domingo, 20 de septiembre de 2009

Villaverde-Rio Viar-Castilblanco

Hoy hemos quedamos muy temprano Gonzalo, Paco, Julián y yo para ir a Villaverde del Río. Mario debía haber venido pero última hora le surgió un imprevisto.

El tiempo ha cambiado bastante y a primera hora refresca bastante. Salimos del pueblo en busca del canal del Viar. Una vez en él, no hay apenas dificultades excepto algún repecho que viene ocasionado por que el canal pasa por un viaducto y obliga a tener esos repechos.

Respecto a nosotros hemos ido en pareja Paco y yo por delante, y Julián y Gonzalo por detrás. Los km. siguen pasando hasta llegar cerca de la carretera que une El Pedroso con Castilblanco. En este punto para abandonar el canal tenemos que bajar por un terraplén ya que el dueño de la casa por donde pasa el canal tiene cerrada la cancela.

Por fin llegamos a la dificultad del día, son 4 km. con un desnivel de 260 mts. pero lo realmente difícil son los 3 primeros donde empieza con un 6%, continúa con el 7,6% y el último del 7,1%. El último km. se llanea bastante más respecto a los otros hasta que el final es una rampa de 200 mts. al 10% para dejarte las piernas calentitas.

La subida no ha sido por parejas pero si cada uno a su ritmo. No he echado de menos a Mario ya que mi vecino me ha sorprendido y ha comenzado fortísimo y me he dado un calentón para cogerlo pero después se notó que no conocía la cuesta y se le hizo duro. Aún así llegó segundo, y al poco Julián y un poquito más tarde Gonzalo que no es su deporte pero se nota que es un hombre que hace ejercicio regularmente.

Continuamos otros 7 km. de toboganes para llegar a Castilblanco donde nos espera las tostadas. Un rato de charlar y otra vez a las bicis.

De nuevo otro tramo de toboganes por unos 6 km. hasta que llegamos a la bajada grande del día. Bajamos 300 mts. en 6 km. pero el terreno por momentos hace que la velocidad no se elevada, ya que hay un regueros grandes que asustan al más pintado. Abajo volvemos de nuevo al canal del Viar pero lo dejamos de lado y cogemos por un carril que sale casi paralelo para más tarde empezar a separarse y llevarnos a la carretera que une Burguillos con Villaverde.

Un km. de carretera y regresamos al coche y después de montar las bicis para casa.

2 comentarios:

acipenser dijo...

Espero que no te perdieras el masaje en el hotel. jeje.

Jose Antonio dijo...

No porque me reserve subiendo y en el llaneo, que sino no cumplo y me riñen, y no me dejan coger más la bici.