lunes, 19 de noviembre de 2012

Montequinto – Hacienda Mendieta

Tras no poder salir ayer por culpa de la lluvia decidí salir hoy con Antonio tras dejar a las niñas en el cole.

Al salir de casa la temperatura era fresca pero el sol estaba fuera y se estaba a gusto. Salimos hacia Dos Hermanas y nos llevamos la sorpresa de que en el hipódromo estaba la niebla. Bajamos a Dos Hermanas y la niebla se iba como venía. Cogimos la salida hacia la carretera de Utrera y seguíamos cruzando bancos de niebla.

Al llegar a la rotonda de la Hacienda Mendieta nos dimos la vuelta pero regresamos a Dos Hermanas por el Tomillar. Ya en Dos Hermanas la niebla por fin desapareció. Subimos hacia Montequinto y por fin en casa que se me hacen las rutas largas.

Estiramiento y ducha.

 

martes, 13 de noviembre de 2012

Montequinto – Dos Hermanas

Hoy después de comer he cogido la bici de montaña para dar un paseo y no como el otro día.

Realizo el circuito hasta Dos Hermanas y vuelta. La rodilla derecha apenas me ha molestado pero la izquierda más o menos como de costumbre.

Estiramientos y ducha.

 

domingo, 11 de noviembre de 2012

Montequinto – Utrera

Antes de nada, vaya curro que me han dado. Estoy molido.

Bien tempranito hemos quedado mi vecino Paco, Antonio y yo para ir a desayunar a Utrera. Yo sabía que los km. me iban pasar factura pero tanto no me lo esperaba.

Salimos tranquilamente y en un visto y no visto ya estábamos en Dos Hermanas. La salida de la ciudad se empezó a subir el ritmo pero como es tan estrecha la carretera, era lógico. Los km. se me están haciendo pesados pero la tostadas es mi pensamiento.

Tras desayunar reemprendemos la marcha y el viento se ha levantado y es de costado casi frontal. Llega un punto en que debo de dejar a los dos que se vayan si no quiero explotar, eso si, cuando llegamos a una mini cima tras el desguace de coches les ataque. Como no se lo esperaban no fue muy difícil.

Vuelven otra vez a la carga y en cuanto aprietan un poco de nuevo se me van. Cogemos el desvío por la vía de servicio de la Autovía de Utrera y al llegar al cruce de la ITV giramos hacia Dos Hermanas. Como es un poco en bajada se me escapan por enésima vez.

Ya en la ciudad los cojo, por que me esperan, y vamos poco a poco hasta lo que debería de ser la subida al hipódromo, pero mi suerte salió a relucir. Se está celebrado la Media maratón Tierra del Olivo y los corredores están bajando desde Montequinto por la parte de la calzada que necesitamos nosotros. Con lo cual el ritmo de subida es muy lento ya que vemos a los corredores y por que en las rotondas los debemos de cruzar dos veces sin molestarlos.

Ya en Montequinto antes de la parada del Metro de Olivar de Quintos hay otra mini subida pero esta vez Paco está más atento y aunque consigo llegar primero sudo de lo lindo. Soy muy predecible.

Bajamos hacia casa donde tras los estiramientos y la ducha estoy para que me den. La parte buena que espero progresar siempre y cuando las rodillas se comporten.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Montequinto – Dos Hermanas

Hoy después de comer he quedado con Antonio para ir a dar un vuelta y de paso probar las plantillas que me han mandado como me funcionan. Cuando llegó me dijo que había quedado con Antonio en la glorieta de la Guardia Civil, así que para allí nos dirigimos.

Cuando llegamos ya estaba él con lo que ni nos paramos. Salimos hacia Dos Hermanas y tranquilamente fuimos subiendo la cuesta del hipódromo. Arriba bajada hacia el núcleo principal. Bordeamos la ciudad por las avenidas periféricas hasta llegar al cruce con la A-8031 en dirección a Utrera.

En este tramo como hay poco arcén íbamos en fila de a uno y poco a poco el ritmo fue creciendo. al llegar al puente de la A-376 giramos a la izquierda y fuimos por la vía de servicio hasta llegar a la carretera A-392 en dirección a Dos Hermanas.

Al llegar de nuevo a las avenidas periféricas retrocedimos nuestro pasos de ida pero el ritmo ya estaba un poco endiablado para mi nivel actual.

La subida al hipódromo la hice bien poniendo un ritmo fuerte (en mi estado actual) y la bajada hacia la Guardia Civil, en vez de dejarnos caer fue a plato y piñones pequeños.

Nos despedimos de Antonio y nosotros llegamos a Montequinto entrando por el Instituto de la Montaña.

Poco metros después nos despedimos y ya bajé el ritmo para ir poco a poco descargando la musculatura. Tras dar varias vueltas a la urbanización, guardo la bici y para casa a estirar y ducha.

Track Montequinto - Dos Hermanas