martes, 24 de marzo de 2009

Montequinto - Sevilla - Guillena - La Algaba - Sevilla - Montequinto

Mañana fresca como todas las de esta primavera. Salgo de Montequinto por el puente del metro para encaminarme hacia la Pablo de Olavide donde cojo el carril bici de Sevilla que me lleva hasta el Parque de Mª Luisa. Paso por su lado y al lado de la Pza. de España y vuelvo a coger el carril bici que me lleva a la Catedral. Allí busco a un amigo de Castellón que lo conozco del foro. Una vez que lo saludo emprendemos la marcha se le rompe la cadena.

Hemos quedado también con Manolo otro compañero del foro. El nos indica que en la calle Arjona hay una tienda de bicis. Salimos andando por las calles del centro en busca de la tienda. Llegamos justo cuando la están abriendo, con lo que se la arreglan y ya puede empezar su Vía de la Plata.

Oscar ha empezado la Vía desde Cádiz y ya lleva dos días de rutas. Salimos de Sevilla y llegamos a Camas que la cruzamos y después Santiponce.

Hoy por ser lunes se encuentra cerrado las Ruinas de Itálica. Al pasar por ellas seguimos un km. por carretera y por fin cogemos camino. Al comienzo son unos toboganes de piedra suelta pero el problema mayor es el viento. Por fin llegamos al Arroyo donde nos descalzamos y lo cruzamos. Sus agua están heladas.

En la otra orilla nos calzamos y proseguimos hasta Guillena donde nos tomamos unos refrescos. Al continuar la marcha el viento es claramente en contra lo que le hace pedalear muy lento. A la entrada al Polígono Industrial le deseo buen camino y le dejo continuar su camino ya que son las 12 de la mañana y a las 2 debo recoger a mi hija del colegio.

Cambio los planes de mi ruta y me dirijo por carretera hasta Torre de la Reina y a su salida cojo un carril de tierra que me lleva hasta las afueras de La Algaba. Busco su carretera que va a Sevilla y cojo el carril bici que tiene. El ritmo es fuerte pero es que no dispongo de mucho tiempo si quiero llegar.

Llego a Sevilla por San Jerónimo y bordeo el barrio para ir al Puente del Alamillo. Allí cojo de nuevo los carriles bici de Sevilla que me llevan al Parque de Mª Luisa.

Cruzo el parque y reemprendo por carriles para cruzar Sevilla de Oeste a Sur hasta llegar a la Pablo de Olavide donde cojo la carretera nueva del Hipódromo y al los pocos mts. la abandono para dirigirme hacia casa.

Parece increíble pero he llega a la 1,30 con lo que me ha dado tiempo de ducharme, comprar el pan e ir a buscar a mi hija.