viernes, 23 de marzo de 2012

Montequinto – Dos Hermanas

Mala semana llevo y peor parece que va a terminar. El miércoles por la noche me infiltraron la rodilla por la dichosa tendinitis de la pata de ganso, y solo me quedaba por probar si podía o no ir mañana al Desafio de Aznalcóllar.

Pues tras dejar a Lucía en el cole, he cogido la btt y he salido hacia Dos Hermanas por los carriles bici. La ida no la he llevado muy mal, pero la vuelta cuando he tenido que subir la cuesta del hipódromo que es una cagada me pinchaba de vez en cuando.

La conclusión es que mañana faltaré al desafío a no ser que me vuelva loco (espero que no) y me pasaré toda la mañana recordando por donde irá la gente participando.

lunes, 19 de marzo de 2012

Montequinto – Dos Hermanas

Última salida antes de la carrera del sábado. He esperado a casi las 10 de la mañana para que el frío fuese menor y he salido hacia Dos Hermanas. Al llegar al hipódromo me he metido por las avenidas que están en obras y muy tranquilamente he ido pedaleando ya que el propósito es estar todo el rato en Z1 para recuperar de lo de ayer.

Al llegar a Dos Hermanas he cogido su carril bici que para la de montaña es ir como por medio del campo con todo los baches que tiene, no me quiero imaginar con una de paseo. He ido hasta el cruce con la carretera de Utrera y he vuelto hasta el camino normal de regreso a casa, pero tras pasar la Hacienda de Torre de Doña María he vuelto a ir de nuevo al cruce con la carretera de Utrera. La vuelta ya ha sido por el cementerio y de nuevo av. sin tráfico hasta el hipódromo.

He bajado hasta casa y tras estirar a la ducha. Lo peor del día ha sido el viento y que la rodilla derecha me temo que tengo tendinitis. Espero que baje la inflamación de aquí al sábado.

domingo, 18 de marzo de 2012

Montequinto – Sanlúcar – Santiponce

Esta mañana hemos salido mivecino Paco y yo solamente con las bicis de carretera. Una vez fuera del bloque decidimos donde ir, a Sanlúcar.

Salimos en dirección a la Pablo de Olavide y giramos 180º en la rotonda para coger dirección Dos Hermanas hasta llegar al Cuartel de la Guardia Civil donde cogimos la ctra. antigua de Pineda que nos lleva a Bellavista. Cogemos el carril bici para adentrarnos en Sevilla y una vez pasada la SE-30 soltamos el carril bici y vamos por las av. de Jerez, Paseo de la Palmera, Paseo de las Delicias y Arjona, donde giramos para ir hacia el Charco de la Pava.

Allí, cogemos la carretera que lleva Camas. Ya nos viene por delante la Cuesta del Caracol, donde veo que no es que este bajo de forma, sino pésimo ya que no le saco más de 50 mts. a mi vecino que hace dos meses que no coge la bici. Me parece que la semana que viene en el Desafío de Aznalcóllar lo pasaré regular. Cruzamos Castilleja de la Cuesta y nos reagrupamos.

Vamos circulando por la A-8076 y pasamos Gines y un poco más tarde Espartinas. En esta zona de repechos a Paco se le van atragantando pero aminoro el ritmo que para que vayamos lo más junto posibles. Llegamos a Sanlúcar y giramos por la A-8077 en dirección Olivares.

El viento pasa a ser protagonista ya que en algunos tramos nos da de cara y en otros de costado y de frente. La tostada nos espera y eso nos anima. Al llegar al pueblo desayunamos y tras un rato de charla volvemos a nuestras monturas.

Salimos del pueblo en busca de Salteras, si bien la salida de Olivares es muy cómoda por la bajada la entrada a Salteras es un repecho no tan agradable. De nuevo salimos en bajada y subimos un repecho más exigente que nos deja en Valencina, por la que nos adentramos y nos toca adoquines un rato que se me hace un poco largo. Vemos un cartel de la SE-3407 que nos manda para Santiponce y tras una larga bajada donde las bicis vuelan llegamos al pueblo.

Lo cruzamos en dirección a Camas pero en cuanto nos sale la N-630 la cogemos para ir más cómodos por su buen firme y arcén. El viento que nos viene de atrás nos ayuda para avanzar muy rápidamente. Llegamos a Camas y cogemos la ctra. que bordea al pueblo y nos deja de nuevo a la entrada hacia el Charco de la Pava. De aquí a casa es desandar el camino pero lo peor la diferencia de tráfico de esta mañana que las av. estaban solas y ahora hay algo más.

Al llegar a casa estiramiento y a la ducha.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Montequinto – Dos Hermanas

Como estos últimos días tras comer me he vestido y he salido con la bici de montaña. Ya por fin con la altura del sillín sin que se mueva.

He salido de Montequinto en busca del Canal del Bajo Guadalquivir pero está vez en dirección a Bellavista. He ido circulando tranquilo y de repente me he tenido que parar por un rebaño de cabras que no se movía a mi llegada. Tras bordearlas continúo y busco la Vereda del Rayo que a los pocos mts. la abandono para coger un carril en ascenso que me lleva a la entrada del hipódromo. Bajo hacia Dos Hermanas pero ni por la carretera ni por el carril bici, sino por un camino de tierra que va al lado donde he apretado y ha sido divertido.

Ya abajo he descubierto que debajo de las avenidas nuevas hay unos túneles que van conectando caminos hasta que veo uno que hacia años, pero años que no lo subía. Ya arriba veo senderos, más que caminos, que me llevan al lado de la valla de la acera que paso normalmente por Arco Norte. Es más exigente por lo brusco de sus subidas y bajadas y por lo técnico que es, al menos para mi. Aparezco en la carretera antigua de Montequinto y bajo un terraplén de un metro aprox. seguido de un bordillo y me sorprendo de haberlo pasado sin bajarme de la bici.

Voy buscando de nuevo otro carril y lo encuentro pero me doy cuenta que para mi se acaba pasado medio km. ya que hay que pasar el Arroyo de Baena y no me apetece moajrme los pies. Desando lo andado y pasando túneles llego de nuevo a la antigua carretera de Montequinto. Ya ideo que debo de regresar a casa y como voy con la de montaña me meto por todas las avenidas nuevas que están cortadas al tráfico por vallas pero yo las paso por las aceras. Tranquilamente voy subiendo a Montequinto y llego a la rotonda del hipódromo. Cojo para casa donde estiro.

La rodilla derecha no me ha molestado pero la izquierda si. He hablado con el biomecánico y lo ve bueno ya que la izquierda es más corta y con alzas se podrá solucionar. Esperemos.

martes, 13 de marzo de 2012

Montequinto – Alcalá

Tras salir de trabajar he ido al biomecánico y me ha ajustado un poco las calas de carretera (se me dormía el pie izquierdo) y las de montaña (dolor en la rodilla. Me ha comentado que salga un poco esta tarde, así que nada más llegar a casa me he ido con la bici.

Desde los primeros km. las sensaciones eran las mismas por lo que mi cabeza no paraba de darle vueltas al asunto. He ido despacio al principio y un poco más rápido a mediados de ruta ya cerca de Alcalá y en plena batalla me molesta menos, pero molesta.

El regreso ha sido por el mismo sitio en busca de la Pablo de Olavide por la orilla del río y el canal. Al llegar a cas he estirado y ha venido mi sorpresa y enfado. Veo la tija bajada. No se porque pero se ha bajado y creo que por eso ayer y hoy me ha dolido la rodilla.

He subido la bici a casa y esta ¡7 cm mas baja! Lo que mas me fastidia es que la rodilla izquierda no se inmuta ante ningún cambio y la derecha no veas lo porculera que es.

He hablado con el biomecánico y mañana hare la prueba ya que lo de hoy no ha servido para mucho.

lunes, 12 de marzo de 2012

Montequinto – Alcalá

Por fin esta tarde he estrenado las bielas y la potencia de la bici de montaña, lo único malo es que la rodilla me ha molestado un poco y me fastidia ya que en la de carretera parece que el dolor se fue.

He salido my tranquilo de casa en dirección a la Pablo de Olavide y allí he cogido en Canal del Bajo Guadalquivir en dirección a Alcalá. A la altura de las compuertas he cruzado el puente y he bajado a la orilla del río Guadaira. Poco a poco he ido aumentado la velocidad y el esfuerzo y la tensión en la rodilla ha empezado a salir.

Al llegar a Alcalá he cruzado por el puente del dragón y he ido en busca de Torrequinto. Lo peor llega a la urbanización ya que hay una macro obra por la SE-40 que me ha tenido dando un poco de vueltas. Una vez que salí de allí he cruzado por el puente de la autovía y he bajado a Montequinto. He estirado un poco y para la ducha.

He llamado al biomecánico y mañana voy para allá.

sábado, 10 de marzo de 2012

Mina - Constantina

Como este fin de semana hemos ido a la Mina para pasarlo en familia, he aprovechado y me he levantado tempranito para pedalear un poco ya que he estado toda la semana malo con mocos.

Faltando 10 minutos para las 8 he salido en dirección a Constantina. Ya desde el principio voy ascendiendo y aunque hace fresquito voy entrando en calor con el esfuerzo. Al llegar al cruce de la depuradora es donde me viene un ligero descanso que me lleva al Arroyo del Galapagar. De nuevo a pedalear ascendiendo casi sin descanso durante 4 km. para llegar a una especie de altiplano durante 3 km. que me alivia mis piernas y mi pecho.

De nuevo otros  3 km. ascendentes que me dejan a los pies de una bajada prolongada de 2,7 km. El ritmo que llevo no es muy rápido y en las bajada aprovecho más para descansar que para mejorar la media por que encima el aire me da casi de contra.

Ya estoy cerca de llegar a la carretera que viene de Lora del Rio que aunque tiene mayor tráfico también tiene mejor firme y los desniveles son más llevaderos.

Constantina está a solo 8 km. pero ya arrastro hambre y tengo ganas de una buena tostada. Sigo ascendiendo pero a mejor ritmo. Ya en el pueblo sigo subiendo en busca de un bar abierto y en el primero que veo me paro. Tras alimentarme reemprendo mi marcha.

Lo mejor es saber que la mayor parte del regreso será bajando, cosa que notaré ya que he tardado 1:39.

Los primeros km. han sido muy rápidos ya que a la buena carretera se ha sumado que se podía meter todo el desarrollo y moverlo durante bastante tiempo. En un santiamén llego al cruce de la Mina. Voy pasando los km. y las subidas que ahora tengo las hago rápidas ya que el viento ahora es mi aliado y me ayuda a subir los desniveles más rápidamente.

Las rampas con más porcentaje son las que me viene ahora y aprovecho para lanzar la bici a tope. Al llegar al Arroyo del Galapagar asciendo pero de nuevo el aire me ayuda y muy rápido llego arriba donde ya solo me queda bajar a mi casa. La diferencia de tiempo ha sido abismal ya que solo he tardado 57 minutos. Estiro bastante y para la ducha.

domingo, 4 de marzo de 2012

Montequinto – Barcaza de Coria

Hace tiempo que no escribo en el blog y eso no es buena señal. Tras los dolores de rodilla derecha, me decidí ir al biomecánico que tras evaluarme me ha modificado varias medidas de las bicicletas y tengo que cambiar piezas en la de montaña (bielas de 175mm y potencia de 120 mm) ya que la de carretera solo hizo falta cambiarle la potencia y me la dio. Eso fue el miércoles , y el viernes hice un rato de rodillo para ver como me iba, pero lo peor fue el ruido de los pedales que me tenia en un sin vivir. Decidí dar una vuelta por los cerros para liberarme. Tras una hora de entreno noto como el cuello me tiene mareado. Pero como hoy iba a salir he esperado para seguir sacando conclusiones.

Esta mañana he quedado con Antonio al lado de casa y los dos nos hemos ido para la rotonda del Cuartel de la Guardia Civil donde nos esperaba su amigo Antonio. Subimos hacia el hipódromo y bajamos a Dos Hermanas donde cogemos la N-IV dirección Cádiz hasta el cruce con la carretera de Isla Menor. El ritmo es tranquilo y ni el frío ni el viento es para pensar que se esta mejor en casa.

Al llegar al P.I. de La Isla cogemos la carretera que nos ha de llevar a la barcaza de Coria. Con un sol radiante vamos pasando los km. Una vez allí media vuelta y regresamos por donde hemos venido. Antes de llegar de nuevo al polígono nos paramos a desayunar.

De vuelta a las bicicletas cogemos en dirección a Fuente del Rey a relevos ya que ha sido donde el viento daba un poco más. El terreno va picando ligeramente hacia arriba y cruzamos por un puente la N-IV para llegar a Bellavista.

Nos adentramos por sus calles más cercanas a la vía del tren y nos despedimos de Antonio. Buscamos la carretera del Pitamo que nos lleva a Montequinto y allí me despido de Antonio y yo doy una vuelta por Los Cerros para seguir probándome. Al llegar a casa estiro y me ducho.

Las molestias pedaleando se me han quitado, el cuello mucho mejor y espero que el dolor de rodilla vaya desapareciendo poco a poco.