Esta mañana he saldo con la bici de las ruedas lisas. Con el cielo encapotado y que eran las 7:15 de la mañana se veía poco pero salir de Montequinto sin apenas coches no ha resultado para nada peligroso. En cuanto llegué a la Pablo de Olavide cogí el carril bici y me crucé Sevilla hasta el Charco de la Pava que me ha llevado a Camas.
La subida hacia Castilleja de la Cuesta ha sido por la cuesta del caracol. La cuesta son 3,7 km. hasta llegar a su cima pero realmente la parte dura es al primera donde el primer km. es al 5,1%. Después viene un descansillo y continúa la subida aunque como ya he comentado su dureza baja.
Justo arriba empiezo a abandonar Castilleja y entro en Ginés que se pasa muy rápido ya que la mayoría del camino es una rápida bajada. Sigo mi camino y voy en busca de Espartinas. Es un terreno de toboganes que alguno con un desarrollo grande se me atraviesa. El pueblo se cruza por su calle principal que es muy estrecha.
A la salida viene una de las partes más rápidas del día. han sido 3 km. a 31 km/h de media y eso que no era bajada. En un santiamén llego a Sanlúcar La Mayor que la veo desde la lejanía ya que en el cruce donde te metes en el pueblo he girado en dirección a Benacazón.
Otra vez cojo otro tramo rápido pero ésta vez ayuda la pequeña pendiente. Cruzo al autovía A-49 y llego a Benacazón. Lo cruzo por sus calles buscando la salida hacia Bollullos. Tras un poco de callejeo encuentro la salida y prosigo mi marcha.
La carretera es muy solitaria y los km. un poco en bajada pasan veloces. Al llegar al pueblo me confundo un poco y hago escasos mts. de más, para volver a la senda. Cruzo el pueblo en constante bajada y llego a la carretera que une Bormujos con Pilas. La cojo un poco para desviarme hacia Almensilla.
Las carretera como casi todas están muy tranquilas de tráfico. Continúo mi descenso dejando el pueblo a mi izquierda ya que tiene una carretera de circunvalación. Próximo destino Coria del Río.
El día sigue plomizo pero aunque bochornoso. Ya queda poca bajada y sin darme cuenta ya estoy en Coria. Cruzo el pueblo por sus afueras ascendiendo una loma que después bajo y me lleva a la autovía de Coria que la cojo en dirección Gelves.
Lo malo de este tramo es que la presencia de coches es mayor, pero por contra tiene un buen arcén donde resguardarme. El viento es un poco en contra pero con paciencia voy llegando a mi destino. Paso el pueblo y sigo por la autovía en dirección a San Juan, que en cuanto estoy cerca del pueblo, abandono la autovía para callejear. En este tramo me he llevado un susto por que por evitar uno de los badenes la rueda delantera se giro por si sola y saqué el pie a tiempo y como pude frené los suficiente para no irme al suelo.
Tras el susto llego a la estación del metro de San Juan bajo, donde cojo el carril bici que me lleva de nuevo a Sevilla. Cruzo Sevilla buscando Montequinto, y por fin llego a casa después de 70 km. de asfalto. La diferencia es brutal entre unas ruedas y otras, en dos días he hecho 70 km. pero en 30 minutos menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario