martes, 24 de agosto de 2010

Montequinto-Dos Hermanas-Adriano-Los Palacios-Alcalá

El lunes pasado iba a hacer esta ruta, pero como me encontré con Antonio el día anterior la acorté bastante. Como me quedé con ganas por eso la he hecho.

Salgo cada día un poco más tarde ya que el amanecer se alarga cada día más. A las 7:50 empiezo mi pedaleo en dirección a Dos Hermanas por la av. que me lleva al hipódromo. Subo muy despacio para ir cogiendo ritmo poco a poco. Me dejo caer y al llegar a Dos Hermanas ya empiezo a subir el ritmo.

Cojo la N-IV pero pronto la dejo para coger la carretera que me ha de llevar al P.I. La Isla. por la que veo a dos ciclistas que me lanzo a cogerlo y empiezo a subir pulsaciones. Tras el calentón me dejo llevar un poco pero sin mucha pausa para seguir avanzando rápido.

Al llegar al P.I. busco la carretera que me dirige a Los Palacios. Pasa a ser de peor calidad y tiene para empezar unos repechos exigentes que me dan otro calentón. Tras pasarlos sigo mi camino y el viento no es excesivo pero de vez en cuando me da de frente.

Al final de una larga recta llego a Adriano que es una aldea pequeña que se pasa muy rápido y donde a su salida cambia la carretera para mejorar en calidad. Mi siguiente meta es Los Palacios que me queda bastante cerca.

Tras llegar al pueblo, cruzo varias rotondas y cojo la salida hacia la N-IV en dirección a Dos Hermanas. El tráfico de coches es mayor y me van adelantando un montón hasta que de pronto veo que se quedan parados. Un tractor que va a unos 20 km/h les está haciendo un tapón. Por mi derecha los voy pasando tranquilamente y mirando en la lejanía a un ciclista al que espero coger. En cuanto me sale la carretera que une al A-376 (autovía de Utrera) con la N-IV, cojo esta carretera que el amigo ciclista la ha cogido un instante antes.

Me pongo en busca y captura del ciclista y para ir con una mtb normal me cuesta una barbaridad. Si yo no llevase slick creo que no lo hubiera sobrepasado. Una vez lo dejo atrás empieza el camino a ser más ondulado, y sobretodo ascendente. Me cruzo con una infinidad de ciclista de carretera y apenas veo a coches. La llegada a la autovía de Utrera parece no llegar, hasta que por fin tras pasar un Estación Transformadora de Corriente veo las señales indicativas de la autovía. Cojo dirección Sevilla y empiezo a circular por su vía de servicio.

La carretera está muy tranquila ya que la autovía ha sacado muchos coches de esta calzada. A la llegada a la Venta del Águila sale el cruce hacia Alcalá que lo cojo con la mente pensando en que va a ser descenso hacia la ciudad, pero la realidad es otra. Apenas tiene bajadas fuertes con lo que debo de seguir pedaleando. La carretera me lleva al puente romano de Alcalá. Salgo de Alcalá en dirección a Dos Hermanas. La salida tiene un repecho fuerte pero lo paso lo mejor posible. Tras otra subida me viene una larga llanura que me deja cerca de la autovía de Utrera que la sobrepaso para seguir hacia Dos Hermanas.

Al llegar a la periferia de Dos Hermanas cojo sus av. en dirección a Montequinto. Cono la llega está cerca, ya ni pienso lo que difícil que se me puede hacer la subida hacia el barrio. Tras pasar el hipódromo me dejo caer y por fin llego a casa.

Para ser una ruta llana se me ha hecho muy dura. Lo único positivo ha sido hacer una media de 25 km/h en 70,44 km.

No hay comentarios: