domingo, 19 de diciembre de 2010

Aznalcóllar-El Castillo de las Guardas

Por fin tras 35 días he vuelto a montar sobre mi bicicleta. Aunque el tiempo amenazaba Julián y yo nos hemos arriesgado a ir a Aznalcóllar para ir en dirección a El Castillo de las Guardas.

Poco después de dar las 9 de la mañana hemos empezado nuestro pedaleo que ha sido siempre por carretera ya que el terreno no debe de estar muy bueno y era un reconocimiento para ver como me adaptaba a volver a montar tras mi fisura de costilla.

Tras cruzar el Puente de Zapata se acaba lo bueno y eso que solo llevabamos 3 km. Desde éste punto ya solo queda subir y volver a subir hacia El Castillo. También tiene alguna bajada, pero mínima.

Hasta el Alto de Tabernillas es un poquito exigente, o eso me ha parecido a mí. Son 6 km. de ascenso (160 mts.) con algún tramo en bajada (8 mts.) y con una rampa del 8%. Lo bueno de ésta ha sido el viento que hoy arreciaba fuerte pero por la arboleda estabamos muy protegidos.

El siguiente tramo ha sido posiblemente el más duro. 9 km. sin apenas cuestas duras pero que el viento nos entraba muy fuerte de noroeste. Esperé a Julián para ir juntos lo más posible y con paciencia llegamos cerca de la Colada de los Camellos que se llega tras atravesar éste tramo a escasos 800 mts. en bajada.

Ahora nos encaminamos a una subida sin ninguna bajada de 4 km. que nos ha de llevar al punto más alto de la ruta (439 mts. snm.) y con una rampa del 7,4%. Las fuerzas escasean pero sabemos que la tostada está cerca.

Solo 5,4 km nos falta para llegar al pueblo, de ellos 4,7 km. en bajada. Subimos esos 700 mts. con una rampa del 6,8% y llegamos a El Castillo de las Guardas, donde paramos a desayunar.

De vuelta a las bicis salimos del pueblo hablando tranquilamente y nos acercamos a la subida dura de la vuelta. De los 4,7 km. de subida, los realmente duros son los 1,5 km. finales al 6,1% de media. Lo subimos como podemos gracias a que también tenemos el viento a favor en algunos tramos.

Nos faltan 24 km. que se nos ha pasado volando ya que solamente cuando girabamos en dirección oeste nos apretaba el viento. La mayoría del tiempo nos daba por detrás con lo que la velocidad ha sido bastante alta y encima casi siempre bajando. No recuerdo bien el sitio, pero ha habido un tramo en subida que incluso lo he subido con plato grande y a 32 km/h gracias al viento.

Por fin llegamos al coche donde soltamos nuestras bicis y estiro un poco para volver para casa. La sensación ha sido bastante buena aún sabiendo que el nivel que tengo ahora mismo está bajo mínimos.

No hay comentarios: