lunes, 8 de febrero de 2016

Sevilla - Olivares

He quedado solamente con Mario ya que el resto o seguía convaleciente o tenía guardia. A las nueve como un reloj apareció Mario y empezamos a pedalear en busca de nuestro destino.
El ritmo ha sido muy tranquilo. Todo el mundo nos adelantaba. Tiramos hacia el estadio Olímpico y de allí a Santiponce donde cogemos la carretera que sube a Valencina y a la altura de la Ruta del Agua giramos a la derecha y la cogemos. Nos pensábamos que con la poca lluvia de anoche habría algún que otro charco, pero el terreno seco como la mojama. En el cruce con la Cañada Real de la Isla Mayor descansamos un poco y Mario intenta averiguar como funcionaba su GPS. 
Volvemos a la marcha y ya empezamos a divisar La Alondra, que son las casa que hay en la subida hacia Olivares. Poco a poco nos acercamos y tras un respiro antes de subir, comenzamos. El ritmo es muy conservador y vamos uno al lado del otro hablando. Al llegar arriba nos dejamos caer durante dos km. para volver a subir ligeramente hasta el municipio. Callejeamos un poco y llegamos al bar donde el dueño nos abre la cancela trasera para que dejemos las bicicletas.
Tras un espectacular desayuno cogemos de nuevo las bicis. la vuelta la hacemos por la Vereda de Espadero que es mas suave que la subida del depósito pero tiene tramos un poco técnicos por las lluvias que han dejado el terreno muy quebrado. Llegamos a la Ruta del Agua y giramos a la derecha donde nos ha de llevar de nuevo a casa.
Al llegar al cruce donde paramos antes tiramos por ahí ya que queremos variar un poco el camino. Al enganchar con la Vía Verde de Itálica descansamos otro poco. Ya de vuelta a las bicis, se nota que el ritmo es superior por el descenso del terreno. Al llegar a Santiponce vemos a mucha gente del running y por lo ha visto ha habido una carrera. Vamos en busca del estadio olímpico y casi al llegar a él adelantamos a una pareja y me doy cuenta que es a los únicos que hemos adelantado en todo el día.
De allí al coche hay poco trecho. Estiro bien antes de subir la bici al coche y para casa.

No hay comentarios: