miércoles, 22 de abril de 2009

Montequinto a Olivares por Camas

Salida por la tarde ya que por la mañana hemos trabajado Julián y yo.

Después de comer me he dirigido hacia Sevilla por el carril bici de la Olavide. La calor no es sofocante pero se empieza a notar que el verano no tardará mucho en llegar. Cuando he llegado al punto de encuentro donde quedé con Julián esperé unos minutos y en cuanto llegó nos pusimos a pedalear por el carril bici en dirección al Parque de Mª Luisa y ya por el Paseo de las Delicias y de Colón hacia el Charco de la Pava.

Ya cruzamos el río y estamos en Camas, que la pasamos muy rápidamente y empezamos la subida por la carretera que lleva a Olivares. La subida es dura pero me exprimo y llevo un fuerte ritmo que al final empiezo a notar pero como entrenamiento me vale y me ayuda a evitar el peligro de los coches ya que el arcén apenas existe.

Espero a Julián en el cruce con la Ruta del Agua. Me comenta que menos mal que se ha pasado el peligro de los coches y reemprendemos la marcha. Vamos por toboganes hasta llegar a una subida corta pero exigente que posiblemente sea de las últimas subidas del día. Llegamos al cruce de la carretera de Santiponce a Valencina. Seguimos recto y el camino ahora es mucho más llano.

En este tramo nos pasa un chaval y le comento a Julián que ni en su terreno, el llano, cogemos a nadie. De repente se pone a tirar como un poseso y pone un ritmo difícil de seguir y da caza a este chaval justo cuando empieza una pequeña rampa corta pero de terreno muy pedregoso y me dice que termine la faena. Ataco y al llegar a la carretera que lleva a Salteras lo espero. Ha sido divertido parecíamos un equipo ciclista.

Seguimos por el carril que sigue llaneando y nos va a llevar a el embalse de Emasesa. Paramos y me como una barrita y mientras descansamos llega un tío que se pone a hablar con otro que baja de Olivares. Le comento a Julián que sigamos. La cuesta es exigente pero se puede subir a un buen ritmo. La carretera tiene tramos en herradura que la primera de ellas me sirvio para ver que Julián iba por detrás y el chaval ni había empezado. Más adelante en otra herradura miro y vuelvo a ver solamente a Julián y de aquí al final quedan escaso 300 mts. Ya casi arriba escucho un ruido como de un coche y yo que voy por el centro de la calzada me aparto rápido y cual es mi sorpresa que no era un coche. Era el tío que estaba abajo hablando. Estaba con la cara desencajada pero no me extraña ya que ha tenido que hacer una subida espectacular. Arriba espero a Julián.

Cuando llega comentamos la jugada y me dice que le paso con plato grande cuando yo hice la subida con pequeño. Lo dicho un pedazo de ciclista no profesional, creo. Continuamos a Olivares y volvemos a coger la carretera en la que pasamos un poco de miedo pero esta vez en dirección a Camas. En cuanto llegamos a Salteras, cruzamos el pueblo y volvemos al carril.

Tenemos que cruzar una vía del tren y el carril es en ligera subida pero muy suave. Llegamos al cruce de la carretera que une Valencina con Gines y continuamos la marcha por una carril deteriorado que nos lleva de nuevo al cruce de la carretera de Castilleja de Guzmán a Castilleja de la Cuesta.

A partir de aquí empieza lo bueno. Cogemos el Cordel de los Carboneros que va por una zona bastante humilde donde Julián me adelanta, más bien por el miedo. Es una bajada rápida y de carril difícil que nos lleva a Caño Ronco donde tenemos que ir por calles en contramano y volvemos a estar en Camas.

Retrocedemos por nuestro paso hasta llegar a Sevilla pero esta vez decidimos cruzar Triana y Los Remedios para llegar al Real de la Feria que esta en pleno bullicio ya que el lunes comienza la feria.

Cruzamos el Parque de Mª Luisa y al llegar a la av. de la Paz Julián y yo nos despedimos. Me dirijo hacia la universidad y después a Montequinto donde empezó todo.

No hay comentarios: