martes, 13 de mayo de 2008

El domingo salida desde casa

El domingo quedé con Julián y Mario para ir hacia Coria del Río. Por la mañana al coger la bici, lo primero que tuve que hacer fue arreglar un pinchazo. La rueda de atrás estaba en la llanta. Joer! parecía Renault minuto. Tuve que aligerar por que había quedado con Julián en el cruce de la tres mil viviendas. Llegando al cruce hay una gasolinera donde la termine de dar la presión adecuada y ya vi a Julián. Se le veía intranquilo por la zona donde habíamos quedado y los cinco minutos que espero se le tuvieron que hacer eternos.

Nos dirigimos a hacia el campo del Betis donde habíamos quedado con Mario. Eduardo no nos pudo acompañar ya que tenia comuniones. De allí nos fuimos a la Av. de la Raza y empezamos la ruta dirección a Coria del Río. Julián llevaba el gps de su móvil y la verdad es que fue bastante bien. El camino hasta Coria era por un terreno bastante pedregoso en tramos. Solo tuvimos un momento en el que dudamos de cambiar de camino, cosa que nos fue imposible, por que teníamos que pasar por debajo de un túnel con unos 20-30 cm de agua. Quien dijo miedo. Un poco mojado las botas y a seguir. El viento siempre nos favoreció con lo cual no le dimos ninguna relevancia al tiempo. Al llegar al río, parecía que la barcaza nos estaba esperando. Nos montamos y cruzamos el Guadalquivir.

En la otra orilla, el gps fallo un poco por que no daba por track adecuado, pero tiramos de recuerdos y llegamos a la cafetería. Desayunamos y nos volvimos a las bicis. Ahora nos dimos cuenta que el viento antes era a favor por que ahora era completamente en contra. El carril era muy bueno quitando algún tramo de arena, por donde pasan las hermandades que hacen "penitencia" hacia el Rocío. Fuimos pasando cerca de poblaciones como Palomares y Mairena, hasta llegar a la carretera vieja de Sevilla-Huelva. Giramos a la derecha buscando Gines, que la cruzamos y en busca de Valencina de la Concepción que también la cruzamos. Ahora nos vino una bajada por una carretera que esta recién asfaltada y con una pendiente que nos alegró durante unos minutos sin dar pedales, hasta llegar a Santiponce.

Aquí volvimos a girar y la dirección del viento nos volvió a favorecer. De allí a Sevilla por el cortijo de Gambogaz en dirección al Alamillo. Un poco mas adelante dejamos a Mario. Julián y yo continuamos por torneo y el paseo de Colon y de las delicias hasta el Parque de Maria Luisa. Nos metimos en el buscando la Av. de de Diego Martínez Barrios, donde me despedía de Julián y yo seguí por la Av. de la Paz hasta llegar a la Universidad Pablo Olavide y de allí a casa en un santiamén. Cerca de los 70 kilómetros termine reventado.

Por desgracia por la noche el Betis perdió con el Sevilla 0-2.

No hay comentarios: