viernes, 18 de octubre de 2013

Montequinto – Dos Hermanas

Esta mañana vino Julián a casa para que le pusiera el liquido de látex dentro de sus cámaras para que no pinche, jejejeje. Después sabremos de que me rio. Total que como por la tarde no íbamos a hacer nada, quedamos a dar una vuelta por el carril bici de Dos Hermanas.

A las 4 lo estaba esperando abajo de mi casa y en cuanto llegó salimos. Estaba la tarde con mucho viento pero charlando parece que era menos.

Llegamos a la rotonda de la carretera de Utrera en Dos Hermanas y volvimos por nuestros pasos, pero al llegar a la rotonda pasada la Hacienda Torre de Doña María giramos a la derecha para hacer algunos kms. más.

De repente se escucha un sonido fuerte y seco. Pensamos que he pillado un chinote y ha salido escupido a gran velocidad, pero tras un rato de pedaleo empiezo a escuchar un clic, clic, clic. Paramos y veo que tengo un puntillón en mi rueda trasera. Y aquí empieza mi calvario.

Decido sacarlo y que el látex lo tape, cosa que no hace por que es muy grande. Solución: Inflar la rueda y pedalear de pie sobre la rueda delantera. El tramo es ascendente y me revienta el ir solo de pie y parar varias veces a inflar la rueda, cosa que Julián también me ayuda a llenar la rueda. Por fin llegamos a Montequinto donde empieza la bajada a mi casa y tras otro llenado llego justito.

Mi falta de experiencia con el tubuless me ha echo equivocarme sacando el clavo, pero menos mal que ha sido cerca de casa. De todo se aprende, aunque esté reventado.

No hay comentarios: