domingo, 19 de abril de 2009

Bien bien no se que ruta ha sido

Esta mañana me ha recogido Julián en casa a eso de las 7,20 de la mañana. El creía que íbamos a ir a Sta. Olalla del Cala, pero ayer hablando con Eduardo me dice que con la lluvia mejor en Guillena que está más cerca. Pues a última hora de anoche me llega un mensaje de Eduardo en el que dice que no va. Así que le explico a Julián que los planes han cambiado y que vamos a hacer el Guillenazo pero a la inversa.

Durante el camino en el coche la lluvia no cesa pero ya en el pueblo para. Bajamos las bicis y con un poco de frío salimos hacia la parte del camino de Santiago que une Guillena con Castilblanco.

Evitamos en todo lo que podemos los charcos de la carretera y cuando llegamos al polígono industrial nos adentramos al camino de tierra, bueno de fango. Al principio se puede pedalear pero no pasan más de 500 mts. y empiezo a dar pedaladas sin moverme y la rueda dirigiéndose a cualquier parte menos a donde yo le indico. La situación es graciosa con lo que le pregunto a Julián como va y como no me contesta miro para atrás y lo veo bajado de la bici quitando el barro. Intentamos seguir pero las ruedas se agolpan de barro y es imposible poder hacer rodar la bici ya que esta frenada de delante y de atrás.

Desandamos nuestros pasos y llegamos al polígono donde las limpiamos como podemos con nuestras manos y algún charco. Cuando por fin, más o menos, se puede pedalear volvemos a Guillena a subir la Lenteja y ya iríamos decidiendo sobre la marcha.

Cuando estamos a altura del coche veo a Rubén que es el chaval que hizo el camino francés y que a su vuelta a Sevilla se cayó y yo lo conocí en el Hospital. Le saludo pero claro si no me ve con la ropa de trabajo no me reconoce. Me acerco y al saludarlo de repente una rubia que esta en su grupo me reconoce (o eso creo yo) ya que me da dos besos y yo que soy muy simpático en esos momentos no se los desprecio. Ya por fin se acuerda y me comenta que el va a los Toros por el camino restringido. Me despido de él y nosotros empezamos a subir la Lenteja por su parte larga.

La subida es larga de uno 10 km. y con desnivel acumulado de 249 mts. pero se sobrelleva bien. Ya arriba espero a Julián y antes que el llega Marga que es la mujer de Rubén que es una fuera de serie en la bici. Arriba decidimos que cogeremos el asfalto y bajaremos por la antigua nacional.

Bajada rápida que nos lleva a la Cantina donde desayunamos. La idea es llegar por el camino de la central eléctrica y en lo alto de la montaña donde siempre nos damos la vuelta, seria continuar.

Emprendemos la marcha y los toboganes son continuos y con un carril muy deteriorado pero sin apenas charcos. Llegamos al cruce de la entrada a la Central y pasamos ahora a circular por carretera. Bajamos hasta un puente que nos cruza una lengua de la Ribera de Huelva y comienza una exigente subida de casi un km. para después ir por unos toboganes en ligero ascenso. En una pequeña urbanización espero a Julián donde de nuevo empieza la carretera a coger desnivel.

Esta vez la subida son 2,2 km. y el desnivel 127 mts. pero lo que no sabíamos era que cuando llegamos arriba nos íbamos a pegar una corta bajada y vuelta a subir fuerte ya que volvemos a subir 2,75 km. y un desnivel de 122 mts. Si juntas las dos cuestas que van casi seguidas te encajas con 5.5 km. de subida y un desnivel de 227 mts. Las fuerza ya empiezan a escasear pero suponemos que ahora debe de ser todo bajada y la verdad que quitando algún repecho ha sido así.

Pasamos la Venta del Alto y Las Pajanosas y ya nos dirigimos a Guillena para buscar algún sitio para quitarle el barro a las bicis que pesan una barbaridad.

Bonita ruta pero dura.

1 comentario:

acipenser dijo...

Ok (no escribo mas para no hacerme pesado¿!?)