sábado, 31 de julio de 2010

Mina-Algarín-Lora del Río-Herrero-Mina

A las 7,15 de la mañana empiezo a rodar. Salgo de la Mina en dirección a Constantina por carretera. Hasta pasado el cementerio es subida y pruebo si se puede subir a bajas pulsaciones. Aunque me cuesta, se puede y una vez pasado este escollo sigo pedaleando a mejor ritmo. Bajo hasta cruzar el Arroyo del Galapagar donde comienza la subida contínua. Son 11 km. donde asciendo 318 mts. de no gran dureza y con el frescor de la mañana se hace agradable.

Ya arriba bajo 1,6 km. donde como un poco y me hidrato. Giro en el cruce hacia Lora del Río. Es una carretera muy estrecha con cochinos a cada uno de los lados, que salen corriendo a mi llegada. El calor sigue sin aparecer y llego a la carretera que une Constantina con Lora que la cojo en dirección a ésta última. Apenas hago 600 mts. cuando me sale un camino a la derecha que me mete en la Cañada Real del Robledo a Lora del Río y Sevilla. Es un tramo de subida que me lleva a una cancela donde pone prohibido el paso pero me atrevo a seguir y la dejo tal como me la he encontrado. En este tramo voy muy despacio por meterme en un sitio público aparcelado y por que no se que tipo de animal me puedo encontrar. Empieza la bajada y voy cruzando hasta 3 cancelas donde cojo el Cordel de Constantina. Al principio es un tramo de trialera que en algún momento me hace bajarme de la bici.

En cuanto van pasando los km. el carril se va agrandando y la velocidad se incrementa. De repente llego a un cruce de camino donde giro a la izquierda para poco después girar a la derecha. A partir de aquí la inclinación es grande y la velocidad va en aumento, cosa que me viene bien para esquivar o huir a un perro que salió detrás mío. Cerca de Lora el carril se asfalta y me acerca al pueblo hasta que me sale un giro a la derecha antes de llegar a la vía férrea.

Este camino está empedrescado durante un buen rato que me hace empezar a sufrir con el agravante de que el calor ya ha llegado. Paso el Arroyo del Tostao que está seco. Los mts. pasan y llego de nuevo al asfalto cogiendo la carretera que me ha de llevar cerca de El Herrero. La ascención al principio es exigente, 1,6 km. al 5,5%. Después me viene una bajada para recuperarme. La subida vuelve a ser protagonista y la carretera pasa del asfalto al carril. Es bastante contínua, aunque algún tramo de llano también ayuda de vez en cuando para proseguir la marcha. La idea con la que salí de casa cambia. En cuanto cojo la Cañada del Regajo de la Mujer y dejo a mi derecha un remanso de agua tenía pensado coger el camino de Alcalá del Río a Constantina pero apenas hice 200 mts. cuando me encuentro el camino tapado por la arboleda caida. Desando mis pasos y me dirigo hacia El Herrero. Al fin llego de nuevo a la carretera de la Mina a Constantina.

Son 8 km. de bajada con algún repecho exigente que me lleva al Arroyo del Galapagar donde empieza la última subida dura del día, 1 km. al 4% que me deja con la sensación de que fuese del 10%. Bajada rápida a casa y a beber mucha agua que estoy un poquito falto.

No hay comentarios: