martes, 6 de octubre de 2009

Castilleja del Campo-Charcofrío-Aznalcollar

Mal día de bicicleta he elegido para salir.

Me levanto temprano y cojo el coche en dirección a Castilleja del Campo y cada vez que estoy más cerca más grande es la niebla. Total que he estado en el coche media hora esperando a que mejorase un poco el día ya que no se veía, y lo peor es que no me verían.

La bicicleta parece que ha salido de la ducha, está empapada. Bueno pues seco un poco el sillín y salgo del pueblo por le vereda de Fernandillo que pasa más tarde a llamarse de Castilleja. Solo veo a unos 20 mts. con lo que voy muy despacito. De repente giro 90º a la derecha y cojo el camino de Chichina que es de suelo rocoso pero agiliza el pedaleo. Voy por un terreno de toboganes que al principio del día los llevo de maravilla.

Tras llegar a un intersección me meto en la Cañada del Arrebol que sigue siendo de buena pista. Los km. siguen pasando y ya hay alguna subida más que bajada pero llego a la carretera que une Aznalcóllar con Escacena del Campo, que es el antiguo Cordel de Tejada a Aznalcóllar.

Tras pasar por lo alto del Arroyo de Barbacena vuelvo a la provincia de Sevilla. Por lo visto mientras he estado en los caminos de labranza abre llegado a termino de la provincia de Huelva. Siguen los km. hasta que después de una subida sale un camino que no se ve (o sea que me lo he pasado) y que me lleva hacia la sierra.

El inicio es muy bonito ya que es estrechito con árboles que cubre el camino más un poco de piedra suelta que lo hacen un poco técnico. El olor a sierra es inconfundible. Sigo pedaleando y cada vez subo un poquito más.

En el km. 19 me surge un problema, el track que llevo gira por una cancela cerrada con candado con lo que empiezo una nueva historia, ya que miro planos y tras no encontrar solución sigo de frente que es lo mas sencillo no por el terreno, si no por no ponerse a pensar.

Sigo subiendo y dos km. después el camino está cortado y solo me sale a la derecha una valla atada con alambre y me decido a pasar. Es la primera de las tres que he tenido que abrir y cerrar pero el camino cruza los montes por la directa y hay algunas rampas que son imposibles. Tras 15 minutos y solo 1,5 km. regreso al carril del track.

Sigo ascendiendo pero por buen camino y llego a Charcofrío donde recargo agua y limpio un poco el buje que hace ruido de la polvareda que llevo. Reemprendo la marcha y sigo subiendo por el carril que sigue siendo bueno hasta que me doy de bruces con un ALTO EL PASO que me deja grogui cerebralmente. El track es campo a través y paso ya de más aventuras, así que me doy la vuelta.

Desde la cumbre de El Cejo empiezo a bajar rápidamente y en un momento llego a las inmediaciones de Charcofrío que lo bordeo por otro camino que sale a la derecha y que me va a dar otra sorpresa que no me la esperaba. Tras subir un repecho, en un cambio de rasante me veo a un 4x4 a toda leche hacía mí, como puedo giro y el 4x4 frena derrapando y paso a no más de 10 cm. de su faro izquierdo. !Joder vaya día¡ El corazón lo tengo en la boca y me paro un rato al igual que el coche que tras unos segundos abre la puerta. Me pregunta si me ha dado. Imagino que la mujer también se ha pegado un susto pero si quiere correr que se vaya al Dakar.

Vuelvo a los pedales y continúo bajando con algún que otro repecho. El pedalier vuelve a cantar como un grillo y de vez en cuando le hecho agua parece que se calma. Por fin llego a la carretera que se dirige a Aznalcóllar. La cojo y cerca del pueblo sale la que va a Escacena que la vuelvo a coger.

Las piernas me están picando pero me hago a la idea que 18 km. y ya estoy en el coche. Cruzo de nuevo el Arroyo y estoy en Huelva. Subo un repecho y cojo los caminos de regreso al coche. Me quedan 12 km. pero se me hace interminables. Lo que antes era un buen terreno para pedalear se ha convertido en un carril bastante duro que me está destrozando.

En la lejanía veo Escacena hasta que giro 90º a la izquierda y tras un alto empiezo a ver Castilleja del Campo que parece muy lejos. El carril es estrecho y llega un punto en el que tengo un coche por delante que ni lo puedo adelantar ni se me escapa ya que va muy despacio, y por detrás otro que va más rápido que no me puede adelantar. Parece que el de atrás me achucha para ir más rápido pero de verdad que no puedo. En cuanto veo el coche dejo la bici e intento estirar un poco y preparo el coche y me vuelvo para casa.

No hay comentarios: