lunes, 16 de noviembre de 2015

Vía verde Molinos de Agua. Valverde del Camino - San Juan del Puerto

Esta mañana no hemos madrugado mucho. A las 10 hemos quedado en la cafetería del hotel para desayunar y coger fuerzas, aunque sabíamos que la ruta dura fue ayer. Después subimos de nuevo a las habitaciones, cogimos las alforjas y mochilas, y bajamos a por las bicicletas.
La mañana era soleada y el frío se iba yendo poco a poco. Salimos del hotel por la carretera hasta el inicio de la vía. Estaba bastante llena de senderistas o caminantes más bien. Los fuimos adelantando y paramos de vez en cuando para ir quitándonos ropa ya que aunque bajábamos empezábamos a sudar. El carril alquitranado se acabó muy pronto ya que en descenso todo pasa muy rápido.
Sin darnos cuenta estábamos cerca del merendero donde ayer comimos.

Seguimos avanzando y al llegar al cruce de Beas nos confirmaron que estaba a cuatro km. y decidimos verlo en otra ocasión. Llegamos al puente de ayer donde nos vino una rampa de un km. que se atragantó un poco. Arriba de ella ya era casi todo descenso o llaneo. Paramos en Trigueros a tomarnos unas cervezas y coca colas.

Seguimos y en un santiamén estábamos en San Juan del Puerto. Subimos las bicis a los coches y buscamos una venta donde comer. No recuedo el nombre del asador pero la comida era muy buena. Ya volvimos a los coches y nos despedimos ya que nosotros al llevar las bicis en el portón voy más despacio.
De nuevo un cumpleaños celebrando con una ruta cicloturista, que es mi mejor regalo.

No hay comentarios: