sábado, 24 de septiembre de 2011

Guillenazo

Tras no haber podido salir la semana pasada por problemas familiares, ésta íbamos a salir solamente Mario y yo, así que quedamos en Guillena sin tener muy claro que ruta haríamos.

A las 8,20 comenzamos estando la mañana muy fresca. Menos mal que el inicio es ascendente mayormente y poco a poco entramos en calor. La subida por la parte sur de La Lenteja es larga pero muy llevadera. En todo momento fuimos juntos y tan solo en alguna rampa más dura aflojaba el ritmo para seguir juntos. Tras coronar nos lanzamos cuesta abajo y realmente lo llevo fatal las bajadas. Se me hizo eterna, pero por fin abajo decidimos continuar hacia delante y no desayunar en la Cantina.

Bajamos hacia la presa de Guillena y no ponemos a encarar la cuesta de los Toros. Al igual que la anterior subida la idea es en todo momento juntos o como mucho unos 20 mts. por detrás Mario. Arriba espero no más de 5 segundos y continuamos hasta el cruce de caminos donde nos comemos unas barritas y decidimos hacer el Guillenazo.

El trayecto hasta el embalse de Castilblanco es al principio ascendente pero cuando empieza a bajar de nuevo lo paso mal y con motivos ya que el carril esta con muchísima piedra suelta y por momento era ingobernable la bici. Sin pausa empezamos la subida a Castilblanco que es un poco traicionera ya que el inicio es lo más duro pero cuando empiezas a ver el pueblo tienes la sensación de que ya se ha acabado todo y queda cruzar el pueblo de oeste a este, es decir, pasar un montículo bastante exigente por las rampas no por su distancia.

Al llegar al pueblo subimos sus rampas y vamos hacia la salida donde desayunamos unas buenas tostadas. Salimos del pueblo por carretera que no abandonamos hasta llegar al Camino de Santiago que lo cogemos en dirección a Guillena. Ahora empieza otra de las cosas que se me dan fatal, las trialeras. Voy en todo rato en cabeza pero en un momento no cojo el lado bueno y Mario me pasa y las paso canutas para cogerlo cuando se acaba las trialeras ya que circulando por ellas se me va cada vez más.

Al salir de estas y los dos juntos vamos bajando hasta el polígono industrial pero la bajada está muy rota por las lluvias de este invierno y como cojas mal la trazada debes para casi por completo. Ya en el polígono buscamos la carretera que lleva al pueblo y al momento llegamos a los coches.

Ahora me viene dos fines de semana sin poder salir así que me tocará solo entre semana.

No hay comentarios: