sábado, 5 de septiembre de 2009

Gerena-Arroyo de la Plata

Esta mañana con la luna llena todavía dando su resplandor he ido a buscar a Julián, y una vez recogido nos hemos ido hacia Gerena donde nos esperaba Mario.

La salida ha sido desde abajo del pueblo y para calentar nos ha venido bien subir en dirección Aznalcóllar. Ya en carretera vamos en ligero descenso hasta cruzar el estrecho puente que pasa por lo alto del río Guadiamar que viene casi seco. De ahí hasta soltar la carretera, el perfil cambia. Es una rampa de 1,6 km. donde empezamos Mario y yo a dejar a Julián. Mario lleva un buen ritmo pero casi al final le aprieto un poco para ver como se puede desarrollar el día.

Giramos a la derecha y en cuanto llega Julián reemprendemos la marcha. Ahora nos queda por delante un tramo donde Mario y yo cada vez intentamos en poner a dificultades al otro. Había tramos donde el corazón estaba a punto de decir "para", pero lo pude sobrellevar como pude. De repente empezamos a hablar los dos que a este ritmo tenía guasa la pendiente. Entre los dos sacamos la bandera blanca de rendición. En una sombra esperamos para reagruparnos.

Al volver a las bicis vamos durante escaso tiempo los tres hasta que volvemos a las andadas. Este tramo es de repechos más duros pero con alguna que otra bajada que alivia las piernas. Por fin en una rampa lo descolgué un poco pero solo no iba a ningún lado y lo esperé en un falso llano. La verdad es que me vino muy bien ir con Mario ya que ese tramo el viento era frontal y nos fuimos dando relevos para descanso del que iba detrás. Una fuerte bajada y llegamos a la carretera que nos debe de llevar a Arroyo de la Plata.

En cuanto llega Julián comentamos que la subida por carretera la hacemos los tres juntos ya que tiene un poco de tráfico. Ya hemos llegado y podemos soltar las bicis para coger las tostadas.

Las tostadas de este sitio son como alpargatas, con lo que ni se me pasa por la cabeza pedirme una entera.

Volvemos a las bicis y regresamos por nuestras rodadas. Salimos por la misma carretera y después de casi 4 km. giramos a la derecha para coger el carril. Empieza la única rampa dura del día. Es casi un km. al 6,2% con una rampa de 9,5%. Desde abajo ataco y me pongo a tope esperando descolgar a Mario y sino rendirme rápidamente. Para mi alegría se descuelga un poco y sigo por los toboganes incrementando la distancia hasta un punto donde vi un gran árbol donde la sombra nos cobija en la espera de Julián que va un poco más despacio.

De repente el sudor por la calor que hace y el esfuerzo hace que se me vaya a los ojos y ni los puedo abrir por el escozor. A la llegada de Julián volvemos a pedalear pero para desgracia nuestra lo 4x4 son nuestro son nuestros compañeros de viajes. Algunos parece que se están preparando para el próximo Dakar.

Siete km. más tarde Mario y yo que hemos ido en grupo volvemos a pararnos para esperar a Julián y así que la polvareda que levantan los 4x4 se vaya. Este tramo es con algún pequeño repecho casi siempre en bajada.

Como un presidente de fútbol de nuestra ciudad dice "lo mejor está por llegar". Las subidas parece que han desaparecido y las bajadas y algún que otro llaneo son las que predominan. Vamos los tres y en una de estas Mario y yo nos ponemos a hablar de la Vuelta a España y cuando nos damos cuenta Julián se nos ha escapado. Aprieto los dientes y justo cuando llegamos de nuevo a la carretera lo cojo pero Mario va por detrás.

Julián que no quiere desaprovechar la ocasión aprieta y pone un ritmo muy fuerte y como se dice que no hay mejor defensa que un buen ataque, pues le ataco y empiezo a ir a mi ritmo para llegar mejor al coche. Para sorpresa mía cuando miro para atrás veo que Mario no le da alcance, pero Mario posiblemente es el más tenaz de nuestro grupo y en cuanto la carretera pica para arriba lo coge y lo deja atrás. Ya en Gerena los espero y vamos los tres al coche junto para no perdernos por sus calles.

1 comentario:

acipenser dijo...

Bien! Bien! Ya os cogeré en la próxima, jeje.