martes, 28 de abril de 2009

Bormújos - Aznalcázar

Hoy es fiesta en Sevilla y como yo descanso, Julián y yo hemos aprovechado para hacer una ruta "dominguera".

Hemos salidos cerca de las 8,30 desde el Hospital de Bormújos, que para un día que descanso ya son ganas de venir a verlo. El camino discurre por la vía de servicio de la A-49. Al principio son varios los toboganes que tenemos para cruzar riachuelos o camino que unen al otro lado de la autovía.

Llegamos a la altura del P.I.B.O. y el frío es considerable pero el pedaleo nos está haciendo que empieza a mejorar nuestra temperatura corporal. El camino sigue con sus toboganes que la única dificultad que tiene es cuando sale un montículo que se ha hecho artificialmente para pasar por un puente al otro lado. Pasamos Benacazón y su vía del tren y la bajada está cerca.

Nos lanzamos a gran velocidad pero al llegar a las curvas frenamos un poco ya que las flores se están apoderando del carril y te hacen perder visibilidad y el riesgo de encontrarnos alguien puede ser alto. Ya abajo estamos en la orilla este del río Guadiamar que cogemos en dirección sur para que nos lleve a las proximidades de Aznalcázar. Este tramo es llano o casi, ya que el río baja muy poco. A la altura del pueblo, subimos sus cuestas que tiene algo de dureza pero la subo al lado de Julián que no sabe donde está la cafetería. Desayunamos y vamos pensando en la vuelta.

El regreso es más duro que la ida y encima le sumamos los km. realizados. La bajada la hacemos muy despacio ya que nos hemos quitado las chaquetas y el frío bajando es grande. En el Corredor verde del Guadiamar el llaneo lo hace muy rápido por que cuando nos damos cuenta estamos al inicio de la subida. Son 2,1 km. con un desnivel de 105 mts. pero que realmente dura es la parte final que el repecho te hace resoplar de lo lindo.

Arriba espero a Julián y reemprendemos la marcha. Los toboganes son los mismos pero empiezan a hacerse más duros por el desgaste de los km. El Hospital se empieza a ver a lo lejos pero que verdad tiene el que dijo que el último km. es el más largo. Por fin llegamos, y después de estirar nos volvemos para casa que hoy hay que ir a la feria.

No hay comentarios: