lunes, 7 de diciembre de 2015

Bollullos - Aznalcázar

De nuevo hemos quedado para salir con las burras, pero solo hemos ido Julián, Mario y yo. Recojo a Julián y nos vamos a Bollullos donde nos encontramos con Mario.
Hoy hemos hecho una mezcla de dos rutas, Bollullos - Solúcar y Bormujos - Aznalcazar. Así hemos reducido algo el kilometraje y evitamos la zona de obra de la SE-40.
Salimos de Bollullos con un poco de frío por el Camino de Gelo en dirección a Benacazón. Es un tramo en ligerísima subida entre olivos y carril arenoso por tramos. Al llegar a la Hacienda de Rebujena Alta giramos por la derecha por el Camino de Rebujena que nos lleva a Benacazón. Seguimos en medio de un mar de olivos hasta llegar al pueblo. 
Cruzar el pueblo según el track nos hace ir un rato en contramano y menos mal que no hay tráfico. A la vuelta iremos en buena dirección.
Salimos del pueblo y al cruzar la estación de tren giramos a la derecha donde vamos buscando el camino paralelo a la A-49. Llegamos a él y comienza una bajada larga y rápida, donde alcanzamos los 47 km/h sin pedalear, solo acoplados a la bicicleta.
Abajo cogemos el Corredor Verde del Guadiamar en dirección sur y el sol deja de calentarnos y es donde más frío pasamos del día sin llegar a ser gélido. Al llegar al final del Corredor subimos a Aznalcázar por una pendiente del 7% de unos 700 mts. El bar al que solemos ir está cerrado y buscando otro damos una vuelta por el pueblo. Desayunamos en uno con veladores en la calle al solito y disfrutamos de la comida y el calorcito.
Volvemos a las bicis y buscamos de nuevo el Corredor. Al ser la ruta lineal desandamos lo antes hecho. La única dificultad es subir los 1,6 km. al 5,7% que nos deja cerca de Benacazón. Julián nos sorprende con un medio ataque en el que tanto Mario como yo no nos es agradable subir a ese ritmo. Poco a poco se aleja, pero la subida es escalonada y tiene tramos de pendiente sobre el 10% y en esa parte parece como que la bici de Julián ha engordado y pesa más que las nuestras. Llegamos arriba casi juntos y contentos de subir después de tanto tiempo alguna rampa que otra.
El tramo de cruzar Benacazón es en buena dirección y sin darnos cuenta salimos del pueblo y llegamos a Bollullos donde nos despedimos y tras un estiramiento montamos las bicis en el coche.

No hay comentarios: