miércoles, 26 de agosto de 2009

Aznalcollar

Esta mañana me he dirigido hacia Aznalcollar para ver si estaba preparado para hacer el desafio de 2010. Ayer estuve mirando los tiempos de los de este año y mi idea esta entre los 15 primeros.

Total que al 7,50 empiezo a pedalear. Voy demasiado rápido y la verdad no se cuanto tiempo lo aguantaré. Salgo del pueblo y paso por las inmediaciones del Embalse del Agrio, y en cuanto me sale el camino que me ha de acercar a Charcofrío giro a la izquierda y empiezo a subir. Es un tramo de subidas y bajadas donde voy cogiendo altura. Hay alguna rampa dura que me baja mucho la velocidad.

Hay un punto donde me lio ya que el track sigue por detrás de una valla y en la parada he perdido un par de minutos hasta que he buscado la solución. Un poco más adelante me surge otro problema y aunque intento solucionarlo rápido otros minutos caen. Con la ilusión que hacia hacerla del tirón sin descansos y no puede ser.

Desde aquí ya no paro hasta llegar al coche. Llego a la bajada desde Charcofrío. Ha sido muy rápida, con lo que cuesta subirla. Al llegar abajo subo y bajo un repecho y me encaramo en la subida más dura de hoy. Son 6,7 km. donde tengo que subir 217 mts. pero al principio hay una rampa de 1,4 km. al 7,4% que me deja para el resto de la subida justito.

Conforme pasan los km. me voy recuperando un poco y empiezo a subir otra vez el ritmo sabiendo que ya mismo viene la bajada. Por fin llego al punto más alto de la ruta y bajo hasta cerca de El Corchito donde subo un repecho y llaneo por pequeños toboganes durante 2,5 kms. Después me dejo caer unos buenos kms.

En este tramo como me voy exigiendo, voy a plato, hay tramos donde las piernas empiezan a pedir respiro. Y nada mas llegar abajo al Barranco de la Osa, empiezo a subir hacia La Tejadilla que lo mejor es el firme que te deja subir y transmitir fuerza al pedaleo.

Justo arriba se gira a la izquierda y comienzo la última gran bajada donde me recupero un poco y vuelvo a apretar. Paso un puente y vuelvo a subir para llegar arriba y coger la carretera.

Empiezo bajando hasta cruzar un puente que me deja el Emablse del Agrio debajo. Vuelta a subir y bajar hasta llegar al punto donde vuelvo a abandonar la carretra para coger una trialera con una rampa del 15,6% donde es casi imposible mantenerse de pie. Ya arriba voy entre olivos y empiezo la bajada que me deja a la entrada del pueblo.

Solo falta un km. así que me desfondo sobre el sillín y llego al coche.

Hay que aclarar que en el desafio de Aznalcollar entre los de la ruta larga y la corta se juntan 500 personas con lo que cuesta pedalear hasta que se hacen los grupos pero estoy contento por que he hecho 2:24:58 en movimiento y 2:30:41 en total, con lo que hubiera quedado 2º con cualquiera de los dos resultados.

Por fin puedo decir que la pierna va bien.

No hay comentarios: