viernes, 10 de agosto de 2012

Montequinto – Gines

Tal vez ésta halla sido la última ruta de éste verano. La rodilla no funciona mis pulmones no dan para más, así que un descanso de unos 20 días puede que ayude en algo. Sino cambio de opinión en estos días.

Ayer estuve en Chipiona hasta cerca de las 11 de la noche, y entre el viaje y subir cosas cerca de la 1 cuando me dormiría, pero hoy había quedado con Flores para llevarle las papeletas del sorteo.

Salí tras desayunar en casa por la Pablo de Olavide. Me crucé Sevilla hasta llegar al Charco de la Pava donde crucé a Camas. La Cuesta del caracol me pareció el Tourmalet pero por fin salí de Castilleja de la Cuesta. Llegué a Gines y cruce por encima de la autovía para acercarme a saludar a Juan el biomecánico. No estaba así que seguí mi camino.

pasé por Bormujos y cogí el carril bici que me lleva muchas veces de mi trabajo al metro. Lo abandoné para meterme en Mairena del Aljarafe. Después de un poco de callejeo llegué a su tienda. Un rato de charla y ya de regreso hacia casa.

La calor ya es grande pero al menos me toca bajar durante un rato. Llegué a San Juan que como es bajada la pasé muy rápido y ya estaba en el carril bici que va por el Puente de Hierro.

El cansancio y la calor pesaban sobre mi pero tenía que llegar. Intenté pensar lo menos posible y poco a poco fui pasando Sevilla. De nuevo estaba en la Pablo de Olavide y una vez allí en casa.

He pasado algo de calor pero como voy en movimiento sudadito se nota menos. Una vez que paré los chorreones caían sobre mi piel. Una sensación muy desagradable, pero estiré todo lo que pude y tenía ganas.

La recompensa: la ducha.

martes, 7 de agosto de 2012

Montequinto – Dos Hermanas

La idea de hoy ha sido salir a estirar un poco e intentar no pinchar. He hecho la ruta de costumbre por Dos Hermanas.

El tiempo ha sido muy agradable, pero la piernas no querían tirar así que una vez llegado a punto más lejano de la ruta decidí volver hacia casa.

He cogido por la parte en obras de entrenúcleos, pero antes de meterme por allí cogí el carril bici que va paralelo a la antigua ctra. de Montequinto.

Una vez en casa duchazo tras estirar un poco.

lunes, 6 de agosto de 2012

Montequinto – Alcalá

Hoy me he levantado mas temprano que de costumbre, así que he salido algo más temprano.

He hecho la ruta del otro día pero en sentido contrario. He salido hacia Condequinto donde tras cruzar el canal he cogido por su lado el camino que me ha de llevar a Alcalá. He ido bastante tranquilo y aunque hacia viento de costado no me ha llegado a molestar.

Una vez en Alcalá me ha tocado subir hacia Torrequinto. He notado de nuevo que mi formal es deplorable. Cualquier cota más o menos exigente bajo al plato pequeño, pero bueno espero que el tiempo cambie esta situación.

Al llegar a Torrequinto ya esta la ruta hecha pero por desgracia he tenido que pararme por que la rueda delantera esta pinchada. La he cambiado en la sombra que me daba la parada del autobús.

Tras el arreglo y cambiado de orilla y he bajado a Montequinto y justo a medio km. de mi casa noto que la dirección de la bici está rara. Me fijo y es por que la rueda trasera también está pinchada. Continúo hasta casa de pie para no meterle más peso a la rueda.

Tras la ducha toca de mecánico de pinchazos.

sábado, 4 de agosto de 2012

Santiponce – Venta del Alto

Esta mañana hemos ido Paco y yo a Santiponce donde nos hemos unido con Alfonso para salir con las flacas. Casi 5 meses después vuelvo a montarme en la flaca.

He ido con bastante miedo a que se me repitiera el fuerte dolor que me dejó parado casi todo este año. Creo que el problema puede ser las botas de carretera que no voy del todo a gusto con ella y las molestias me han vuelto a aparecer pero en menor medida.

Salimos con bastante frescor y como me dijo Alfonso el plato grande no se usa nada más que en las competiciones. Le hice bastante caso y con el pequeño y jugando con los piñones he hecho todas las ascensiones y tramos llanos.

El tramo hasta Las Pajanosas he ido regular tirando a mal ya que en cualquier repecho se me iban los dos. Me esperaban y seguíamos. Después de  la tostada les comenté que ahora venían las subidas fuertes que se fueran y cuando llegasen a la Venta del Alto que no me esperaran que bajasen y ya me uniría yo. Pero no paso lo que yo me esperaba. En la primera rampa tuve que subir hasta los últimos piñones y hacerla casi entera de pie pero en vez de quedarme los fui soltando a mis compañeros. Al final llegué cansado a la Venta del Alto pero bastante mejor de los esperado. Al poco llegaron ellos y nos dispusimos a bajar.

Ahora si que me tocaba sufrir ya que Alfonso baja tela y Paco le sigue bastante. Yo hice como al inicio de la mañana, iba a mi ritmo de bajada sin abusar, y al llegar a Las Pajanosas me estaban esperando y ya hicimos el resto juntos.

Al llegar a Itálica nos tomamos unas cocacolas y para casa.

jueves, 2 de agosto de 2012

Montequinto – Alcalá

Hoy tras levantarme he ido de nuevo a dar un paseo en la bici, pero esta vez he salido al campo.

Salí de casa en dirección a Torrequinto y subiendo tranquilo para llevar mejor lo del aire. Me pasé a la otra orilla y bajé hacia Alcalá pero con las obras de la SE-40 en un punto me lié y tras bajar un km. me tocó subirlo de nuevo.

Por fin cogí la senda nueva y llegué a la circunvalación de Alcalá que me dejó en el puente del dragón. Aqui bajé al carril que me lleva a la UPO. El llaneo es lo que me queda pero las fuerzas las noto que van bajando muy rápidamente. Al llegar al canal antes de meterme en la universidad cruzo hacia Condequinto y ya me dirijo a casa bastante cansado.

He notado bastante la falta de fuerzas y el pedalear por tierra.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Que se acabe el 2012 !YA¡

Tras un parón de casi un mes hoy he salido de nuevo pero la verdad que sin ninguna gana. Mi rodilla me sigue molestando pero no es el mayor de mis problemas. Llevo casi dos meses con una “sensación” de asfixia que no me deja hacer muchas cosas. Digo sensación por que las pruebas salen que estoy bien.

Bueno vamos a contar lo que he hecho con la bici. Salgo de casa y como las últimas veces he ido a Dos Hermanas. El ritmo ha sido paupérrimo pero me ha dado igual. Las pulsaciones medias han sido de 103, pero lo que no quería era fatigarme. Quitando los tramos de muy ligera subida he ido bien.

Al llegar a casa he estirado sobre unos 20 minutos y duchazo.