jueves, 24 de marzo de 2016

Gerena - Arroyo de la Plata

Ultimamente tengo que mirar en el blog cuando se hizo por ultima vez esta ruta. ¡Hace 6 Años! En fin...
He quedado con Mario solamente ya que uno tenía planes y otros de mantilla. Hacía fresco al principio. Salimos de Gerena buscando la gasolinera para que Mario infle su rueda o más bien para saber que presión lleva y el manómetro falla. A ojo la dejamos más o menos bien. Salimos por la carretera A-477 en dirección a Aznalcóllar y tras pasar el puente sobre el río Guadiamar empieza a subir el alquitranado. Empiezo a darme cuenta que mis piernas no son las mejores. Al llegar al carril de tierra se llanea ligeramente donde respiro un poco y vuelta a ascender. Nos toca una subida de unos 9 km., parecida a la subida del Cordel de la Cruz de la Mujer hacia la cantina, para llegar a una especie de altiplano aunque de forma dentada ya que se va subiendo y bajando.
Lo peor de esta última parte es desear siempre que llegue la bajada a la carretera que no llega hasta 6,5 km. después. Bajamos rápidos y nos incorporamos a la carretera N-433 que va subiendo durante 1,5 km. al 4%. Bajada y buscar la venta donde desayunamos.
Tras una charla después de comer decidimos volver a las bicis. Salimos de nuevo buscando la gasolinera del pueblo y tampoco funciona. El camino no plantea mayores dificultades que la subida nada más abandonar la carretera de 800 mts. al 6,4% que no se nos complica. Volvemos a la zona de toboganes y después a la zona donde nos dejamos caer, más Mario que yo, ya que su 29" se lanza más que mi 26" y debo de pedalear más. Al llegar a la carretera bordeamos ésta vez el pueblo y vamos pasando rotondas hasta encontrar las que nos deja más cerca de nuestro coches.
Lo peor las piernas que no empujaban. Lo mejor las piernas que apenas me han molestado.

No hay comentarios: