domingo, 24 de abril de 2016

Villaverde - San Benito

Solo hemos quedado Mario y yo en Villaverde ya que dos se iban a la playa y el otro también tenía planes. Al principio no sabíamos donde íbamos a ir, si a San Benito o a dar la vuelta por el Viar, y elegimos la primera opción.
La mañana estaba fresca pero por que la ropa era de manga corta, y en cuanto empezamos a ascender el cuerpo fue entrando en calor. Tras un kilómetro y medio dejamos la carretera y nos metimos en el camino de la Galiana donde nos quedaban todavía dos km. para empezar a ascender hacia el Cebrón. A partir de aquí 3,3 km. al 5% con tramos del 10% que los sorteamos lo mejor que podemos. Entramos en una zona de 1,7 km. más o menos plana y de nuevo vuelve a la carga la subida. Un km. al 9,7% donde nos esperábamos las piedras brotar de la tierra como hace cinco años que estuvimos por última vez y si bien no es una autopista parece que la han arreglado bastante. Arriba hay una zona llana antes de la bajada con bastante fango pero que se puede esquivar. Bajamos y de nuevo el fango y los surcos y las piedras. Esta zona está bastante mal y estamos deseando que pase para llegar a la carretera que nos deja en Catilblanco de los Arroyos.
Buscamos un bar donde desayunamos y charlamos un poco.
Ahora nos viene once km., los primeros tres asfaltados, hasta llegar a San Benito. Nos hemos cruzados con bastante peregrinos en el trayecto. Desde que la carretera se acabo el firme es muy botoso y menos mal que ayer le quite presión a la horquilla. La he notado que se comía mejor los baches. Al llegar a la ermita nos comemos una barrita y echamos unas fotos.
Volvemos a las bicis y la parte mas difícil es la salida, 800 mts. al 7%. Después nos encontramos con algún repecho pero no muy exigente. Lo que si notamos es que llevábamos toda la mañana con el viento en contra y ahora es favor. 
Subiendo uno de esos repechos nos cruzamos con unas peregrinas y la escucho decir "ese es el marido de Merchi". Me giro y es Ana. Me dice que no me pare en la cuesta y charlamos muy poco mientras nos alejamos. Por fin llegamos de nuevo al asfalto y vamos buscando la salida del pueblo. Parece que la zona de fango y rebotes ha empeorado (no creo) o eso nos lo parece. Hay una última subida de 600 mts. al 5% donde mis piernas me piden por primera vez en todo el día cambiar a plato chico. Arriba sorteamos el fango y nos lanzamos hacia abajo bastante mejor de lo esperado. Ya le he comentado a Mario varias veces que la mejoría en los descensos no es a la práctica, ya que mis lesiones no me han dejado, sino a las ruedas con menos presión y más agarre. Noto como me da más seguridad y bota menos en las zonas bacheadas.
Llegamos a la carretera y de allí al coche donde estiramos un poco antes de subir las bicis a los coches.
La semana que viene curro así que no podré salir.