domingo, 11 de enero de 2009

Montequinto-Sevilla-Aljarafe

La mañana del sábado quedé con Mario y Eduardo debajo del puente del 5º Centenario. Como estamos en plena ola de frío polar hemos quedado más tarde.

Yo salí aprox. a las 8,45 de Montequinto por el carril bici de la UPO que me llevó a Sevilla en un santiamén. El frío era espantoso, todos los coches tenían una capa de nieve sobre sus techos y no se veía nada de color verde en los campos, ya que era todo blanco. Intente pararme en una gasolinera para ponerme unos guantes de plásticos debajo de los míos pero en ninguna tenían. Pase por al lado de las tres mil viviendas y llegué al campo del glorioso: Real Betis Balompié. Cuando me di cuenta estaba ya debajo del puente y faltaba 15 minutos para la hora prevista. Llame a Eduardo y me dice que habíamos quedado en el Alamillo.

Cambiamos los planes y nos dirigimos cada uno desde su lugar hacia el puente que cruza Sevilla con Camas. Ya en las cercanías de él me suena el móvil y me dice que ellos van por el río que ahora nos vemos. Yo que los entiendo mal voy por el carril bici pegado al río. Total que nos llamamos de nuevo y por fin nos encontramos.

Seguimos dirección al Alamillo pero a escasos mts. del río. El frío es muy desagradable. En Sevilla marca 2ºC. Cruzamos el Parque del Alamillo y vamos hacia el Estadio Olímpico. De allí a Santiponce donde desayunamos.

Nada más salir del bar de la tostada, sorpresa. Mario ha pinchado. Nos ponemos en la acera de enfrente que da el sol y cambiamos de cámara. Ha pinchado con un clavo nuevo de unos dos cm. Proseguimos la marcha ya por el carril de Itálica y a los dos km. al ponerme de pie en la bici, mi rueda delantera está pinchada. Paramos y cambiamos de cámara, pero al comprobar que la ha pinchado encontramos tres clavos iguales a los que pincharon la rueda de Mario. La madre que parió al gracioso de turno. Eduardo mira sus ruedas y no se aprecia nada, pero no resulta fácil ya que están cargadas de barro. Emprendemos la marcha y Eduardo dice que ha pinchado. Yo lo miro y me río ya que creo que es broma, pero no. Otro clavo pero esta vez en la rueda trasera de su bici. La arreglamos y nos estamos a pensar en lo peor, que puede que el camino estuviese plagado.

Seguimos por el carril y al llegar a la intersección de la Ruta del Agua giramos hacía Camas. Parece que los pinchazos se han quedado atrás. Llegando a Camas hay un par de repechos donde me encuentro como el año anterior y no como el otro fin de semana. Al llegar a la carretera nos lanzamos hacía el pueblo y buscamos el puente que nos lleva a Sevilla.

En Sevilla nos despedimos y yo me vuelvo por Triana y Los Remedios hasta llegar al Parque de Mª Luisa. Cruzo el parque en busca de la av. de Felipe II y la av. de la Paz. Ya estoy en en carril bici de la UPO y en Montequinto.

Vaya día.

No hay comentarios: