jueves, 19 de agosto de 2010

Montequinto – Cañada de los Pájaros

Al final he tenido que salir hoy solo ya que Mario no podía. He salido de casa bien tempranito sin apenas luz solar, a eso de las 7:30.

Salgo de Montequinto por los Cerros en dirección a Dos Hermanas. Una vez en la ciudad, giro hacia la Motilla que la bordeo por su costado norte. Empiezo por el carril de tierra, que hoy no ha sido mucho. Llego hasta el Canal y allí cojo la carretera que va hacia el P.I. La Isla. De allí sale la carretera hacia Isla Menor que la llevo durante unos km. hasta que veo el desvío hacia Coria del Río por el embarcadero. Esta carretera tiene más tráfico del que me esperaba.

Al llegar a la barcaza está en la otra orilla, así que espero hasta que navegue a mi orilla. Una vez bajados los vehículos me meto y espero a que se llene. Vamos tranquilamente hasta que llego a Coria.

Una vez en el pueblo me lio un poco por sus calles pero al final doy por el buen camino hasta que éste termina en una valla. Joer! Después de cruzar ahora me van a salir los problemas. Retrocedo una manzana de casa y giro por detrás de ellas y llego al camino que me lleva a Puebla del Río.

Al llegar a su recinto ferial dejo el camino para empezar a buscar la carretera que va hacia Aznalcázar o Isla Mayor, según la dirección que se tome. Es una carretera no muy ancha donde los coches van bastante rápidos. Aprieto bastante para intentar que el trago sea rápido y por fin llego al camino que me mete en la Cañada Real del Camino de Villamanrique a Isla Mayor.

Ya empiezo a tener terreno más ondulantes pero sin ninguna dificultad. A unos km. dejo la cañada por la Vereda de Puebla del Río a Bollullos de la Mitación. A los dos km. giro a la derecha por un carril con dos repechos más fuertes y se le suma la dureza de que tiene unas grietas donde cabe la bici completa con su dueño. Intento ir con cuidado y salgo ileso del lugar.

Más adelante tras dos giros de dirección casi seguidos el terreno es muy arenoso y gracias a la lluvia de estos días la arena está bastante compactado y puedo pedalear con bastante desarrollo.

La arena se convierte en piedra al llegar cerca de la Urbanización la Pilarica. Más adelante el camino pasa a a ser la Cañada Real de Medellin a Isla Mayor. La abandono a los pocos mts. para coger un camino que de nuevo me lleva a ella. La pista es bastante buena y mi pedaleo ágil con lo que voy avanzando rápido hasta llegar al cruce con la carretera que une Almensilla con Coria, que la cojo y tiro en dirección a ésta última.

Bordeo el pueblo por la carretera de su periferia y cojo la autovía de Coria en dirección a Sevilla. El viento no me entorpece en ningún momento y eso se nota en la velocidad, ya que me pego 5 km. a 30 km/h. que con las ruedas anchas está muy bien. Paso Gelves y llego a San Juan donde abandona la autovía. Cruzo la ciudad por su parte baja y llego al carril bici que me lleva a Sevilla por el Puente de Hierro.

Ya en Sevilla sigo bastante rápido y en un plis plas me la cruzo en busca de Montequinto. Tras pasar la Pablo de Olavide, por fin llego a casa.

La siguiente ruta va a ser la veraniega.

1 comentario:

Manuel G. Romero dijo...

Hola Jose Antonio, he de darte la enhorabuena por el blog..
Soy estudiante de biologia, y locutor de un programa de radio. Hace poco entrevistamos a Plácido y Maribel de Cañada de los Pájaros, y viendo tu post he pensado que te podía interesar.
Te dejo el enlace:
http://www.sonidosdelatierra.es/2010/11/programa-26-la-canada-de-los-pajaros.html

Un abrazo.