viernes, 24 de febrero de 2012

Montequinto – Dos Hermanas

Esta mañana he quedado con Antonio en la rotonda del hipódromo a las 10,30 pero yo he salido a las 10. Me he dedicado a dar vueltas desde la rotonda de abajo de la parada del Metro de Olivar de Quintos hasta la rotonda de la antigua carretera a Dos Hermanas. Aproveche para girar un poco la cala derecha por que me noto como que me obliga a meter la puntera. A las 10,30 me pare y al ver el móvil vi que hasta las 11 no venia así que seguí con el mismo tramo. Ya a las 11 empezamos los dos juntos.

Bajamos a Dos Hermanas y rodeamos la ciudad hasta la rotonda de la carretera de Utrera dos veces mientras charlábamos. La vuelta a Montequinto por la parte trasera que lleva al hipódromo. Ya de allí para casa.

Las sensaciones mejores que las del ultimo día pero no son todavía buenas. Como trabajo ahora tres noches seguidas me vendrá bien para descansar.

martes, 21 de febrero de 2012

Montequinto – Dos Hermanas

Vuelta a entrenar esta semana, pero llevo unos días con molestias en la rodilla y me voy a probar un poco.

Salgo en dirección a Dos Hermanas con la idea de ir 25’ en Z2 que me es fácil conseguir pero después me viene la serie más dura. Son 5 repeticiones de 4’ minutos en Z5 con recuperación de 3’. El viento me pilla de cara en las dos primeras y al llegar a la altura de la Venta del Águila me doy la vuelta. Las otras tres con el viento a favor algo mejor pero en ninguna de las 5 he conseguido llegar a las ppm hasta el final del ejercicio.

Ya de camino a casa otros 25’ en Z2 que para poder coincidir con la llegada a casa tiro por la av. que va a la Pablo de Olavide. Estiro al llegar y las conclusiones es que voy a descansar un poco esta semana que para colmo es la que mas tiempo libre tengo.

viernes, 17 de febrero de 2012

Montequinto – Dos Hermanas

Hoy tengo día de descanso en el trabajo pero no en la bici. Tras dejar a Lucía en en el cole y esperar un poco en casa me he preparado para salir. A las 10 he quedado con Antonio. Hemos salido de Montequinto por la carretera que va al Instituto de la Montaña.

Subimos hasta el hipódromo y bajamos a Dos Hermanas donde hemos empezado nuestro circuito. Llegamos hasta el cruce de la carretera de Utrera y volvemos por donde hemos ido menos al llegar al cementerio que cogemos la avenida paralela y llegamos de nuevo a la rotonda donde se inicia la subida al hipódromo, pero hemos ido dos veces más hasta la rotonda de Utrera.

Al terminar este circuito hemos subido hasta Montequinto pero hemos bajado de uevo a Dos Hermanas por dentro del hipódromo y vuelta a subir por el camino de costumbre. De nuevo en Montequinto ya cada uno para su casa. La idea de 90’ en Z2 ha sido más o menos cubierta ya que hemos estado 120’ y la intensidad rondaba a lo deseado.

jueves, 16 de febrero de 2012

Montequinto – Dos Hermanas

Como los anteriores días, tras comer he salido con la bici. Hoy me ha tocado 20’ Z2 y después 2 repeticiones de 15’ en Z4 con recuperación de 7’ y otros 20’ en Z2.

Como siempre lo difícil calcular donde me he de dar la vuelta para compaginar el entreno con la llegada a casa.

Casi a la salida del núcleo de Dos Hermanas es donde comencé la parte más exigente. Iba adelantando a ciclistas y solo pensaba que por favor no se picaran. Cuando llegue al parque de bomberos terminé la 1ª repetición. Descanse un poco en dirección a Utrera y me di la vuelta antes de comenzar de nuevo. Tras la 2ª repetición ya estaba de nuevo en Dos Hermanas y los últimos 20’ fueron casi justos para llegar a a casa.

Estiramiento y ducha.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Montequinto – Hacienda Mendieta

Esto de trabajar y salir justo después de comer es un poco coñazo. Haber si se va el frío oscurece más tarde para no tener el tiempo tan justo.

Salgo desde Montequinto con la idea de estar 90’ en Z3 y la única duda era saber si estar 45’ y regresar por el mismo sitio o estirarlo un poco más ya que el viento era mas bien en contra en la ida pero un poco variable por lo que me tenia la cabeza muy desorientada. Al llegar a la rotonda de la Hacienda Mendieta me di la vuelta y más o menos llevaba la mitad del tiempo.

La vuelta igual con ramos a favor y otros con el viento de costado y un poco de cara. Al llegar a la altura del cementerio gire a la derecha y cogí la carretera que bordea un poco mas lejos Dos Hermanas. Subo para el hipódromo y como todavía me falta tiempo bajo hacia la Pablo de Olavide. Al legar a la atura del cruce de Montequinto subo y al llegar a casa el tiempo lo he clavado. He estirado bastante y a la ducha.

martes, 14 de febrero de 2012

Comienzo potencia aeróbica

Después de trabajar como viene siendo costumbre y haber comido me preparo y salgo con la bici para seguir entrenando.

