domingo, 8 de marzo de 2009

Montequinto-Utrera

Esta mañana he quedado con Julián en la Pablo Olavide para dirigirnos hacia Utrera. Íbamos a ir los dos solos, pero anoche vi a Gonzalo y se lo comenté y dijo que se venía.

Nos encaminamos hacia Torrequinto para recogerlo. Gonzalo nos ha enseñado un camino que nunca había hecho desde su barrio hasta Alcalá. El camino es casi siempre en bajada con lo cual llegamos muy rápido a la ciudad.

A partir de aquí cogemos por el lado del Parque de la Oromana y allí nos desviamos para emprender camino hacia Utrera por el Camino de Cuesta Carretilla.

Desde Alcalá hasta la cima de la cuesta es en ligero ascenso. Ahora fuerte bajada con regueros de las últimas lluvias y a partir de ahora unos buenos km. de carril fangoso y muy botoso.

Los km. siguen y por fin en las cercanías de Utrera el camino deja de tener ese barro para ser de piedra con lo que el avance se incrementa. Por fin llegamos a Utrera donde desayunamos en un bar.

La vuelta como teníamos pensado la haremos por la vía de servicio de la A-376. Las piernas las empiezo a notar más cansadas pero el terreno hace que los mts. pasen rápidos.

Cuando llegamos a Torrequinto, Gonzalo nos invita a ir a su casa a limpiar las bicis. Lavado y nos despedimos. Bajamos por el carril de servicio de la autovía y ya estamos en Montequinto, donde me despido de Julián que él debe de seguir hasta su casa.

No hay comentarios: