miércoles, 1 de abril de 2009

Montequinto-Pitamo-UPO-Alcala-Montequinto

Etapa de entrenamiento que va en principio circular a Montequinto para despues ir a Alcala y vuelta.

Salgo de casa en dirección al Hipódromo por carretera que no la abandono hasta sobrepasar este y entrar en una zona de residencias de mayores. En este punto cojo por no más de 100 mts. la carretera de los exámenes y la dejo para emprender camino por la Cañada Real de la Armada.

Es un carril botoso y y en ligero ascenso hasta lo alto de su colina donde pierde altura para llevarme al canal del Bajo Guadalquivir que voy por su margen norte. El terreno es completamente llano y la única dificultad es pasar por debajo de un nuevo puente de la carretera del Hipódromo ya que esta inundado en algunas zonas y paso con la bici a cuesta por el pequeño hormigón que me deja la pendiente hacias las aguas del canal excesivamente cerca.

Una vez pasado esta adversidad continuo por el margen del canal hasta chocarme con la autovía de Utrera lo que me hace desviarme hacia la Universidad Pablo Olavide para pasar al otro lado de la autovía. Ya aquí voy buscando de nuevo el margen del canal, con la particularidad que esta parte ahora es el carril bici que me llevará a Alcalá de Guadaira.

El primer tramo es precioso ya que las colinas de los lados estas verdes por la recién estrenada primavera, pero una vez que siguen los km. las colinas pasan a ser campos arados y se empiezan a divisar polígonos industriales.

El carril termina de ir al lado del canal cuando llego a un puente que me hace cruzar el Río Guadaira. Giro hacia el sur para seguir por el carril bici que siempre es de tierra pero en esta zona hay trozos que están muy quebrado el terreno.

Ya en las cercanías de la ciudad subo una corta pero fuerte pendiente que me deja ya en la carretera que da entrada a la ciudad desde la autovia de Málaga.

Cruzo el Puente del Dragón y vuelvo al carril de tierra que va al margen de la ronda de circunvalación de Alcalá. Una vez pasado el Cortijo de los Melonares giro 90º a la derecha y cojo el camino que me debe de llevar a Torrequinto. Es un carril en tramos arenoso y en una ligerísima subida.

Ya en Torrequinto paso el puente peatonal que me manda al otro lado de la autovía de Utrera y bajo por su carril que al poco tiempo me da entrada en Montequinto.

No hay comentarios: