lunes, 25 de agosto de 2014

Bollullos - Benacazón - Sanlúcar La Mayor - Plataforma de Solúcar

Esta mañana hemos salido Julián y yo solamente. Hemos hecho una ruta que teníamos planteada el año pasado pero por mis dolores de rodillas no se hizo. 
Salimos de Bollullos diez minutos antes de las ocho. Nada más salir nos equivocamos, pero apenas hicimos metros de más. Vamos por la Colada de Gelo donde los bancos de arenas intermitentemente nos los vamos encontrando. Al llegar a la Hacienda de Rebujena Alta cogemos el Camino de Rebujena. A partir de este punto la subida empieza a ser más fuerte pero nada del otro mundo. Sigue siendo peor los bancos de arenas. 
Llegamos a Benacazón por su campo de fútbol y nos metemos en el pueblo y en una de sus calles nos volvemos a equivocar, pero retrocedemos para seguir el camino correcto. Por la zona de cuatro camino giramos para buscar al A-49 que la cruzamos en dirección Sanlúcar. Circulamos por el Camino de Aznalcazar y llegamos al pueblo donde buscamos un bar para desayunar. Te con tostadas y a seguir.
En la salida del pueblo volvemos a liarnos pero cogemos por fin el Camino Real Viejo que nos impresiona su pendiente, 1,5 km. al 7,7%. Menos mal que lo bajamos ya que por la maleza, agujeros y piedras sueltas hubiera sido un numerito subirlo.
Llegamos a la A-472, donde giramos en dirección Huelva para en el siguiente cruce coger la A-477 dirección Aznalcóllar. A los pocos metros giramos a la izquierda por la carretera que nos ha de llevar a la Plataforma de Solúcar. 
El camino coge pendiente pero la carretera es bastante nueva. Al llegar a la plataforma nos sorprende la variedad de placas que tiene y las dos torres grandes que desprende una luz blanca muy grande. Dejamos la carretera para coger camino por la Cañada Real de la Isla. Cerca de la Urbanización de los Encinares de Sanlúcar cogemos un camino con casas a los lados que nos deja de nuevo en la carretera A-477. Circulamos por ella en dirección contraria a la que llevábamos antes y giramos a la izquierda por la Casa de la Luna donde vamos buscando el Guadiamar. De nuevo nos perdemos. Retrocedemos y encontramos un pequeño puente que nos deja en el Corredor Verde. 
Vamos acercándonos a la subida del día. Subiremos por el camino de la Dehesa que son 2,2 Km. al 5,6%. Se me hacen eternos. La subida tiene dos descansillos. Hasta el primero voy tranquilo, para después poner mejor ritmo. Julián lo llevo bastante cerca y al llegar arriba un coche le obstaculiza por lo que se para, pero aún así y todo me engancha. Callejeamos por el pueblo y buscamos la A-472 hasta la salida del pueblo donde giramos a la derecha por la A-473. El tráfico es más del deseado y por fin nos sale nuestro camino a la izquierda. Julián tarda un poco en cogerlo.
El Camino de Sanlúcar nos lleva hacía la autovía, y de nuevo vuelven los bancos de arenas. Pasamos a la otra orilla de la autovía y nos metemos en el Camino de Benacazón, que nos lleva al PIBO. Lo cruzamos y buscamos la carretera SE-627 que nos lleva a Bollullos.
Al llegar al coche estiramientos y para casa. La rodilla regular.

domingo, 17 de agosto de 2014

Nocturna. Bollullos - Villamanrique

Hoy he hecho mi segunda nocturna. A las diez de la noche hemos quedado en Bollullos Julián, Mario, Julito y yo. Como parece que siempre pasa algo, a julio no se le enciende su frontal. Le presto mi pequeña linterna y salimos. Lo más complicado iba a ser la salida del pueblo, pero han puesto un carril bici con lo que el riesgo baja un 100%. 
Nos metemos por el Camino de Rianzuelo que al principio es carretera, donde nos cruzamos con algún vehículo que suponemos que alucina al ver a cuatro majaras con luces. El camino es fácil de seguir y en las pequeñas intersecciones que dudamos bajamos el ritmo y miramos el gps. El camino pasa a llamarse Cordel de Triana y justo al llegar a Lopa pillamos un poco del Camino de Marlo que lo abandonamos para meternos por la zona donde hace muchos años Mario y yo nos encontramos piscinas gigantescas que cruzamos y nos pusieron encharcados. Esta vez está todo seco pero el vaivén del camino y lo quebrado que está hace que vayamos con cuidado. Giramos a la derecha por el Colada de Villamanrique donde nos encontramos lo más grande en arena suelta. Mi idea de poner bajas de presión las ruedas funciona ya que paso con menos problemas que el resto está zona. Llegamos a la carretera que une Puebla con Aznalcazar y pedaleamos por el Cordel del Camino de los Playeros. El suelo es firme y en bajada en su mayoría donde apretamos bastante y llegamos al vado del Quema. Nos paramos a hacernos unas fotos.



Volvemos a las bicis y cogemos la Cañada Real de los Isleños. Es un tramo muy deteriorado por los tractores pero que la cercanía del bocadillo hace que vayamos rápido. Giramos a la izquierda por la Cañada Real del Carrascal que nos lleva al municipio. Al llegar a la plaza de la iglesia nos encontramos con todos los veladores de los bares a tope. Nos sorprende. Nos sentamos en la escalera de la iglesia y nos comemos el bocata cuando empezamos a escuchar tambores. No hemos terminado y empezamos a volver a las bicis cuando por nuestra izquierda aparece una procesión. Nos vamos por otra calle para desandar el trecho hecho y durante unos 200 mts. vamos por la carretera que bordea el pueblo. El camino de vuelta es en su mayoría ascendente , pero que nos vemos recompensado por que al llegar a la zona de más arena, vemos que a unos diez mts. tenemos un carril de roca por el que podemos pedalear casi sin problemas. Volvemos a la tierra un poco más adelante por un árbol que colapsa el camino y de nuevo las bicis se vuelven locas. Hacemos una parada y al volver a pedalear, a Mario no le enciende su luz. Julián apaga su frontal del casco por si acaso y continuamos la ruta. Al pasar la hacienda de la Juliana pongo un ritmo más fuerte que Mario se engancha a mi, y llegamos rapidísimo a Bollullos. El dúo no tarda mas de un minuto. Estiramos bien y guardamos las bicis y para casa.