martes, 25 de agosto de 2009

Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla

Bien tempranito he cogido el coche y me he ido hacia la estación de Cazalla-Constantina. A las 7.30 empiezo a pedalear y entre lo sombrío del lugar y que la mañana es´ta siendo fresca paso frío.

Los primeros 4 km. son de tierra bordeando la Isla Margarita y fincas de ganado vacuno, bovino y porcino. Se llega a un punto donde la Vía verde discurre por el Cordel de Cazalla y Extremadura pero después cada uno sigue su camino y es donde el carril se convierte en carril bici.

El pedalear es muy seguido menos en un par de cruces con la carretera que se dirige a San Nicolás del Puerto. Desde el último cruce empieza la subida que si se hace a ritmo agota ya que parece que nunca se va a acabar. Arriba se pasa un túnel y por fin se llanea un poco más.

Paso por San Nicolás del Puerto y dejo de lado el Nacimiento de la Rivera del Huéznar que a la vuelta lo veré. Voy camino del Cerro del Hierro siempre en ascenso. Paso las casas del poblado del Cerro del Hierro y el propio Monumento Natural hasta llegar al final de la Vía Verde.

Justo cuando se acaba veo un poste con una flecha que la sigo y va bordeando al Cerro por detrás. Pero de repente me mete por una trialera en subida de un km. al 5.5%. Bajada donde vuelvo a respirar y continúo siguiendo las flechas hasta que se empiezan a alejar del Cerro del Hierro y cojo otro camino que sale a la izquierda, que me lleva al poblado. Vuelvo en busca del Monumento donde las vista son increíbles.

Cojo los caminos oficiales hasta que doy con uno que empieza a ascender con una rampa de 400 mts. al 13,2%. Realmente dura. Arriba se sigue subiendo pero más suave hasta un punto donde ya es imposible pedalear al menos para mi nivel de ciclista. Desando mis pasos y cojo la Vía Verde en busca del Nacimiento.

Cuando llego me llevo una desilusión. Está el agua muy sucia y apenas discurre agua, nada que ver con la imagen que tenía de hace dos años cuando salía agua a borbotones.

De nuevo vuelvo a la bici y bajo realmente rápido y cuando me doy cuenta estoy en la zona de carril de tierra y pasando por al lado de Isla Margarita o la Isla del Pescador.

Llego al coche y para casa.

No hay comentarios: