretando ya que en esta zona de trabajo el ritmo comienza a ser alto. Llego al minuto 40 cerca de coger la subida al hipódromo con lo que aproveche esos km. para ir muy tranquilo y estirar piernas.

Al llegar a casa estiro un poco y para la ducha.

miércoles, 25 de enero de 2012

Montequinto – Dos Hermanas

Tras llegar de trabajar y comer me prepare para salir. Voy en dirección al hipódromo para bajar a Dos Hermanas. Bordeo la ciudad y cojo la carretera que va para Utrera pero  cuando llevo 35’ me doy la vuelta para ir regresando a casa ya que la idea es ir en mi entrenamiento en Z2 durante 80’ con unas 12 arrancadas.

A la vuelta giro por el cementerio de Dos Hermanas y circulo por la avenida paralela a la ciudad para regresar al hipódromo. Como llego a Montequinto y todavía falta tiempo me voy a Condequinto donde circulo un poco para llegar a casa con los deberes hechos.

Estiro un poco y para la ducha.

domingo, 22 de enero de 2012

Montequinto – Utrera

Primera salida de carretera del año. Hemos quedado a las 9 de la mañana Paco (vecino), Alfonso, Antonio y yo para ir a Utrera a desayunar y de paso pedalear un poco.

Salimos tranquilamente hacia el hipódromo y bajamos hasta Dos Hermanas que la bordeamos por su circunvalación de grandes avenidas. Cogemos la carretera que nos ha de llevar a la vía de servicio de la A-376. Una vez en la vía de servicio es mucho más agradable el pedaleo y la poca intensidad de tráfico. Al llegar a Utrera tenemos que coger una calle adoquinada que nos lleva al centro de la ciudad y nos da un buen masaje por todo el cuerpo. Que hecho de menos mi bici de montaña cada vez que cojo adoquines.

Tras el desayuno salimos de vuelta por una calle peatonal para evitar el mal trago y regresamos a la vía de servicio. El ritmo es algo mayor ya que el viento aunque ligeramente sopla, pero es a favor. Los km. van pasando y llegamos a Dos Hermanas por la carretera del Tomillar. La bordeamos y regresamos a Montequinto por la antigua carretera que pasa por al lado del cementerio. Ya una vez en Montequinto al llegar a la altura del parque de los Pinos, Antonio se deriva hacia su casa y los tres llegamos a la altura de la nuestra donde Alfonso se dirige a su coche.

Esta semana además debo de sumarles los dos días de rodillo.

sábado, 14 de enero de 2012

Gerena – La Cantina

Esta mañana hemos quedado Julián y yo a las 8,30 con Mario en Gerena para dar una vuelta con las bicis. Hacia muchísimo frío pero en cuanto se empezó a ver algo nos pusimos a pedalear.

Nada más salir nos viene un repecho de menos de 500 mts. al 6% y veo como mis pulsaciones empiezan a subir y tras dejar pasar a Mario y Julián consigo llegar arriba sin pasarme de mi U. Anaeróbico ya que sino los entrenos de la semana no servirían para mucho. Poco a poco veo que las voy manteniendo estables las pulsaciones y en los repechos dejando llevar llego sin problemas. Muy tranquilamente llegamos al Camino Restringido de la Ruta del Agua donde seguimos sin ver a nadie.

Vamos pensando que llegaremos a la Cantina y nos harán la ola, pero nos paramos en un mirador a hacerle una foto a Julián, que estaba encaprichado, y de repente nos pasan como 10 ciclistas. Volvemos al pedaleo y van pasando grupitos hasta que calculamos que llevamos unos 23 por delante, con lo que la tostada puede peligrar ya que no es que sean los camareros más rápidos del mundo. Menos mal que en un repecho se paran 10 que ya no nos adelantan.

En la Cantina solo han parado dos que están saliendo con lo que nos ha salido bien el plan. Nos comemos las tostadas y hablo con un ciclista que es de la Mina pero vive en Sevilla. Lo conocí por la ropa del club.

Salimos de nuevo a pedalear y por delante la Lenteja. Hago mis calculo y puedo sobrepasarme durante 13 minutos pero al final me doy cuenta que tranquilamente la voy subiendo entre 135 y 160. Julián se paró en una de las rampas no por que no pudiera, sino por que es muy precavido y vio como bajaba un autobús y le dio paso. Seguíamos Mario y yo tranquilo y comentábamos que arriba en el descansillo se nos echaría encima y nos haría la cucamona pero como estábamos sobre aviso en cuanto se acerco un poco esprintamos y coronamos. Justo en es momento es cuando me pase del limite 25 segundos. Al inicio del día esperaba pasarme más veces.

Nos lanzamos cuesta abajo en busca de llegar a la ruta del Agua para regresar a Gerena. El frío no era tan grande como el de esta mañana pero seguía haciéndolo sobretodo en las sombras. Al llegar cerca del Zoo nos viene una subida de carretera que al llegar arriba comentamos que lo pasamos peor que en la Lenteja ya que pusimos más velocidad para quitárnoslo rápido. El camino era ya sobretodo llano menos dos repechos exigentes que los pasamos tranquilamente siempre en grupo. Por fin llegamos al pueblo donde tras estirar montamos las bicis en los coches y para casa.

Esta semana además debo de sumarles los tres días de rodillo.

martes, 3 de enero de 2012

Comienzo temporada. Umbral anaeróbico

Este año me he pedido para los reyes un rodillo que junto a todas mis bicis espero darle un buen uso y hacer buenos entrenos, ya que mi idea del 2012 sería de nuevo participar en alguna carrera.

Como mi dos mujeres me regalaron para mi cumple el libro “Ciclismo y rendimiento” de Yago Alcalde, me he planificado unos entrenos para este año pero necesitaba saber mi umbral anaeróbico, así que tras desayunar y esperar a que se fuera el frío de la mañana, me monté en la bici.

Salí hacia Dos Hermanas yendo los primeros 15 minutos a una intensidad baja, los siguientes 5 min. media alta y los postreros 5 minutos de nuevo intensidad baja. Ya estaba preparado. Ahora me tocaba una CRI a tope durante 20 minutos. Intenté que el recorrido fuera de ida y vuelta para que el viento no tergiversara los resultados y al llegar al minuto 20 para el crono. Una FC media de 176 que por 0.98 da un umbral de 172. Tranquilamente he regresado a casa. Estiramientos y a modificar el excel donde seguiré mis entrenamientos.