miércoles, 11 de agosto de 2010

Montequinto-Olivares por el Cerro del Quemado

Por fin hago una salida con alguien. Esta mañana a eso de las 7:20 salí de Montequinto en dirección a Sevilla. Crucé la ciudad por los carriles bici hasta el Charco de la Pava donde a las 8 había quedado con Mario.

Cruzamos el Guadalquivir y llegamos a Camas. Salimos del pueblo por la carretera en dirección a Salteras. Es una subida de 1,2 km. al 5%. Lo único malo es la cantidad de coches que te pasan por el lado. Ya arriba, giro a la derecha y cojo el inicio de la Ruta del Agua. Mario llega al instante. Recuperamos un poco en las pequeñas bajadas y vamos sobre toboganes hasta subir otro fuerte repecho, mucho mas corto, de 400 mts. al 6,7%. Ya una vez arriba bajamos y los sube y baja son continuos pero mucho más llevaderos.

Nuestro pedaleo es rápido y pronto llegamos al giro de la izquierda por la Vereda de Espadero que nos ha de llevar a Olivares. Siempre hemos subido por la carretera de Aljarafesa, pero hoy queríamos probar ésta.

Es una carril en bastante buen estado con una pendiente media del 5,1% en 1,4 km. La verdad es que esperábamos más dureza del Cerro del Quemado. Ya solo nos queda bajar entre olivos y subir en dirección a la carretera que une Camas con Olivares. Al llegar al pueblo, buscamos un bar donde desayunamos.

Tras recargar un poco de agua reanudamos el camino. Salimos de Olivares por la carretera en busca de Salteras. Tras cruzar el pueblo buscamos coger la cañada Real de la Isla Mayor, pero antes nos encontramos con un tramo que está regado de unos 200 mts. que nos pone de pequeñas gotas de fango de la cabeza a los pies.

Ya en la Cañada vamos casi siempre cuesta abajo hasta llegar al cruce con el camino del Antiguo Ferrocarril de las Minas de Aznalcóllar al Guadalquivir, que lo cogemos y nos lleva de nuevo en sentido descendente  a las afueras de Santiponce. Cruzamos el pueblo y a la salida de éste y tras cruzar por debajo de la A-66 giramos a la derecha por un camino que nos lleva a un campo de tiro.

Tras pasar junto a él giramos hacia la izquierda y vamos buscando el Estadio Olímpico. Ya vamos entrando en Sevilla y a la altura del puente del Alamillo, cogemos Torneo y al poco dejo a Mario para proseguir mi marcha hacia casa.

Voy bordeando el río hasta llegar a la altura del Parque de Mª Luisa por el que me adentro y continuo mi marcha. Los km. van pasando y dejo Sevilla atrás y llego a la Pablo de Olavide donde ya noto la cercanía de casa.

Cruzo la autovía por el puente peatonal que hicieron para el metro y tras unas pedaladas más llego a casa.

No hay comentarios: