jueves, 2 de abril de 2009

Montequinto-Alcalá-orilla Río Guadaira-Montequinto

Nueva etapa corta pero de entrenamiento. Salgo de casa para pasar al otro lado de la autovía y coger el Camino de la Retama.

Es al principio en pequeña subida y con terreno árido a los lados que le dan una fealdad bastante grande. Ya en lo alto se baja para el Arroyo de la Torrecilla y una fuerte rampa que me hace recordar que hace poco he comido.

Ahora toca bajar hasta que por culpa de las obras de carreteras de Alcalá me debo de desviar y me meto por error en una propiedad privada. Me doy cuenta cuando solo veo vallas a mi alrededor, menos en una parte lo que me hace desviarme pero no tener que coger la bici en peso. Ya en el otro lado veo a lo lejos un carril que es el Camino del Carpintero que me lleva hasta la obra de la carretera de circunvalación de Alcalá.

Una vez en esta vía de servicio de tierra cojo en busca de el Puente del Dragón y antes de cruzar por él giro a la izquierda en busca de una senda que va por el margen sur del Río Guadaira. Al principio voy entre eucaliptos hasta que de repente me encuentro con una valla a mi izquierda, un pequeño carril por el que circular y un pequeño precipicio a mi derecha. Este tramo es precioso pero a la dificultad técnica de alguna zona le sumo la excesiva vegetación que impide ver bien el camino.

Al final me une al Cordel de Pelay Correa pero ando pocos mts. por este cordel ya que al llegar a un puentecito que cruza el Arroyo de Los Sastres gira a la derecha. El camino es quebradizo y al cruzar el Arroyo de la Torrecilla de nuevo fuerte rampa, más exigente que la que subí al principio.

Me sale un carril a la izquierda que me lleva al Colegio Highland y aquí vuelvo a circula por carretera. Al principio es cuesta abajo para después llanear y tener que subir un montículo. A los pocos mts. estoy de nuevo en Montequinto.

No hay comentarios: