domingo, 28 de febrero de 2010

Sanlúcar La Mayor-Aznalcóllar

Hoy era el día de continuar la preparación hacia el Desafío, y queríamos ver el tramo que nos faltó el otro día. La idea era ir por el Corredor Verde como siempre que hemos hecho esta ruta, pero el Río Guadiamar a estas altura del año con tantas lluvias anda desbocado y mas que un blog de salidas en bici hubiera sido uno de canoas.

Bien temprano estábamos Paco, Julián, Mario, Eduardo y yo en Sanlúcar, y nos montamos en las bicis para dejarnos caer por la Cuesta de las Doblas. Que buena bajada, aunque sabíamos que a la vuelta sería un buen fin de etapa. Ya abajo empezamos a pedalear que no todo va a ser dejarse llevar. Cogimos el desvío hacia Aznalcóllar.

A partir de aquí fuimos muy bien al principio dándonos relevos Paco y yo ya que al resto eso de ir atrás les gustaba. Como estas cosas no traen nada más que disgustos, en una rampa pegué un hachazo que rompió un poco el grupo, pero no sirvió de nada ya que al poco tiempo me cogieron y entonces decidí poner ritmo ramplón cosa que aprovecho Mario para lanzarse. Le seguí rápidamente y ahora si que el grupo de cinco pasó a ser dos por delante, Paco detrás y los otros dos tranquilamente de cháchara.

Los dos nos fuimos relevando y poco a poco la distancia se agrandó. Fueron unos 6 km. de desentumecer las piernas. La llegada al pueblo se hizo en el mismo orden. Desayunamos y nos lanzamos por la carretera del Castillo de las Guardas hasta la altura de la Dehesa del Perro donde abandonamos la carretera para coger una pista forestal de buen firme exceptuando algunos pequeños regajos de barro.

Es un terreno rompe piernas con muchos toboganes y cerca de la Casa del Guarda giramos casi 180ºen dirección del Vertedero Noroeste, punto donde tuvimos que retroceder nuestros pasos ya que el camino desapareció para ser una especie de cortafuegos que tenía a un toro de color negro en todo el medio del camino. La cordura (o el miedo) nos hizo retroceder y volvimos por donde veníamos con la gracia de que Eduardo que iba el último ahora era el primero y aprovechó esos metros para meter un buen ataque que nos hizo a Mario y a mí apretar los dientes hasta llegar a darle alcance en el Puente de Zapata. Seguimos subiendo hacia el pueblo y en la lejanía veíamos a Paco y Julián cruzando el puente.

Arriba en el pueblo nos volvimos a reagrupar. La carretera hacia Sanlúcar ahora era más bien en bajada pero el viento también era en contra. Se formaron dos grupos. Paco, Mario y yo, y el dúo Calavera por detrás. El testigo nuestro lo cogió Paco hasta que se jartó y Mario le dio el relevo. Yo fui siempre en segundo lugar bien acoplado a mi compañero que un poco de desgaste le vendría bien. La verdad es que Mario puso un ritmo infernal en el que no bajábamos de 28 km/h. Al llegar al cruce, me suena el teléfono y es Eduardo, que Julián a pinchado dos veces con sus Maestro Shen. 29 minutos tardaron en llegar, cosa que nos enfrió un poco pero también nos dio un respiro para la Cuesta de las Doblas.

En cuanto llegaron empezamos a pedalear y con el movimiento la primera y única rampa. Dos km. de cuesta al 5,4 % y con alguna rampa máxima del 6,5%. Es un puerto muy constante que lo peor que tiene, es que solo tiene dos curvas al inicio y después es una larga recta que no acaba nunca. Desde el inicio me dejaron delante y Julián y Eduardo se dejaron de ir. Los tres íbamos juntitos en la primera curva pero a partir de ese punto empecé a acelerar un poco el ritmo hasta que en una de esas miré para atrás y solo vi a Mario a unos 50 mts. Me dedique a mantener la distancia y a pegarme dos series de ponerme de pie e ir casi a tope para volver a relajarme.

Ya arriba en los coches llegó Mario cuando casi todavía no me había bajado de la bici y Paco un poco más tarde. Lo gracioso fue que como hoy es el Día de Andalucía empezó el himno a sonar y parecía que estaban entregando las medallas con nuestro himno de fondo. Cuando el Dúo Calavera llegó ya se había ido la banda de música, jajajaja.

Buen día pasado entre amigos y ya solo me queda el fin de semana que viene para salir con ellos antes del Desafío.

No hay comentarios: