domingo, 17 de noviembre de 2013

Vía Verde de la Sierra. Olvera–Puerto Serrano

Tras levantarnos y desayunar en el hotel, preparamos las alforjas, no vestimos de ciclistas y salimos sobre las 10:30.

Via verde de la sierra 028

Nada más salir bajo un bordillo y el transportín se me baja. lo arreglamos y vamos en busca de un panadería para hacernos los bocatas. Merchi va de compras mientras de nuevo reviso las bicis. Para llegar a la Vía verde nos espera la bajada que de tan cargados que vamos, la hacemos muy despacio no vaya a que nos quedemos sin frenos y la liemos.

Abajo en la Estación de Olvera (Km.1) buscamos el Centro de interpretación y pasamos a verlo. Tiene un relieve de la Vía con un cañón de cine, y una sala 4D donde vemos una película sobre la vía y con efectos de relámpagos y viento, que nos hace pasar frío. una vez fuera comenzamos a desandar lo de ayer.

Via verde de la sierra 030

El inicio es muy frío y rápido con lo que el frío se nota más. Merchi lo pasa bastante mal en esta zona. Lo mejor es que apenas pedaleamos y los km. empiezan a ser devorados. En un santiamén llegamos a la Estación de Navalagrulla (Km. 9) donde no nos paramos. Mas adelante vemos el Mogote bien iluminado y majestuoso.

Via verde de la sierra 036

Los km. siguen siendo devorados y sin apenas cansancio. La vía está por ésta zona menos poblada, aunque algunos senderistas o ciclistas vemos. Llegamos al viaducto del Peñón de Zaframagón y paramos a hacernos unas fotos.

Via verde de la sierra 037

Al llegar a la Estación de Zaframagón (Km. 17) nos paramos a comernos los bocadillos, pero apenas nos entretenemos por culpa de las avispas del lugar. Seguimos nuestro recorrido y al llegar a la Estación de Coripe (Km. 23) no paramos ya que al ser en descenso la mayoría del camino no tenemos ganas de pararnos a tomar una tapa. Donde si paramos es un poco más adelante que giramos a nuestra izquierda para buscar el Chaparro de la Vega (Km. 24).

Via verde de la sierra 046

Descansamos un rato y preguntamos a los lugareños si se pueden hacer barbacoas, y nos comentan que del 15 de Octubre al 31 de Mayo no hay problema y que aunque hay que coger un poco de Vía se puede coger con el coche. Tendremos que hacer alguna. Volvemos a la vía y pasamos el túnel más largo, donde nos hacemos una foto dentro de él.

 Via verde de la sierra 049

Los túneles no se han acabado pero ya son los menos los que tenemos que cruzar. Seguimos descendiendo y llegamos al Río Guadalete.

Via verde de la sierra 052

Los km. para acabar son pocos, pero queda la rampa de 300 mts. al 8%, nada que ver con la de ayer, donde Merchi decide subirla andando pero yo la espero arriba ya que no me bajo. Tras dos km. llegamos a la Estación de Puerto Serrano (Km. 39) donde nos paramos en el bar a comer pero después de un rato sin que nos atendieran nos vamos. Montamos las bicis en el coche y al salir del pueblo en la primera venta paramos a comes unas tapas. Llegamos a Montequinto bastante cansados y tras la ducha, recojo a Lucía que ya teníamos ganas de verla.

Datos de la etapa

Distancia: 39.41 km.

Duración: 4:48:02

Ascensión acumulada: 151 mts.

Descenso acumulado: 584 mts.

Tiempo en movimiento: 3:03:06

Hay que repetir este tipo de salidas, y cuando Lucía sea más grande, con ella

No hay comentarios: