miércoles, 27 de mayo de 2009

Montequinto - Ntra. Sra. del Aguila (Alcalá)

Esta mañana he salido a dar un paseo para volver a coger ritmo ya que el viaje a Cazorla está a la vuelta de la esquina.
He salido de casa en dirección a la Pablo de Olavide donde he cogido el carril bici que lleva a Alcalá. Sin darme cuenta he empezado a poner ritmo y cada vez iba más lanzado. Cruce el río Guadaira por el puente que lleva el Canal del Bajo Guadalquivir. En la otra orilla seguía con el ritmo fuerte pero ya empezaba a dar muestras de flaqueza y cuando llegué a Alcalá y pase por debajo del puente del Dragón empecé a visualizar la subida que me quedaba y se me cortó el cuerpo.
Es una primera rampa durita para bajar escasos 20 mts. y de nuevo volver a subir pero mucho mas fuerte y exigente. Ya arriba llegas a la carretera que sigue subiendo hacia el castillo y la Ermita. La dureza sigue siendo excesiva para mi nivel y para colmo cuando estas en las postrimerías de la cumbre y la pendiente baja pasa el terreno a ser de pavés que te destroza por completo.
Arriba me como una barrita y respiro todo lo que puedo que falta me hace. Bajo rápido en busca del Camino de la Retama que lo abandono al poco para ir por la vía de servicio de la nueva circunvalación de Alcalá. El camino es ascenso pero nada parecido a lo anterior. Veo el cruce que me ha de llevar a Torrequinto y giro. El carril es de arena suelta y voy bastante tranquilo hasta que otro ciclista me pasa y me vuelvo a infringir otro castigo siguiéndolo ya que hay que recordar que tengo que volver a coger la forma. Llegamos juntos a la autovía pero yo cruzo en Torrequinto al otro lado de la carretera y comienzo a bajar hacia casa. Ya en Montequinto por el Parque d los Pinos y dejandome caer sobre la bici llego.

No hay comentarios: