sábado, 29 de agosto de 2009

Montequinto-Santiponce-Monumento (San Juan)

Bien tempranito nos hemos tenido que levantar para ir a dar un vuelta. Yo he salido de Montequinto sobre las 7,20 aunque era de noche, con lo que me lo he tomado con mucha calma hasta ver bien. A las 7,50 había quedado con Julián en el Costurero de la Reina, y no he esperado ni un minuto.

De allí hemos cogido los dos hacia la estación de autobuses Plaza de Armas, ya que habíamos quedado con Mario y Eduardo a las 8 h. Mientras esperábamos hemos vistos a tres bicigrinos saliendo de la estación en dirección a la Catedral, para más tarde ir a Santiago ¡Buen camino!

Ya por fin llegaron y decidimos hacia donde íbamos a ir. Hemos salido hacia el Puente del Alamillo y hemos girado a la izquierda para cruzar el río y llegar al Estadio Olímpico donde hemos cogido dirección Santiponce.

Al llegar al pueblo hemos visto que al bar donde solemos desayunar se está traspasando, así que ya a la vuelta no podríamos desayunar allí. Seguimos y cogemos el Antiguo Camino de las Minas de Aznalcóllar al río Guadalquivir o la Vía Verde de Itálica. Es un tramo llano en ligerísimo ascenso. Cuando llegamos al cruce con la Cañada Real de la Isla Mayor giramos y nos adentramos por este camino.

Seguimos subiendo pero cada vez un poquito más y Mario y yo nos empezamos a separar del otro dueto. Arriba en el siguiente cruce ya con la Ruta del Agua hemos girado a la izquierda en dirección a Camas para poder desayunar.

Los toboganes son un poquito más exigentes y en las rampas Mario y yo empezamos a rememorar viejos tiempos, aunque la igualdad ha sido la nota predominante. Por detrás se alternan la cabeza. Nos acercamos a la rampa más exigente en la que creo que habría hecho falta foto finish para saber quien llegó primero. Un poco más adelante a la altura de la carretera que va a Salteras esperamos al dueto. Cuando llegan nos lanzamos cuesta abajo a por el desayuno en Camas.

Una vez desayunados vamos al lado del río a coger el camino que nos lleva San Juan del Aznalfarache. Una vez allí ya solo queda subir al Monumento que es una subida al 6% de 600 mts. Nada más empezar le he atacado a Mario y esos escasos 10 mts. de distancia me han valido para coronar. Por detrás Julián le ha dado un recital a Eduardo, o eso me ha dicho.

Después de charlar un poco y recuperar el aliento bajamos y regresamos hacia Sevilla pero en el puente que va al Charco de la Pava Mario y Eduardo siguen por otro camino que les resulta más rápido. Nosotros cruzamos el río y pasamos por Triana y Los Remedios para llegar al Parque de Mª Luisa por el Real de la Feria. Justo en este punto hemos visto como un coche ha atropellado a un ciclista que estaba cruzando bien por su semáforo y en su color.

Después del susto y de aclarar la situación hemos llegado al Parque donde he buscado una fuente ya que estaba seco. Recargo y salimos de él buscando la Av. de la Paz donde Julián y yo nos hemos separado. De aquí a Montequinto se me ha hecho monótono y con calor pero por fin he llegado a casa.