Hoy doy comienzo a las series más explosivas para ir habituando el cuerpo. Salgo y el entreno ha sido en Dos Hermanas por la zona de Arco Norte hasta el cementerio y la vía que va paralela.

Tras salir de casa y estar 20’ en Z2 comienzo a hacer repeticiones de 4’ a tope con recuperaciones de 3’. He hecho tan solo 4 y se me ha hecho tela de largo los últimos minutos. De nuevo 20’ en Z2 yendo hacia casa. Esta fase me ha de durar 4 semanas con lo que los primeros días de la semana haré este entrenamiento subiendo el volumen y un poco la intensidad.

sábado, 11 de febrero de 2012

Montequinto – Los Palacios

Con el temporal de frío que llevamos últimamente, he quedado tarde con Antonio, a las 10. Salimos desde casa en dirección al hipódromo y bajamos hasta Dos Hermanas.

En la ciudad giramos en busca de la N-IV en dirección a Cádiz hasta el cruce con la carretera SE-3205 que nos lleva al P.I. La Isla. Giramos por la SE-3206 que no cogeremos más de 300 mts. para girar a la izquierda por la carretera SE-9024 que nos lleva hacia Adriano. La carretera empeora mucho y el viento de costado lo comenzamos a notar bastante fuerte por momentos.

Charlando pasamos los km. y una vez pasada la pedanía mejora el firme. Poco a poco nos acercamos a Los Palacios donde nos hemos tomado unas coca colas.

El regreso a sido por el camino de ida y el viento ha aumentado en fuerza. Desde el P.I La Isla hemos tenido que darnos relevos para descansar un poco. Ya en Dos Hermanas hemos subido hacia el hipódromo y ya cada uno para su casa en Montequinto.

jueves, 9 de febrero de 2012

Test velocidad en rodillo

Tras descansar una siesta que hacia tiempo que no la tenía, he preparado el rodillo y he cogido un antiguo velocímetro que he instalado provisionalmente en la rueda trasera.

El objetivo ver como voy evolucionando con los entrenos. El problema, es que no pude hacerlo al principio de la temporada por que los Reyes magos no me lo habían traído. Aprovecho también para sacar un umbral anaeróbico en el rodillo ya que la prueba dura lo mismo, 20 minutos.

Tras calentar un poco y relajarme otro tanto comienzo la prueba. La verdad es que éste tipo de prueba son estresantes. Al principio para no amargarme con el tiempo cerré los ojos y me dejaba de llevar, pero una vez superado los primeros minutos ya lo podía mirar si estresarme tanto. La fatiga es mucha pero solo hay que pensar en que el tiempo está a punto de terminar.

Tras los 20’ me ha salido 38,1 Km/h y una FC media de 171, con lo que el U.A. está en 168 ppm. Los datos no los puedo comparar a día de hoy excepto el U.A. ya que a principios de año lo realicé pero en carretera abierta que es menos estresante y me salió 172 ppm. pero me sirve para saber que FC usar cuando monte en rodillo y cuando salga a la carretera

martes, 7 de febrero de 2012

Montequinto – Dos Hermanas

Hoy he quedado con Antonio para salir un poco a entrenar, aunque no es lo mismo. Es más divertido por que hablas con alguien, pero supeditas al estado del otro o tuyo el entreno. Como no tenia mucho tiempo quede con él en la glorieta de los caballo cerca del hipódromo.

Bajamos a Dos Hermanas y la bordeamos y regresabamos de nuevo pero esta vez por la glorieta del cementerio y en dirección al hipódromo que subimos sus cuestas entrando por la residencia de mayores. La idea era 60’ en Z2 con arrancadas y más o menos se ha cumplido.

 

lunes, 6 de febrero de 2012

Montequinto – Pablo de Olavide

Tras descansar unos días y para probar como me sentía en la bici de montaña, nada más llegar de trabajar y comer he cogido la bici de campo y me he ido hacia la Pablo de Olavide para entrenar un poco.

Lo que me ha costado mas ha sido encontrar la entrada hacia el canal ya que tras la obra del puente nuevo de Condequinto está todo vallado. Una vez que la encuentro sigo con el entrenamiento de hoy que consiste en 20’ en Z2 y 40’ Z3. No me resulta difícil conseguirlo ya que esta semana es de recuperación.

Cuando calculo que me queda poco para termina empiezo a tirar para cas y andurreo un poco por las calles para cumplir tiempo.

jueves, 2 de febrero de 2012

Montequinto – Hacienda Mendieta

De nuevo tras llegar de trabajar y comer rápido me preparo para entrenar un poco. Salgo hacia mi zona de entreno pero noto desde el principio que el viento hoy va a ser el adversario más duro. La idea de estar 30’ Z2 y 40’ Z3+ es asequible.

A cada pedalada que doy el viento atrae las nubes más y más que aunque se que no va a llover me esta oscureciendo el día, cosa que no me ha pasado estos días atrás saliendo a la misma hora.

Al llegar a casa estiro y aunque mañana me toca de nuevo entreno lo dejaré por agotamiento y un pequeño dolor en la rodilla. Espero el lunes volver con energías renovadas.