domingo, 16 de agosto de 2009

Montequinto-Ermita del Águila-Cortijo La Corchuela

Esta mañana había quedado con Julián para ir a dar un paseo sin tener ninguna idea predefinida, pero a la hora de salir me he encontrado con mi vecino Paco y hemos salido los tres.

Paco y yo hemos ido a la Olavide en busca de Julián donde hemos cogido el carril que va por al lado del canal y que nos va a llevar a Alcalá. Ya en Alcalá me paro para inflar la rueda que la tenia vacía. Justo cuando nos volvemos a montar en la bici Julián dice que el está pinchado. Se arregla y nos dirigimos a la subida hacia la ermita del Águila.

Es una subida de media del 9.5% con una rampa del 13% que si por si eso no fuera poco el final termina en pavés con lo que las piernas llegan arriba pegandote bocados. Lo que me sorprendió fue lo bien que subió Paco que no solo llegó de un tirón si no que si me despisto llega el primero. La verdad es que ha dado un cambio bestial. Julián se le notó la inactividad.

Bajamos hacia el puente romano y cogimos dirección a la salida de Utrera para desviarnos al instante a la derecha y callejear un poco hasta la salida de Alcalá en busca de la Colada de Pelay Correa. Este tramo es arenoso pero sin prisa pero sin pausa llegamos a Dos Hermanas donde desayunamos y decidimos por donde vamos a seguir.

Después de la tostada nos cruzamos Dos Hermanas para ir al barrio de las Portadas y salir de la ciudad por la Colada de Los Palacios, pero la abandonamos por un camino que surge de la derecha a los pocos mts.

El camino es sombrío y estrecho y nos da de bruces con la AP-4 que la debemos de cruzar por un puente de servicio hecho para tal efecto. Seguimos el carril que sigue siendo estrecho hasta que de repente sale al sembrado y desaparece la sombra y las vallas que nos acompañaban. Continuamos hasta llegar al canal donde Paco y yo esperamos un poco a Julián que los kms. se le empiezan a notar por la inactividad.

Juntos vamos por el Canal del Bajo Guadalquivir hasta las cercanías de La Motilla donde subimos un poco primero por carril y después por carretera rota hasta que una vez en la cima la carretera se mejora y bajamos hacia Dos Hermanas de nuevo.

Ya solo nos que la subida hacía el Hipódromo parece una tontería pero con el desgaste esos 2 kms. se hacen duro. Ya arriba esperamos a Julián y bajamos hacia Montequinto y empezamos a hablar de si vamos quedando para otra salida.

2 comentarios:

acipenser dijo...

Inactividad, inactividad, coño una lesion de rodilla!!!

Jose Antonio dijo...

Joer yo lo decia para que no supieran que estabas cojo. Ya que el que lea el blog sabra que después del camino de Santiago te quedastes manco. Si por cada ruta con alforjas que haces te falla una extremidad mejor no hacer mas de dos rutas