domingo, 18 de enero de 2009

Montequinto-Dos Hermanas-Los Palacios-Utrera

Esta mañana hemos quedado los de siempre, Mario, Eduardo y yo, para ir desde Montequinto hasta Utrera pasando por Dos Hermanas y Los Palacios.

Quedamos al lado de casa y casi era de noche a las 8,15. Nos abrigamos bien y tiramos dirección a Torrequinto por la vía de servicio de tierra que hay al lado de la autovía en ligera subida. Pasado Torrequinto se baja hasta el cruce de la carretera que une Dos Hermanas con Alcalá. Nosotros vamos en dirección a la primera. Vamos por asfalto y al llegar al pueblo empezamos a callejear hasta salir de él por el barrio de las Portadas.

Al salir del barrio cogemos de nuevo carril de tierra por la Colada de Los Palacios. El camino esta en muy buen estado y para haber llovido días atrás, apenas tiene charcos. Al llegar cerca de la N-IV giramos por la Colada de las Plateras que nos va a llevar al margen del canal del Bajo Guadalquivir. Vamos por su margen Sur y no los soltamos hasta que tenemos que cruzar la N-IV para dirigirnos a la Laguna de los Palacios. La bordeamos y nos adentramos por un camino hacía el pueblo para poder desayunar.

Hemos pasado un frío bueno en el desayuno lo que nos ha hecho comer muy rápido para seguir. Regresamos por el camino hasta llegar de nuevo al margen del Canal que lo abandonamos a escasos 500 mts. para girar y coger el Camino de Rosalejo. Es un camino muy agradable de pedalear pero cerca de la Cañada Real de la Armada cruzamos un pequeño riachuelo para adentrarnos por esta Cañada muy pocos mts. ya que cambiamos de dirección hacia la Vereda de los Puertos que esta como un barrizal. Hay tramos en los que es casi mejor salirte del carril e ir campo a través para evitar los charcos de la rodadas de los tractores. Cerca de Utrera abandonamos la Vereda para coger otro caminito que nos hace meternos dentro de una finca que no nos ponen problema el dueño.

Esta zona hemos tardado una barbaridad en hacerla y Mario y Eduardo empiezan a decir que es muy tarde ya que nos quedan unos 35 km. Decidimos cambiar los planes y al llegar a Utrera no vamos a ir hacia Alcalá y de allí a Montequinto, sino que desde Utrera cogemos la vía de servicio y no la soltamos hasta Montequinto.

Solamente al principio nos hemos equivocado y nos hemos metido en la autovía, pero en la primera salida la hemos abandonado. El ritmo por esta zona ha sido muy rápido, lo que nos ha hecho llegar muy rápido a Montequinto, pero sin ninguna dificultad reseñable.

No hay comentarios: