jueves, 5 de agosto de 2010

Montequinto-Dos Hermanas-Utrera-Los Palacios-La Corchuela

A las 7,20 de la mañana y sin amanecer empiezo a pedalear para hacer la ruta de hoy. Es muy fresquita la mañana. Me dirijo hacia Torrequinto, donde voy subiendo hasta llegar a la urbanización. Una vez pasada ésta me encuentro el primer problema del día. Estas con las obras de SE-40 y hay varios camino y elijo el peor. Total que me bajo de la bici y paso varias zanjas. Vuelvo al pedaleo y llego a la altura de la ITV de Dos Hermanas.

Sigo por la vía de servicio en dirección a Utrera hasta que pasada varias urbanización de la periferia de Dos Hermanas me adentro hacía la Ciudad, aunque no lo suficiente ya que al llegar a la Vereda del Rayo que está asfaltada, la cojo. Hay bastante tráfico, normal ya que la gente trabaja y yo estoy de vacaciones. Tras 1,6 km. me sale a mi derecha la Colada de Pelay-Correa por la que me adentro hasta llegar a la vía del tren. Voy por al lado de la vía hasta el punto que me sale un puente por el que paso por debajo.

Ahora me toca un tramo bastante roto por las lluvias de éste invierno. Lo paso con alguna dificultad y llego a la carretera que es la Vereda de Utrera. Como es normal mejoro en el pedaleo y avanzo km. Llego a un cruce de caminos donde sigo recto y abandono el asfalto. El camino es muy sombrío y técnico en algún tramo. Paso el Cortijo de Don Rodrigo y continúo mi marcha pero con menos sombras.

Ya estoy en la periferia de Utrera con sus urbanizaciones. El camino me lleva a una carretera que sigo recto y me acerca al 2º quebradero de cabeza del día. Sigo mi pedaleo y en cuanto llego a una casa que antes estaba vallada con una cadena que la levantabas y cruzabas, ahora a puesto unas puertas valladas que me hacen parar en seco. Miro el Gps y veo una 1ª opción, que es coger otro camino para después girar a la derecha y que me lleve cerca de mi track. Al llegar al giro a la derecha es un campo de olivos vallado. Vuelvo a mirar el Gps y veo una 2ª opción, que es retroceder y coger dirección a la Urbanización Casa Cerro y cruzarla por su camino principal para regresar a la senda. Pues nada, en cuanto llego al final de la calle está cerrada por la entrada a una casa. ¡Qué desesperación! Vuelvo a mirar el Gps y veo una 3ª opción, que es volver a retroceder y coger la 1ª opción pero seguir recto y llegar a la carretera A-376. Van pasando los km. y al llegar a la carretera está en alto sin opción a llegar a ella pedaleando. Cojo la bici en peso y cruzo un campo a través y los matorrales y llego a la carretera.

Ya en la carretera giro a la derecha en dirección Ronda y a los pocos mts. giro de nuevo para coger la que une Utrera con Los Palacios. Como mi idea no era ir por asfalto veo un camino que me puede acercar al original que lo cojo y termina en una cancela. Desisto y a pedalear por el alquitrán hasta Los Palacios. Aunque he ido deprisa se me ha hecho largo el trayecto aunque debo agradecer a un camionero que ha esperado detrás mío todo el tiempo que ha hecho falta hasta que me ha adelantado sin dificultad.

Justo antes de llegar al pueblo me sale un camino a la derecha de los buenos de tierra que lo cojo y me lleva por fin al Canal del Bajo Guadalquivir que va a ser mi compañero en los próximos 16 km. La dificultad del tramo es aparte de no caerte al canal, pasar los km. sin apenas agua y la mente y las piernas queriendo llegar a casa ¡ya! Empiezo a beber pequeños sorbos de agua o aquarius cada 3 km. y me pongo metas a escasos mts. que las cumplo bastante rápido. Parecerá una tontería pero cuando me doy cuenta estoy a la espalda de La Motilla.

Empiezo a ascender hacia La Motilla y aunque no tiene ninguna rampa por la que halla que hacer mención me cuesta bastante la subida. Una vez arriba regreso al asfalto y me lanzo cuesta abajo que me viene bien para relajarme un poco y subir hacia el Hipódromo. Esos 2 km. de subida no se me han hecho tan duros por que al ritmo que los he hecho creo que una persona haciendo footing me hubiera adelantado. Por fin llego a Montequinto donde aprovecho la bajada hasta casa para estirar un poco los riñones.

En verdad solo he hecho 4 km. de más en el tramo donde no encontraba la salida, pero mentalmente me ha dejado frito para el resto del trayecto.

No hay comentarios: