domingo, 29 de noviembre de 2015

Sanlúcar La Mayor - Aznalcóllar

Por fin volvemos a quedar "Los de siempre" en otra ruta.
Bien temprano recojo a Julián y nos vamos para Sanlúcar. Hemos quedado con Mario en la Venta Pazo de Benacazón. Mientras le cuento a Julián que hay otra Venta Pazo en Sanlúcar y que una vez fui a una boda donde hubo una confusión con si era en una o en otra, resulta que Mario se pierde y se va a la de Sanlúcar. Arrancamos el coche y lo recogemos. Llegamos al sitio donde empezaremos la ruta. Mientras bajamos las bicis llega Eduardo y su compadre.
La temperatura es baja y encima empezamos en bajada, pero como solamente nos dejamos caer parece que es soportable. Al llegar al corredor verde el sol nos comienza a calentar muy poco a poco.
El ritmo es tranquilo y vamos charlando de muchas cosas que tenemos pendientes. Los km. van pasando y llegamos al puente que nos cruza a la otra orilla del Guadiamar. Siempre giramos a la derecha para seguir hacia la carretera, pero esta vez continuamos rectos por el Cordel de los Carboneros. Y nos llega la primera sorpresa. Una balsa de agua y fango que ocupa todo el carril. La pasamos por un lateral y a escasos metros nos llega otra que de nuevo hay que pasarla con mucho cuidado por un lado.
Las balsas siguen apareciendo pero sin obstruir el paso. Mario y yo nos hemos alejado un poco del resto y comentamos que seguro que al menos Julián estará quitando el fango de la bici. En el coche de vuelta me lo confesó.
El camino se vuelve más ascendente y desaparece el barro. A lo lejos se empieza a ver Aznalcóllar. El camino nos lleva a la A-477 y tras poco más de un km. estamos ya en el bar desayunando.
En el velador, al solito ya nos vamos dando cuenta que el calor nos va a acompañar el resto de la ruta.
Decidimos volver al Corredor por la carretera A-477 dirección a Gerena. Son 5 Km. de carretera pero no tiene mucho tráfico y es en bajada con lo que no tardamos mucho en llegar al carril. El ritmo sube por que sin darnos cuenta el terreno es ligeramente descendente. Al cruzar de nuevo el Guadiamar, lo hacemos por el puente de madera, pero la sorpresa ha sido lo dejado que está. Hay muchos tramos de pasamanos que no están y la arboleda se mete reduciendo el paso.
Sin darnos cuenta llegamos volando al inicio de la cuesta Camino de la Dehesa. Antes paramos para retratarnos.

Empezamos la subida. Mario y yo no subimos una cuesta tan larga desde antes de la desaparición de los dinosaurios. Hablamos de subir tranquilo y si uno se viene abajo el otro lo espera. No ha hecho falta. El ritmo ha sido muy tranquilo, y mientras íbamos hablando hemos llegado arriba.
Estiramiento y volver a subir las bicis al coche y esperar de nuevo que volvamos a salir juntos.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Vía verde Molinos de Agua. Valverde del Camino - San Juan del Puerto

Esta mañana no hemos madrugado mucho. A las 10 hemos quedado en la cafetería del hotel para desayunar y coger fuerzas, aunque sabíamos que la ruta dura fue ayer. Después subimos de nuevo a las habitaciones, cogimos las alforjas y mochilas, y bajamos a por las bicicletas.
La mañana era soleada y el frío se iba yendo poco a poco. Salimos del hotel por la carretera hasta el inicio de la vía. Estaba bastante llena de senderistas o caminantes más bien. Los fuimos adelantando y paramos de vez en cuando para ir quitándonos ropa ya que aunque bajábamos empezábamos a sudar. El carril alquitranado se acabó muy pronto ya que en descenso todo pasa muy rápido.
Sin darnos cuenta estábamos cerca del merendero donde ayer comimos.

Seguimos avanzando y al llegar al cruce de Beas nos confirmaron que estaba a cuatro km. y decidimos verlo en otra ocasión. Llegamos al puente de ayer donde nos vino una rampa de un km. que se atragantó un poco. Arriba de ella ya era casi todo descenso o llaneo. Paramos en Trigueros a tomarnos unas cervezas y coca colas.

Seguimos y en un santiamén estábamos en San Juan del Puerto. Subimos las bicis a los coches y buscamos una venta donde comer. No recuedo el nombre del asador pero la comida era muy buena. Ya volvimos a los coches y nos despedimos ya que nosotros al llevar las bicis en el portón voy más despacio.
De nuevo un cumpleaños celebrando con una ruta cicloturista, que es mi mejor regalo.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Via verde Molinos de Agua. San Juan del Puerto - Valverde del Camino

Esta mañana hemos quedado Merchi y yo, con mis compañeros Carlos y Bea en Bormujos para desayunar y hacer la vía verde. Cuando cojo las bicis, le hecho aire en las ruedas y la trasera de Merchi se medio pincha. En el garaje de Renault minuto le cambio la cámara. Salimos de casa con diez minutos de atraso del tiempo previsto y llegamos diez minutos tarde al bar donde desayunamos y me dan mi regalo de cumpleaños. Unas gafas chulísimas. Si bien mi cumpleaños es mañana, decide que el peso del regalo lo lleve yo.
Nos montamos en el coche y salimos hacia San Juan del Puerto. Aparcamos en una calle que nos da confianza para dejar allí los coches una noche. Preparamos las bicis y nos hacemos fotitos.

Buscamos la salida del pueblo y entrada a la vía verde. Los primeros 8 km. no ofrecen visualmente nada bonito. Llegamos a Trigueros y buscamos un bar donde Carlos y Bea compran unos bocadillos para el tentempié de mediodía. El pueblo es en subida y después en bajada a su salida.
El camino sigue sin mejorar mucho visualmente hasta llegar en bajada al puente que cruza el Arroyo de la Bárcena donde el paisaje da un vuelco y empieza a mejorar.
 
Dejamos a nuestra derecha el cruce que nos llevaría a Beas. Esta a casi 4 km. La pendiente empieza a notarse. Merchi no me sorprende ya que aunque su debilidad son las bajadas, se porta muy bien en las subidas. Bea lo pasa más mal y Carlos se queda con ella.

Al llegar al antigua Apeadero de Pallares (abandonado), nos paramos en el merendero que tiene y nos zampamos los bocatas que llevamos para coger fuerza en la ruta. Tras casi media hora de comer y charlar, salimos en busca de nuestro destino.
El camino sigue subiendo y llegamos a la Antigua Estación de Eligio, donde más a delante hay una gasolinera y restaurante donde nos tomamos unas cervezas y refrescos. 
Reemprendemos la marcha y el carril se alquitrana, pero la dureza de la subida es mayor. En esta parte Bea lo pasa peor. Merchi sigue en plan campeona y aunque le cuesta avanza bastante. A falta de 3 km. de la meta preguntamos a una mujer que pasea por la vía si hay algún descansadero cerca y nos indica uno a escasos metros. Allí esperamos a Bea y Carlos. Estamos en la parte más alta de la ruta. Ahora nos viene un poco de bajada hasta el pueblo.
Al llegar a él, se acaba la vía y nos pasamos a la carretera. Vamos en fila india a paso lento para ir todos juntos. En un rato llegamos al hotel donde tenemos la reserva hecha. Nos manda a nuestras habitaciones y tras una ducha os ponemos guapos y salimos a dar un vuelta por el pueblo. No tiene mucho que ver. Toda su fama se la debe a la producción de los Botos.

Vamos buscando un sitio para cenar mientras paseamos.

Cenamos en el Bar Terraza, muy bien.

De vuelta al bar de al lado del hotel donde estuvimos pasando un buen rato bebiendo y charlando. A las 12 más o menos a la cama que mañana toca volver a pedalear.