lunes, 25 de enero de 2016

Montequinto - Alcalá

La salida de hoy ha sido con Eduardo y su compadre. Hemos salido de Montequinto ya que anoche estuve trabajando y les comenté que si hacíamos algo por aquí cerca, sin tener que coger el coche me apuntaba.
Hemos ido por la Puerta Verde muy tranquilos entre charla y vista del paisaje. Al llegar a Alcalá hemos desayunado y allí Eduardo se ha dado cuenta que no llevaba el móvil. Hemos cambiado de planes y hemos vuelto a Montequinto a su coche a comprobar si estaba allí.
La vuelta la hemos hecho por el Camino de la Retama. Al llegar al coche, ha recogido su móvil y allí hemos decidido volver hacía Alcalá por el mismo Camino de la Retama. Esta parte ha sido más fácil ya que mayormente es cuesta abajo. En el cruce con el Cordel de Pelay-Correa a la derecha para ir en busca del camino que lleva a Torrequinto. De allí a casa casi todo cuesta abajo y los dejo en el coche donde me despido de ellos.

lunes, 18 de enero de 2016

Montequinto - Alcalá

Tras dejar a Lucía en el cole, y hacer un poco de los ejercicios, he salido yo solo con la bici para dar una vuelta hasta Alcalá.
He ido por la Puerta Verde de Alcalá hasta el mismo puente del dragón y la vuelta ha sido por Torrequinto.
La media ha sido más rápida de lo que debiera y la rodilla me ha molestado un poco al final.

lunes, 11 de enero de 2016

La Rinconada - La Almenara (Guillena)

Primera ruta del año y aunque estoy muy cansado por los dos trabajos, necesito liberarme un poco con la bici. He quedado con Carlos, mi compañero de curro, ya que el resto del grupo estaba que o no podía, o no tenía ganas.
Salimos de La Rinconada por la carretera que nos lleva al embalse de Alcalá del Río. De allí se va subiendo el pueblo hasta cruzarlo. Al salir del pueblo cogemos por fin un camino de tierra que hay que ir esquivando los charcos pero lo peor es mirar hacía delante donde el cielo esta cada vez más negro. Tanto es así que más tarde nos chispeó.
Llegamos a la ctra. que une Burguillos con Guillena y tiramos hacia esta última. y antes de cruzar el puente sobre la rivera de Huelva giramos a la derecha en dirección al restaurante La Almenara. Desde aquí empieza la subida del día. 
Carlos va subiendo tranquilo y yo lo voy siguiendo con esfuerzo, pero sin que se me escape. Al llegar arriba me dice de parar, pero prefiero no enfriarme por el calor de la subida y la ligera lluvía que nos está cayendo.
Bajamos de nuevo a la carretera al lado de Guillena y esta vez seguimos rectos por al lado del cauce este de la Rivera de Huelva. A menos de un km. nos encontramos con un buen fangal que lo pasamos como podemos. Abandonamos la Rivera para tirar por un carril que lleva a Alcalá del Río y vamos a La Rinconada por la ctra. principal, que tiene algo más de tráfico. Llegamos a donde aparqué el coche y tras un rato de charla nos despedimos.